Ir al contenido principal

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha.
Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio que fue un flechazo absoluto y donde nos enamoramos para el resto de la eternidad. Para mí fue aquella sin duda la mejor experiencia vivida jamás y así tuve a bien en calificarla por estos lares. Ahora mi bebito ya es todo un hombrecito que me tiene loquita de amor.
Y tras estas líneas de babeo maternal, corro a buscar una fregona porque esto lo he puesto perdido, pasemos a temas más banales.
Hoy he activado la versión móvil de mi blog, ya me diréis si os funciona. De momento he intentado entrar desde mi Blackberry y sigo viéndolo igual de pequeño que antes. Igual es que soy cortica y no sé hacerlo bien. Apunte mental, no mandarle nunca mi cv a Steve Jobs.
En otro orden de las cosas parece que ya tenemos claro a donde encaminaremos nuestros pasos la primera semana de julio, semana de vacaciones que siempre dedicamos a viajar, bueno desde que tenemos al peque, porque antes de eso viajábamos en agosto. Tachannnnnn and the winner is.... el sur de Francia, más concretamente, la región de Languedoc-Rosellon. Para que me entendáis nos vamos a la zona de Carcassone. Hemos reservado una casita rural muy acojedora y coqueta y subiremos en nuestro coche, desde aquí hay poco más de 400 km de distancia. El avión ha sido descartado por lo que ya comenté en su momento. Ahora a esperar que no pase nada que nos estropee el plan y a preparar el viaje a conciencia. Yo soy de las que me gusta planificar un poquito las rutas y saber qué voy a encontrarme en mi destino. Manías que una tiene.

Comentarios

mama de parrulin ha dicho que…
Muchas felicidades reina! Ya tres años desde que te convertiste en mamá! Y ya nunca jamás se aburrió! Es verdad! Ja, ja! Que pasen un feliz dia en familia, mañana y siempre.
No funciona el enlace de tu parto :(
Maria ha dicho que…
Felicidades para el nene!!! Espero que pase un día estupendo y siga siendo así de feliz muchos años mas... La versión móvil del blog funciona de maravilla, gracias!!! Es genial y bueno que vacaciones mas buenas tenéis preparadas no??? Seguro que sale muy bien!!! Muchos besos!!
lamamadeunabruja ha dicho que…
3 añazos ya!!! Muchas felicidades peque!!
ha dicho que…
Muchas felicidades, y vuestra elección de vacaciones.... puf! me parece más que perfecta!!
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas felicidades! Que disfruteis muchísimo del día.
En cuanto a las vacaciones, me parece una idea estupenda... Tanto, que espero que nos cuentes todo con pelos y señales a la vuelta porque igual te copiamos el plan en cuanto podamos.
Besitos y disfrutad mucho!
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Muchas felicidades al nene!.

Aunque no te comento muy habitualmente, que sepas que te leo!.

Genial esas vacaciones, espero que las disfruteis muchísimo, estoy segura de que es una zona muy bonita.
LA TETA REINA ha dicho que…
Muchíismas felicidades al peque!!!!

3 añazos ya!, que barbaridad!!! jejejee

Espero que lo paseis bien hoy y en esas vacaciones que ya teneis preparadas, que tiene una pinta estupenda. Esa zona por lo que he visto es preciosa.

Un beso fuerte
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¡Muchas felicidades para el peque y para toda la familia! Tres años ya, madre mía...
Unknown ha dicho que…
muchas felicidades! guau tres años!! que lo paséis muy muy bien!!
he leído el post de ese día que llamabas alos ángeles, que bonito es poder leer post antiguos, ya no me acordaba de la huelga de camioneros!
3'14 ha dicho que…
Felicidades guapa!!! Un besazo enorme a tu niño (felicita también de mi parte al padre que algo puso también, jeje)
Recuerdo el difícil camino que tuviste que recorrer para llegar por fin a esta meta que con tantas ganas deseabas alcanzar. Y ya se cumplen tres años desde que nació tu hijo! Espero poder seguir sus pasos y verle crecer aunque sea en la distancia, por blog, facebook o lo que las nuevas tecnologías nos permitan. :D
MeGustaSerMama ha dicho que…
Muchisimas felicidades a los dos.
@Mousikh ha dicho que…
Muchas felicidades!! Y esos planes de vacaciones suenan fenomenal...
Arual ha dicho que…
Gracias a todos!!!! Me habéis emocionado con vuestras palabras. Y mi peque os lo agradece... desde la camita ya!!! Aiss Pi tú sabes lo que me costó lograrlo pero hoy se cumplen 3 añitos de la culminación de mi sueño y me encanta celebrarlo!!
Arual ha dicho que…
Por cierto Pi si bajas a ver a tu hermana dame un toque y así quedamos, tengo ganas de que conozcas al peque en persona y volver a ver al tuyo, ok?
3'14 ha dicho que…
ok guapa!! Este año espero poder pasar con ellos un par de semanas, a principios de agosto, no se como lo tendrás. Pero claro que te llamo!! :D
Arual ha dicho que…
Perfecto porque aún estaré por aquí, marcho al pueblo para mediados de agosto!!
dexter ha dicho que…
Felicidades Jr. Oh, la, la, Aru, a la France... pos mira que yo este año me pensaba hacer una escapadita más modesta, por la Normandia y la Bretaña, allons enfants de la patrie...

Ostia, la 3,14, qué de tiempos, a ver si me paso a hacerte una visita, nena.
3'14 ha dicho que…
Dexter! Hazme una visita pero física, porque si la haces virtual te vas a encontrar con la casa llena de polvo, hace que no actualizo...uffffffff es que estoy bastante liada, bueno, son excusas, en realidad sí es cierto que tengo poco tiempo, pero cuando uno tiene ganas de algo lo saca como sea, así es que supongo que lo que me pasa es que estoy tan desbordada que ni tiempo para quejarme me queda, jeje... por cierto... dexter!!! Tienes feisbuk??? :D
Carmen ha dicho que…
¡¡Muchas feliciddes, a él por esos tres años y a tí por celebrar tu nacimiento como madre!!
Abrazos.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…