Ayer por la tarde por fin se conocieron las nominaciones de los Emmy 2011, aquí tenéis las que nos interesan más, detalladas y listas para curiosear.
Mad Men (lo mejor de la ficción televisiva actual sin duda), Boardwalk Empire (de la factoría Scorsesse) y Modern Family (frescura pura) se cuentan entre las favoritas de este año para llevarse un buen palmarés. Nada para Sons of Anarchy, totalmente incomprensible en mi opinión. Tampoco para Breaking Bad pero es una cuestión de calendario de emisión al parecer. Y como no también nominación para la joya de este año de HBO, Juego de Tronos, la sorpresa agradabilísima de esta temporada.
Jon Hamm, Michael C. Hall, Hugh Laurie ya son clásicos en la lista de nominados a mejor actor, aunque claro podéis intuir quien es mi favorito, jeje!! De la lista femenina como se compone de actrices de series que en su mayoría no veo no puedo emitir juicio alguno. Merecidísima también sin duda la nominación de Peter Dinklage que borda su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos. Es mi personaje favorito, espero que no muera pronto.
Y es que la adaptación de la obra de George R.R. Martin es francamente todo un acierto. Aún no he acabado de leer las obras disponibles de la saga pero por lo que he podido ver hasta el momento la serie no defrauda a los fans de la novela.
Intriga a morir, fantasía en su justa medida, batallas y estrategia de guerra, batería de personajes bien definidos, Juego de Tronos me ha tenido en vilo estos últimos meses, y ya echaba de menos yo una adicción así de fuerte a alguna serie.
Ayer vi la finale (1x10 "Fire and blood") y me quedé extasiada ante la majestuosidad de la misma. Los avances al norte del muro de la Guardia de la Noche, la ventaja de Rob Stark en la guerra por el Trono de Hierro, y sobre todo, la pira de Daenerys, me parecieron un soberbio modo de finiquitar una temporada que se ha estrenado por la puerta grande.
Ahora toca esperar muchos meses, tal vez un año, demasiado para el cuerpo, pero es lo que hay.
Comentarios
La que no he visto es Mad Men... Todos hablais muy bien de ella, pero es que no llego a tóooo!