Muchas veces leo en los blogs a bloggers que se sienten solos en sus espacios virtuales cuando no hay muchos comentarios en sus entradas. Muchos otros insertan en sus páginas la frase: "Este blog se alimenta de tus comentarios". Veo los contadores de seguidores y casi todos los blogs que leo a diario superan el número 100. En fin que el blog es una forma fantástica de comunicación pero sino es bidireccional, algo falla...
Yo que soy optimista por naturaleza y me encanta ver el lado bueno de las cosas miro mi espacio y en cada post que escribo hay poquitos comentarios normalmente pero pienso, bueno habrán leído y no habrán querido comentar, en lugar de pensar que probablemente mi blog no interesa demasiado.
Pero llevo mucho tiempo por aquí, casi cinco años, y aunque hay unos cuantos fieles seguidores y ya casi amigos, la verdad, que me acompañan desde los inicios de esta aventura virtual, ya va siendo hora de reconocer que este espacio no tiene demasiado éxito.
Puede que la temática sea demasiado variada, puede que mi expresión escrita no comunique con la intensidad que debería, puede que mi aptitud bloggera sea más bien parca, la cuestión es que por la razón o razones que sea "El espacio de Arual" no capta la atención como lo hacen la mayoría de espacios que frecuento.
En este punto del post muchos estaréis pensando que tal vez quiera despedirme y dejar esto aquí. Pero nada más lejos. Ya he contado en miles de ocasiones que el blog para mi es el mejor instrumento que tengo de desahogo y de archivo físico de mis vivencias personales, maternales, profesionales, vamos de todo. Y aunque nadie lo lea escribirlo para mí ya es pura terapia. Así que me quedo a dar el "coñazo" por si alguno de vosotros "insensatos" se os ocurre seguir pasando por aquí.
Comentarios
En mi caso, os leo a todas casi siempre, pero como verás, ya no me da tiempo ni a contestars todos los coments que dejais en mi blog.
El tiempo no me da tregua y me da mucha rabia porque yo sé lo que se agradece que la gente pase a comentar o simplemente saludar.
No creo que tu blog no llame la antención. Me parece que el mal de la falta de tiempo nos toca a muchos.
A mí me encanta pasar por tu blog, como el de tantas otras mamás, así que te agradezco que hayas decidido seguir adelante. ;D
Un beso gordo.
Siempre me paso por tu casa pero últimamente esoy perrísima para comentar!!
Lo siento. Tienes razón...a todas nos gusta ver que interesa lo que plasmamos ...
y tu blog es superinteresante ¡¡que lo sepas!!
Un abrazo y cuando vuelva de vacaciones, me leeras más x aquí!!
Besos
PD: ya vi la peli de H.P. Y no me defraudó
Un saludo
MLuz me alegra que te guste pasar por aquí. Bienvenida!!
Impenitente, ahí está la pura terapia ya vale la pena, y escribir un blog lo es, pura terapia. Aunque tú sí que sé que estás ahí detrás desde hace muuuuuuuuucho tiempo. Gracias !!!
Besos y te seguiré leyendo.
Pero sí, es un misterio esto del éxito de los blogs. En parte tiene que ver con el tiempo que dediques a visitar y comentar en otros blogs, cosa que no siempre es fácil por falta de tiempo. Qué te voy a contar...
Yo en mis buenos tiempos llegué a superar los 50 comentarios en una entrada (aunque la mitad eran míos, vale) pero ahora no paso de 7 u 8. Voy a tener que empezar a poner otra vez fotos de modelos en ropa interior.