Ir al contenido principal

Punto y seguido.

Muchas veces leo en los blogs a bloggers que se sienten solos en sus espacios virtuales cuando no hay muchos comentarios en sus entradas. Muchos otros insertan en sus páginas la frase: "Este blog se alimenta de tus comentarios". Veo los contadores de seguidores y casi todos los blogs que leo a diario superan el número 100. En fin que el blog es una forma fantástica de comunicación pero sino es bidireccional, algo falla...
Yo que soy optimista por naturaleza y me encanta ver el lado bueno de las cosas miro mi espacio y en cada post que escribo hay poquitos comentarios normalmente pero pienso, bueno habrán leído y no habrán querido comentar, en lugar de pensar que probablemente mi blog no interesa demasiado.
Pero llevo mucho tiempo por aquí, casi cinco años, y aunque hay unos cuantos fieles seguidores y ya casi amigos, la verdad, que me acompañan desde los inicios de esta aventura virtual, ya va siendo hora de reconocer que este espacio no tiene demasiado éxito.
Puede que la temática sea demasiado variada, puede que mi expresión escrita no comunique con la intensidad que debería, puede que mi aptitud bloggera sea más bien parca, la cuestión es que por la razón o razones que sea "El espacio de Arual" no capta la atención como lo hacen la mayoría de espacios que frecuento.
En este punto del post muchos estaréis pensando que tal vez quiera despedirme y dejar esto aquí. Pero nada más lejos. Ya he contado en miles de ocasiones que el blog para mi es el mejor instrumento que tengo de desahogo y de archivo físico de mis vivencias personales, maternales, profesionales, vamos de todo. Y aunque nadie lo lea escribirlo para mí ya es pura terapia. Así que me quedo a dar el "coñazo" por si alguno de vosotros "insensatos" se os ocurre seguir pasando por aquí.

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Ya me estaba entrando el acojone...

En mi caso, os leo a todas casi siempre, pero como verás, ya no me da tiempo ni a contestars todos los coments que dejais en mi blog.

El tiempo no me da tregua y me da mucha rabia porque yo sé lo que se agradece que la gente pase a comentar o simplemente saludar.

No creo que tu blog no llame la antención. Me parece que el mal de la falta de tiempo nos toca a muchos.

A mí me encanta pasar por tu blog, como el de tantas otras mamás, así que te agradezco que hayas decidido seguir adelante. ;D

