Ir al contenido principal

El cole de mayores.

Ayer por la tarde tuvimos la reunió de información preliminar del nuevo colegio de mi hijo. Acudí a la hora exacta dado que vivo al ladito mismo del centro, primer punto superpositivo, y allí nos esperaba el equipo docente de educación infantil, un equipo joven, dinámico y comprometido, o al menos esa fue la impresión que tuve desde el primer momento y también los miembros de la junta del AMPA para hablar de los temas que ellos gestionan (comedor, ludoteca, extraescolares, aula de acogida...).
Nos explicaron la línea educativa que siguen, en concreto el método por proyectos que ya nos avanzaron en la jornada de puertas abiertas de febrero y hicieron un resumen del funcionamiento diario del centro:
-Comienzo de curso con horarios de adaptación muy flexibles, cosa que me gustó.
-Refuerzo con dos profesoras por aula durante el primer mes para atender a los niños más personalizadamente en su proceso adaptativo, otro punto positivo.
-Detalle de la lista básica del material que debemos llevar la familia, dado que el resto del mismo es adquirido por el AMPA si los padres así lo manifestamos, y lo encuentran nuestros niños ya en el aula el primer día de clase.
-Vídeo resumen de una jornada cualquiera en clase, que me resultó muy gráfico para comprender qué vivirá mi niño en breve.
- Nos explicaron que los niños iban a tener tiempo para el inglés, la música y la psicomotricidad, pero que lo fundamental era trabajar con ellos la expresión oral y sobre todo los hábitos de higiene, alimentarios y sociales. Lo importante es sentar bases sólidas. Punto que me gustó porque no me creo a los que me venden hitos imposibles a ciertas edades. Hay que poner los pies en la tierra un poco.
- Y finalmente nos hicieron una amplia explicación del funcionamiento del comedor y las extraescolares. El sistema de bonos que pagas sólo si usas me gustó mucho.
La sensaciones fueron buenas, las dudas están, pero un poco más disipadas, ahora esperaremos al mes de septiembre y a la reunión personalizada con la tutora. Y mientras prepararemos al peque para el cambio contándole todo lo bueno y positivo que va a encontrar allí.

Comentarios

Maria ha dicho que…
Bien! Me alegro de que las impresiones hayan sido buenas!!! Ahora a esperar a septiembre tranquila porque seguro que va bien. Mama sin complejos escribió ayer una entrada genial sobre el tema, te la recomiendo. Un besazo!
Lucía ha dicho que…
Perdona la indiscreción pero... ¿cuál es el cole de tu hijo? es que yo estoy empezando a buscar para el mío y lo que has contado me ha encantado.
lamamadeunabruja ha dicho que…
Yo me suelo fiar de las primeras impresiones y si fueron buenas...
Carmen ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda, Arual, me alegro mucho.
Arual ha dicho que…
María, leí la entrada de Belén y me dio ánimos la verdad!!

Lucía, no soy de Madrid, vivo en la provincia de Tarragona, no sé si te va a ser útil la información.

Lamamadeunabruja, espero no equivocarme!!

Carmen, tú entiendes de esto!! Ya te iré contando.
LA TETA REINA ha dicho que…
Yo la tuve la semana pasada y salí descompuesta... igual que cuando le matriculé en la guardería.

Paranoias mías...

Me alegra que salieras tan contenta.
@Mousikh ha dicho que…
Me alegro de que te haya causado buena impresión.
Arual ha dicho que…
Teta ya veremos si el próximo junio estamos tan satisfechas como está Belén!!

@mousikh Espero no equivocarme!!
superamatxu ha dicho que…
¡Qué bien que te llevaras tan buena impresión! Esto te ayudará a estar más tranquila.
Bss
Lola Rovati ha dicho que…
Hola Arual,

Hemos mencionado tu entrada en nuestro respaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
Nos leemos.
Un saludo.
Arual ha dicho que…
Gracias Lola!! Le hecho un vistazo!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …