Ir al contenido principal

De pésames, nostalgias infantiles y demás comeduras de tarro.

Ayer murió Steve Jobs, descanse en paz, y tanto los medios de comunicación como las redes sociales han ebullido desde que saltó la noticia. Lo han comparado con Einstein, con Edison, han recordado frases suyas y creo que en general todo el mundo ha reconocido lo importante de su contribución a nuestra sociedad. Yo que soy fan de Apple hasta la médula sentí tristeza al conocer la noticia porque pensé qué poquito se fomenta la existencia de personas como él en nuestra sociedad.
Hoy esta viñeta ha captado poderosamente mi atención:

Sé que el concepto de déficit es importante para mantener el gasto público a raya pero obsesionarse con esto puede ser contraproducente como se va viendo en la economía de una autonomía o de un país. Y hay partidas que yo considero que son intocables: educación, servicios sociales, sanidad y como no I+D. Tener un capital humano capaz y formado creo que es la única vía de salida a esta crisis económica que nos ahoga a todos cada día más.
En fin menos mal que la ilusión no la perdemos y menos aquellos que tenemos un punto de Peter Pan en nuestro interior importante. El visionado de SUPER 8 la semana pasada me lo recordó. Sé que no cumple las expectativas puestas en ella ni de lejos. Pero a mí el ambiente remember setentero, los misterios espaciales y el grupo de muchachos amantes del cine me hizo viajar en el tiempo y recordar que yo también fui una niña soñadora a la que le encantaban los misterios, que adoraba el cine y que no hacía pelis pero sí escribía cuentos con mucha ilusión. Ahora podéis vomitar vuestras críticas sin compasión.
Y ya os dejo porque es viernes y toca encarar el finde, un finde que si los planes no se tuercen voy a pasar en compañía de buenos amigos y con planes estupendos. Así que estrellas seguid alineadas por mí!!!!!

Comentarios

Vargtimen ha dicho que…
No te sientas culpable por lo de "Super 8". Todos los de nuestra quinta estamos pasando por taquilla con la excusa de la nostalgia, y oye, a mí me pareció una peli más que digna.
Lo de Steve Jobs me parece que se está sobredimensionando. En fin, yo no tengo i-phone, ni i-pod ni nada de Apple, siempre he pensado que había un importante desequilibrio producto/precio en esa marca. Y antes por lo menos un i-phone se veía como algo pijo o ciertamente exclusivo, pero ahora ya tiene i-phone hasta el último mono. Aunque no tengan para llegar a fin de mes, hay gente que se gasta el dinero en tener lo último en telefonía (y una televisión de 50 pulgadas). En fin, esta sociedad...
Anónimo ha dicho que…
Yo no he visto Super 8, aú... Ya sabes, con hijos es difícil cuadrar las cosas para poder ir al cine...
En cuanto a Steve Jobs, no estoy para nada de acuerdo con Vargtimen... Yo creo que Steve JObs era un visionario... El iba delante y todos los demás por detrás. Su mérito era crear la necesidad, sus productos eran realmente espectaculares, luego todos copiaban sus ideas... Yo me dedico a la informática, y lo considero un genio, pero no sólo en informática, sino en tecnología y visión de futuro en general. Una gran pérdida, sin duda. No creo que Apple vuelva a ser lo mismo, aunque espero equivocarme.
Espero que el finde haya estado a la altura de tus espectativas y lo hayas pasado genial, que te lo mereces!
Besotes!
Arual ha dicho que…
Super 8 no la vi en el cine, ya me entendéis, pero como dice Superamatxu con peques es complicado acercarse a una sala....

Steve Jobs era un visionario y de ahí la relevancia de su figura y la trascendència de su pérdida. Vargt no está de acuerdo porque le da rabia pensar que no habrá un hastag en Twitter tan solicito el día que él falte. Aunque como es joven y lozano aún faltan muchos millones de años para eso, vamos que yo no lo veré!

El finde genial, nos hemos escapado a casa de unos amigos en Barcelona y hemos pasado el finde con el grupo de amigos que tenemos allí la mar de bien. Hemos llevado a Alex al zoo y ha alucinado!
Vargtimen ha dicho que…
Me encanta lo de que soy joven y lozano. Cuánta verdad en tan pocas palabras. De todas formas no tengo pensado faltar ni a la corta ni a la larga. Estoy en negociaciones para vender mi alma a cambio de la vida eterna y esas cosas. Lo típico que se me pasa por la cabeza en estas fechas, cuando se acerca mi cumpleaños.
Arual ha dicho que…
Tú como Punset, Vargt, que todavía no tiene claro eso de que se vaya a morir, como no ha pasado nunca!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…