Ir al contenido principal

Battlestar Galactica.

El 2003 fue una año para mi recuerdo personal porque fue el año en el que me casé. Siempre pensé que a nivel seriéfilo 2004 había sido el año a recordar, porque un 22 de septiembre de aquel año se estrellaba el Oceanic 815 en la ya eternamente famosa isla de LOST, pero, pero, pero ahora tengo mis dudas. Un año antes saltaba a la antena yankee BATTLESTAR GALACTICA y ahora me doy cuenta de que no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin disfrutar de las mieles de esta serie.
Pereza, desazón, overbooking, yo que sé, hasta hace una semana no había encontrado el momento para empezar a disfrutar de las aventuras, desventuras, neuras y desvarios del comandante Adama, la tripulación de su nave, cuyo nombre da título a la serie, y los supervivientes de las 12 colonias tras el ataque cylon. Pero la emisión en el canal autonómico catalán 3XL de esta serie de ciencia ficción por primera vez en abierto a un horario razonable me lo ha puesto como se dice vulgarmente a huevo. Y ahora no veo hora de que llegue cada noche de los lunes. 
La serie tiene todos los ingredientes para ser perfectamente divertida, apasionada e interesante. Dicen que ya es una serie de culto, no creo que se quede corta la definición. Yo estoy acostumbrada al formato de 45 minutos y en este caso cada capítulo supera la hora de duración, no importa, ni pestañeo.
El planteamiento tiene tela: la especie humana está a punto de desaparecer por su propia culpa. Los cylons, creados por los hombres, ya hace tiempo que se han rebelado y han dejado claro su intención de acabar con nuestra raza. Pero cuando parece ser que la amenaza cylon se difumina un ataque contundente deja las 12 colonias totalmente k.o. y a unos pocos supervivientes embarcados en una relativa pequeña cantidad de naves que pululan por el espacio abierto. La más importante es Battlestar Galactica y su comandante jefe, Adama, se enfrentará en los primeros momentos de la serie a la primera decisión fundamental: luchar o tratar de huir y salvar lo que queda de los hombres.
¿Entendéis por qué escribo este post? Va si queda alguien que no la haya visto aún, hacedme caso, vedla!!!!!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Muchas gracias por la recomendación, debido a la crítica que haces de ella me bajaré algun capitulo para verlo! Un besazo
alcorze ha dicho que…
Yo ya era fan de la serie original, la de finales de los setenta, que vi siendo un crío. Cuando salió BSG 2003 la empezamos a ver desde el principio y conseguí enganchar a mi mujer. En nuestro caso, pese a que Lost también nos atrapó, pienso que Galactica es mucho mejor serie ya que es más real y tiene todas los elementos necesarios para convertirla en la serie de culto que es ahora.
Te recomiendo que veas también las dos películas que se hicieron: Razor y The Plan así como que veas los webisodes que se hicieron entre temporadas. Ahora mismo no recuerdo de memoria dentre qué temporadas iba situada Razor pero lo puedes comprobar facilmente por ahí e incluso en mi propio blog. The Plan iba al final del todo.

Un saludo!!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Lo digo sin complejos y advirtiendo, como sabes, que no soy demasiado seriófilo... ¡¡¡pero es que para mí es la mejor serie que he visto nunca!!! Es una combinación perfecta de desarrollo de personajes y ciencia ficción, y, en el fondo, una espléndida metáfora del Estados Unidos post 11-S. Yo la enganché cuando estaba empezada la tercera temporada y devoré las dos primeras de una forma increíble. El final recibió críticas, pero para mí es estupendo. ¡Que envidia me das al estar descubriándola todavía, je, je, je...!
@Mousikh ha dicho que…
Te puedes creer que me la dejé a medio a falta de la última temporada? Y ahora a ver quien saca tiempo!!
Carmen ha dicho que…
El capitán Apolo empapeló las paredes de mi habitación a principios de los 80. Qué recuerdos...
Arual ha dicho que…
María muchos creen que es la mejor serie que han visto... por algo será!!

Alcorze, jaja, veo que eres un fan total de la serie, tomo nota de tus recomendaciones.

Juan no esperaba menos de ti, superfan de BSG, lo de la metáfora del 11S no es la primera vez que lo leo.

@Mousikh, y tanto que te entiendo....

Carmen, otra fan, vamos veo que estoy rodeada.
Anónimo ha dicho que…
Pues habrá que verla!!! Tanto para ver y tan poco tiempo!!! ¿Cuándo hablais de la serie original, os referías a la "Galáctica, estrella de Combate" de mi infancia? ¿O ésta era otra?
Anónimo ha dicho que…
Pues habrá que verla!!! Tanto para ver y tan poco tiempo!!! ¿Cuándo hablais de la serie original, os referías a la "Galáctica, estrella de Combate" de mi infancia? ¿O ésta era otra?
Arual ha dicho que…
Sí esa es Superamatxu, dicen que el remake en este caso sí vale y mucho la pena.
Anónimo ha dicho que…
te encontré!!!
después de años!
un beso.
Arual ha dicho que…
Mari que alegría!!! Cómo va todo guapa??? Mandame un mail si quieres.
Crisis ha dicho que…
Me avergüenzo de no haber visto esta serie... es verdad que todo el mundo la pinta súper bien!
Después de tu recomendación, creo que debería planteármelo muy seriamente.
A ver si me inspiro jeje
Arual ha dicho que…
Planteátelo!!!!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…