Ir al contenido principal

Avisar a la policía.

Ayer cenando mi peque nos cuenta a papi y a mí que A ya no es su amigo (era de los primeros niños de los que se aprendió el nombre en el cole nuevo y decía que era su amiguito nuevo). Nosotros le preguntamos por qué. Él responde que porque no le escucha cuando habla, aisss la leche, y yo le digo que tenga paciencia que seguro que pronto aprende a escucharle. Entonces me dice que A también le pega. Yo le respondo que si le pega no es su amigo. Le sugiero que busque otros amiguitos. Y le nombro a un par de niños más que me suenan del cole. Me responde que ellos no le pegan y sí le escuchan. Y entonces con semblante serio nos mira a su padre y a mí y nos dice: "¿Y si cuando me pegue A llamo a la policía?". Me quede patidifusa y le respondí que mejor que avisara a su señorita y que ella valoraría mejor qué medidas tomar al respecto. Xdd qué ideas tiene mi niño!!!!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Ayyy pobre, que mania la de algunos críos de pegar!! Di que sí que se busque nuevos amiguitos que no le peguen y le escuchen! Un besazo
alcorze ha dicho que…
Tampoco está de más que si le pegan la devuelva. Que le quede bien claro que no hay que pegar, pero que tampoco hay que dejarse.

Se tienen que aprender a defender desde pequeñitos, además luego nunca quieren decírselo a la señorita porque luego les llaman "chivotas"
Silvia ha dicho que…
Jajajaja! Dí que sí! A grandes males, grandes remedios :-)
Cartafol ha dicho que…
Pobre! pues no me extraña que no sea su amigo...espero que esos nuevos amigos sean mejores que este A
3'14 ha dicho que…
Los amigos está para ayudarse. Eso es lo que le enseño a mi hijo. Un amigo no se reirá de ti porque no te guste el futbol y sí jugar con muñecas. Un amigo NO te pega, te defiende si otro lo hace... es básico... Luego le enseño a empatizar y asertividad, que cuando alguien le haga algo que le disguste lo diga, y trate que el otro se ponga en su lugar, pero como dicen bien por arriba en otros comentarios, a la segunda, si le dan, pues que de, para que tampoco crean que se le pueden subir a la "chepa".
Es difícil lidiar con los conflictos, más si se trata de nuestros hijos a los que por encima de todo queremos proteger y dar herramientas para que sepan desenvolverse por si mismos el día de mañana (y ya empieza en su día a día desde el momento en que dejan de estar las 24 horas del día con nosotros), no quiero traumatizarte pero la cosa se complica a medida que van creciendo...uff!!! Ser madre es sufrir, pero tiene sus recompensas, sobre todo cuando asistimos a los progresos y el desarrollo de nuestros retoños y parte de ese avance, positivo y enriquecedor es gracias a nuestro esfuerzo y constancia. Y tu hijo es uno de los afortunados que tiene unos padres que se desviven por él, y que lo estais educando con amor y cariño sin caer por ello en malcriarlo.
Arual ha dicho que…
María, fue el primer consejo sensato que se me ocurrió, busca otros amigos!!!

Alcorze, soy consciente de que no quiero que abusen de mi peque pero es que con tres años me parece tan bestia decirle a mi hijo que devuelva el golpe. Y más ahora que he conseguido que no de manotadas a nadie que cuando era más chico y se acercaba alguien que no conocía manotada al canto segura iba.

Silvia jajaja es que tienen unas cosas estos chicos.

Cartafol, que busque mejores compañías.

Pi, aisss que me he sonrojado y todo con tus piropos finales. Ya imagino que con los años los problemas crecen, y espero contar con la sensatez y el juicio necesarios para lidiarlos, eso y vuestros maravillosos consejos.
alcorze ha dicho que…
Bueno, Arual, yo te lo digo porque a mi chaval mayor, que es más bueno que un pedazo de pan y no se sabía defender le pasó, y su propia profesora de infantil, a punto de jubilarse y con una dilatada experiencia nos dio el consejo
Arual ha dicho que…
Ok Alcorze por poco que me guste me temo que tendré que tomar nota.
Opiniones incorrectas ha dicho que…
El otro día mi sobrino le dijo al abusón de su clase que como le siguiera molestando lo iba a denunciar y el otro se quedó flipando xD

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…