Un beso gordo.
Maria ha dicho que…
Pues a mi me gusta mucho leerte y aunque no te he acompañado desde el principio me gusta leer lo q escribes. Supongo que muchas veces la falta de tiempo hace q se comente menos... Sigue escribiendo que yo al menos seguiré leyendote. Un besazo
Rx-blasto ha dicho que…
hola!yo te he descubierto hace muy poquito, pero ya te tengo entre mis lecturas, asi que aunque no comente mucho, me pasaré por aquí. un abrazo.
Faith ha dicho que…
Yo voy por temporadas, es decir, a veces paso un tiempo que leo pero comento poco, otras comento en casi todo lo que leo, creo que depende tanto del tema tratado como del punto devasta que tengo sumado al tiempo disponible y las ganas de escribir. Incluso en mi propio blog, aunque leo los comentarios, que en todos los temas tengo aunque sean pocos, no los contesto en seguida, no se, como te digo va por temporadas. Supongo que funciona así para muchas blogueras. En cuanto a la cantidad de comentarios y de si eso influye o no en el éxito de un blog, estoy consciente, de que al menos en mi caso no es así, porque mi blog para mi es un medio de escape, de desahogo, no soy de fácil hablar pero escribir me ayuda muchísimo y el efecto no seria igual si escribiera un diario privado en casa, porque con el blog, aunque siempre me comenta el mismo grupo de seguidoras fieles, se que ese grupo y muchas mas personas me ha leído y es donde realmente siento que he sido "escuchada" aunque a veces no me den respuestas. Bien dicen que el que mejor escucha es el que calla mientras hablas, no? O algo así..... No recuerdo si he comentado antes aquí, sigo tantos blogs que algunos se me confunden con otros (disculpame esa), pero hoy escribo para decirte que no importa tanto las respuestas que te den, sino como tenientes tu luego de hacer clic en el botón de publicar.
porfinyomisma ha dicho que…
upss!! mea culpa.
Siempre me paso por tu casa pero últimamente esoy perrísima para comentar!!
Lo siento. Tienes razón...a todas nos gusta ver que interesa lo que plasmamos ...
y tu blog es superinteresante ¡¡que lo sepas!!
Un abrazo y cuando vuelva de vacaciones, me leeras más x aquí!!
ha dicho que…
Por aquí te quiero seguir viendo eh??? un beso.
iRiSë ha dicho que…
No sé cómo, pero he ido a parar a tu blog. No podría estar más de acuerdo. El mío sin ir más lejos es una auténtica castaña pilonga, pero en un sentido terapéutico siempre ha cumplido bien su función :)
@Mousikh ha dicho que…
Yo te sigo desde hace menos tiempo, pero te leo siempre e intento comentar cuando puedo, que es menos de lo que quisiera. Y pienso que eso le pasará a otra mucha gente. Me siento agusto en tu espacio y me interesa lo que cuentas, así que me alegra mucho poder seguir leyéndote.
Besos
PD: ya vi la peli de H.P. Y no me defraudó 
3'14 ha dicho que…
(alzando la mano!!!) PRESENTE!!!! :)
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Te leo fielmente. No comento porque no doy a basto pero leerte te leo y me encanta saber de ti y me interesa lo que cuentas. Que lo sepas.
Arual ha dicho que…
Aisss que me he emocionado al ver hoy que tenía tantos comentarios, xddd!! Muchas gracias!!! Ya sé que la falta de tiempo hace que sea imposible comentar siempre, vamos que a mí me pasa tres cuartos de lo mismo. Y además continuaré porque sé que todas estáis ahí y porque reitero esta terapia de escribir por aquí es fantástica y maravillosa!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Hola guapa! El problema es que todos andamos mal de tiempo, y que hay muchísimos blogs interesantes y poco tiempo para leerlos y mucho menos comentar. No puedo hablar por los demás, pero creo ya sabes que yo te sigo fielmente, y que me encanta tu blog, y de él me gustan muchas cosas, no sólo por los temas de maternidad, sino libros, pelis etc. Creo que tenemos gustos parecidos.
MLuz ha dicho que…
Yo llevo bastante tiempo leyéndote, el problema es que uso Google Readder que es muy cómodo para leeros a todas pero para comentar no es lo mejor que digamos, tengo que pulsar en el titulo del post, que me redireccione a tu blog, depués escribir el comentario... la verdad, no tengo tiempo, pero eso no significa que no siga por aqui.

Un saludo
El Impenitente ha dicho que…
¿Cuántos son muchos comentarios y cuántos son pocos? ¿Cuántos son muchos lectores y cuántos son pocos? La clave del blog es divertirse escribiendo. El resto siempre será poco. O mucho. O muchísimo.
Arual ha dicho que…
Superamatxu, ya sé que tú siempre rondas por aquí, y me encanta!! Yo también creo que tenemos muchas cosas en común :)

MLuz me alegra que te guste pasar por aquí. Bienvenida!!

Impenitente, ahí está la pura terapia ya vale la pena, y escribir un blog lo es, pura terapia. Aunque tú sí que sé que estás ahí detrás desde hace muuuuuuuuucho tiempo. Gracias !!!
Carmen ha dicho que…
Yo estoy totalmente de acuerdo con el impenitente.
Besos y te seguiré leyendo.
Arual ha dicho que…
Carmen terapia pura terapia!!
JRB ha dicho que…
A nosotros nos encanta leerte! Ya son muchos años visitando la casa de Aru :)
Pero sí, es un misterio esto del éxito de los blogs. En parte tiene que ver con el tiempo que dediques a visitar y comentar en otros blogs, cosa que no siempre es fácil por falta de tiempo. Qué te voy a contar...
Yo en mis buenos tiempos llegué a superar los 50 comentarios en una entrada (aunque la mitad eran míos, vale) pero ahora no paso de 7 u 8. Voy a tener que empezar a poner otra vez fotos de modelos en ropa interior.
Arual ha dicho que…
Vargt es que son muchos años por aquí juntos ya, jejeje!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA