Ir al contenido principal

Indignada.

A este post me cuesta hasta ponerle título. Mi indignación/incredulidad/desconcierto llegó ayer tarde a tales niveles que hoy casi no me quedan ni palabras. Después de hacer una terapia abierta a la hora del café con mis compañeras de trabajo procedo a reiterarla aquí en este espacio para dejar constancia de ello y no creer en algún momento de mi vida que todo fue un sueño.
Con motivo del cumple de mi hijo y la lista de regalos que confeccioné gracias a vuestra inestimable ayuda, ayer le comuniqué a mi suegra algunas de las opciones posibles para elegir, omitiendo una de ellas expresamente. Ella me dijo que le compraría la maleta Trunky que tanto me gustó cuando Teta Reina la sorteó en su concurso, y que no tuve la suerte de que me tocara. Bueno se la compraría yo por internet y ella asumiría el gasto. Entonces mi hijo soltó entusiasmado el regalo que más desea y que no para de repetirme desde hace días: una cocinita de juguete. Bueno, bueno, habríais tenido que ver el careto y la posterior reacción de mi suegra, todo un poema. Yo criando a mi hijo desde la perspectiva menos sexista posible. Fomentando sus intereses con independencia de su condición de niño y va y mi suegra le suelta un no rotundo a mi pequeño ante su propuesta de regalo. Imaginaos el berrinche de mi retoño, llora que llora, diciendo que quería una cocinita y yo abrazándolo y calmándolo para que estuviera tranquilo y diciéndole que una cocinita era una estupenda idea que no hiciera caso a su abuela. En fin ver para creer. Sé que la madre de mi marido es una persona mayor con ideas tradicionales pero su actitud me pareció inaceptable y me niego que mi hijo tenga que ser testigo de reacciones tan anacrónicas y trasnochadas como la que presenció ayer mismito. Por eso se lo dejé claro, normalmente callo y trago para no liarla, pero ayer no pude contenerme. Ahora me espera una buena temporada de "morro" y mala cara. Y más aún cuando el día que celebremos el cumple mi hijo desenvuelva su regalo y dentro haya contenida una cocinita... jejeje! (Sonrisa malévola de fondo).

Comentarios

Nieves ha dicho que…
La cocinita es un juguete simbolico y le gusta tanto a niños como a niñas (confirmado por profesores de guarderia) así que no pasa nada que le hayas dejado las cosas claras a tu suegra.

Vale que ella se crió en otra epoca pero eso no significa que haya que aceptar segun que y sobretodo si afecta a la educación de tu niño.
porfinyomisma ha dicho que…
pues si tu suegra ve la barbie sirenita que le regaló mi cuñada a mi mayor en su tercer cumpleaños, se queda muerta!!!! jajaja.. a ver, es lo que el quería....
dile a tu suegra que cuando regalamos hay que pensar en el homenajeado y no en nuestros gustos personales.
Comprale a tu niño una cocinita bien chula!!!
un beso guapa.
Carmen ha dicho que…
Yo hubiera reaccionado igual que tú. Y además de la respuesta, que estuvo muy bien dada, habría que preguntarle a la buena señora qué hubiera sido de Arguiñano si nadie le hubiera permitido cocinar.
Abrazos.
Maria ha dicho que…
Pues me parece genial tu reacción y lo mas importante es que el peque tenga su cocinita el día de su cumple!!! Bien por ti y por el peque, la abuela carca que se aguante y evolucione (si quiere, si no que se aguante). Un besazo
Treintañera con hijo ha dicho que…
Muy bien por dejar a tu suegra las cosas claras. Yo se lo hubiera dicho igual a la mia o a quien lo hubiera soltado. Que mania con que hay juguetes de niñas y de niños. Pues mi hijo se lo pasa estupendo cocinando para nosotros todos los días.
Marta ha dicho que…
Ole, ole y ole. Cocinita chula y bien grande. Y sobretodo que la disfrute.
Faith ha dicho que…
Pues tu contestale a tu suegra que muchos de los mejores chefs del mundo son hombres! Que mire cuanto programa de cocina hay en televisión y vea que hay pasteleros, reposteros, chefs y eso no significa que sean gays, que supongo es su miedo. En las panaderías por lo general hay un panaderO, en los restaurantes, pizzerías, es normal ver a un hombre al mando de la cocina, entonces, cual es el drama? Mi hijo a ve es me quiere ayudar en la cocina, y yo lo dejo, porque no quiero que cuando se case, mi nuera pase las que yo, con un hombre que no sabe cocinar, o se hace el que no sabe, porque le enseñaron que quien debe cocinar es la mujer.
Arual ha dicho que…
Chicas gracias por vuestros comments y lo mejor de todo es que su hijo es un fan de la cocina. En casa mi marido cocina casi a diario. Y a mi hijo le encanta hacer de pinche. Vamos es que es de juzgado de guardia lo de mi suegra!!!
dexter ha dicho que…
Pos yo hija mía, que quieres que te diga. En este caso estoy a muerte con tu suegra. Que empiezan así de pequeños y vete tú a saber donde pueden llegar. O dime tú que harás cuando al año que viene te pida la Barbie Drag Queen. Así va el país, lleno de maricones y gente de mal vivir.

Y no me vale la excusa que han dicho por aquí de que el niño igual lo que quiere ser pinche de cocina como Arguiñano. Si total no va a poder trabajar en el oficio que le gusta, que las cocinas de todos los restaurantes españoles están llenas de rumanos y moros que nos quitan el trabajo.
Ayys, a dónde vamos a ir a parar con gente como tú. Indignadico me tienes tú a mí que lo sepas.
Arual ha dicho que…
Jajaja!!!! Dext si no te conociera como te conozco..... vamos vamos!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya bobada! Es que, aunque sea trasnochada, los grandes cocineros suelen ser hombres ¿no?
Pero te entiendo... A mi sobrino, le regalé yo, su tía política una sillita de muñecas porque su padre (mi cuñado) se negaba en redondo porque eso era "de niñas" y nadie, ni su mujer, ni mi suegra, ni mi marido se atrevían a contradecirle... Mi cuñado me miró mal cuando se la regalé, y eso que tuve cuidado de que fuera roja y no rosa, pero me dio igual: la sonrisa radiante de mi sobrino compensó lo demás.
Anda que no le queda a esta sociedad para llegar a la igualdad... Menos mal que hay madres como tú que educan a sus hijos desde un punto de vista no sexista.
Felicidades guapa!
Arual ha dicho que…
Pues ya está comprada la cocinita, le hemos pillado una en el Toys'r'us muy chula de Miele, con el horno que se abre, así podrá hacer pizzas, le encanta jugar a ser pizzero, fregadero, fogones, de todo vamos!
mama de parrulin ha dicho que…
Te puedo contar que el exito de mi cocinita fue total!
Y como además sirve para la playa, pues dos en uno!
Me alegro que tambien os fuera bien en la reinauguración de la playa.
Un beso!
Arual ha dicho que…
Cocinita de playa?? Esta no la vimos, debe ser muy chula.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…