Ayer cenando mi peque nos cuenta a papi y a mí que A ya no es su amigo (era de los primeros niños de los que se aprendió el nombre en el cole nuevo y decía que era su amiguito nuevo). Nosotros le preguntamos por qué. Él responde que porque no le escucha cuando habla, aisss la leche, y yo le digo que tenga paciencia que seguro que pronto aprende a escucharle. Entonces me dice que A también le pega. Yo le respondo que si le pega no es su amigo. Le sugiero que busque otros amiguitos. Y le nombro a un par de niños más que me suenan del cole. Me responde que ellos no le pegan y sí le escuchan. Y entonces con semblante serio nos mira a su padre y a mí y nos dice: "¿Y si cuando me pegue A llamo a la policía?". Me quede patidifusa y le respondí que mejor que avisara a su señorita y que ella valoraría mejor qué medidas tomar al respecto. Xdd qué ideas tiene mi niño!!!!
Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...
Comentarios
Se tienen que aprender a defender desde pequeñitos, además luego nunca quieren decírselo a la señorita porque luego les llaman "chivotas"
Es difícil lidiar con los conflictos, más si se trata de nuestros hijos a los que por encima de todo queremos proteger y dar herramientas para que sepan desenvolverse por si mismos el día de mañana (y ya empieza en su día a día desde el momento en que dejan de estar las 24 horas del día con nosotros), no quiero traumatizarte pero la cosa se complica a medida que van creciendo...uff!!! Ser madre es sufrir, pero tiene sus recompensas, sobre todo cuando asistimos a los progresos y el desarrollo de nuestros retoños y parte de ese avance, positivo y enriquecedor es gracias a nuestro esfuerzo y constancia. Y tu hijo es uno de los afortunados que tiene unos padres que se desviven por él, y que lo estais educando con amor y cariño sin caer por ello en malcriarlo.
Alcorze, soy consciente de que no quiero que abusen de mi peque pero es que con tres años me parece tan bestia decirle a mi hijo que devuelva el golpe. Y más ahora que he conseguido que no de manotadas a nadie que cuando era más chico y se acercaba alguien que no conocía manotada al canto segura iba.
Silvia jajaja es que tienen unas cosas estos chicos.
Cartafol, que busque mejores compañías.
Pi, aisss que me he sonrojado y todo con tus piropos finales. Ya imagino que con los años los problemas crecen, y espero contar con la sensatez y el juicio necesarios para lidiarlos, eso y vuestros maravillosos consejos.