Ir al contenido principal

Indignada.

A este post me cuesta hasta ponerle título. Mi indignación/incredulidad/desconcierto llegó ayer tarde a tales niveles que hoy casi no me quedan ni palabras. Después de hacer una terapia abierta a la hora del café con mis compañeras de trabajo procedo a reiterarla aquí en este espacio para dejar constancia de ello y no creer en algún momento de mi vida que todo fue un sueño.
Con motivo del cumple de mi hijo y la lista de regalos que confeccioné gracias a vuestra inestimable ayuda, ayer le comuniqué a mi suegra algunas de las opciones posibles para elegir, omitiendo una de ellas expresamente. Ella me dijo que le compraría la maleta Trunky que tanto me gustó cuando Teta Reina la sorteó en su concurso, y que no tuve la suerte de que me tocara. Bueno se la compraría yo por internet y ella asumiría el gasto. Entonces mi hijo soltó entusiasmado el regalo que más desea y que no para de repetirme desde hace días: una cocinita de juguete. Bueno, bueno, habríais tenido que ver el careto y la posterior reacción de mi suegra, todo un poema. Yo criando a mi hijo desde la perspectiva menos sexista posible. Fomentando sus intereses con independencia de su condición de niño y va y mi suegra le suelta un no rotundo a mi pequeño ante su propuesta de regalo. Imaginaos el berrinche de mi retoño, llora que llora, diciendo que quería una cocinita y yo abrazándolo y calmándolo para que estuviera tranquilo y diciéndole que una cocinita era una estupenda idea que no hiciera caso a su abuela. En fin ver para creer. Sé que la madre de mi marido es una persona mayor con ideas tradicionales pero su actitud me pareció inaceptable y me niego que mi hijo tenga que ser testigo de reacciones tan anacrónicas y trasnochadas como la que presenció ayer mismito. Por eso se lo dejé claro, normalmente callo y trago para no liarla, pero ayer no pude contenerme. Ahora me espera una buena temporada de "morro" y mala cara. Y más aún cuando el día que celebremos el cumple mi hijo desenvuelva su regalo y dentro haya contenida una cocinita... jejeje! (Sonrisa malévola de fondo).

Comentarios

Nieves ha dicho que…
La cocinita es un juguete simbolico y le gusta tanto a niños como a niñas (confirmado por profesores de guarderia) así que no pasa nada que le hayas dejado las cosas claras a tu suegra.

Vale que ella se crió en otra epoca pero eso no significa que haya que aceptar segun que y sobretodo si afecta a la educación de tu niño.
porfinyomisma ha dicho que…
pues si tu suegra ve la barbie sirenita que le regaló mi cuñada a mi mayor en su tercer cumpleaños, se queda muerta!!!! jajaja.. a ver, es lo que el quería....
dile a tu suegra que cuando regalamos hay que pensar en el homenajeado y no en nuestros gustos personales.
Comprale a tu niño una cocinita bien chula!!!
un beso guapa.
Carmen ha dicho que…
Yo hubiera reaccionado igual que tú. Y además de la respuesta, que estuvo muy bien dada, habría que preguntarle a la buena señora qué hubiera sido de Arguiñano si nadie le hubiera permitido cocinar.
Abrazos.
Maria ha dicho que…
Pues me parece genial tu reacción y lo mas importante es que el peque tenga su cocinita el día de su cumple!!! Bien por ti y por el peque, la abuela carca que se aguante y evolucione (si quiere, si no que se aguante). Un besazo
Treintañera con hijo ha dicho que…
Muy bien por dejar a tu suegra las cosas claras. Yo se lo hubiera dicho igual a la mia o a quien lo hubiera soltado. Que mania con que hay juguetes de niñas y de niños. Pues mi hijo se lo pasa estupendo cocinando para nosotros todos los días.
Marta ha dicho que…
Ole, ole y ole. Cocinita chula y bien grande. Y sobretodo que la disfrute.
Faith ha dicho que…
Pues tu contestale a tu suegra que muchos de los mejores chefs del mundo son hombres! Que mire cuanto programa de cocina hay en televisión y vea que hay pasteleros, reposteros, chefs y eso no significa que sean gays, que supongo es su miedo. En las panaderías por lo general hay un panaderO, en los restaurantes, pizzerías, es normal ver a un hombre al mando de la cocina, entonces, cual es el drama? Mi hijo a ve es me quiere ayudar en la cocina, y yo lo dejo, porque no quiero que cuando se case, mi nuera pase las que yo, con un hombre que no sabe cocinar, o se hace el que no sabe, porque le enseñaron que quien debe cocinar es la mujer.
Arual ha dicho que…
Chicas gracias por vuestros comments y lo mejor de todo es que su hijo es un fan de la cocina. En casa mi marido cocina casi a diario. Y a mi hijo le encanta hacer de pinche. Vamos es que es de juzgado de guardia lo de mi suegra!!!
dexter ha dicho que…
Pos yo hija mía, que quieres que te diga. En este caso estoy a muerte con tu suegra. Que empiezan así de pequeños y vete tú a saber donde pueden llegar. O dime tú que harás cuando al año que viene te pida la Barbie Drag Queen. Así va el país, lleno de maricones y gente de mal vivir.

Y no me vale la excusa que han dicho por aquí de que el niño igual lo que quiere ser pinche de cocina como Arguiñano. Si total no va a poder trabajar en el oficio que le gusta, que las cocinas de todos los restaurantes españoles están llenas de rumanos y moros que nos quitan el trabajo.
Ayys, a dónde vamos a ir a parar con gente como tú. Indignadico me tienes tú a mí que lo sepas.
Arual ha dicho que…
Jajaja!!!! Dext si no te conociera como te conozco..... vamos vamos!!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya bobada! Es que, aunque sea trasnochada, los grandes cocineros suelen ser hombres ¿no?
Pero te entiendo... A mi sobrino, le regalé yo, su tía política una sillita de muñecas porque su padre (mi cuñado) se negaba en redondo porque eso era "de niñas" y nadie, ni su mujer, ni mi suegra, ni mi marido se atrevían a contradecirle... Mi cuñado me miró mal cuando se la regalé, y eso que tuve cuidado de que fuera roja y no rosa, pero me dio igual: la sonrisa radiante de mi sobrino compensó lo demás.
Anda que no le queda a esta sociedad para llegar a la igualdad... Menos mal que hay madres como tú que educan a sus hijos desde un punto de vista no sexista.
Felicidades guapa!
Arual ha dicho que…
Pues ya está comprada la cocinita, le hemos pillado una en el Toys'r'us muy chula de Miele, con el horno que se abre, así podrá hacer pizzas, le encanta jugar a ser pizzero, fregadero, fogones, de todo vamos!
mama de parrulin ha dicho que…
Te puedo contar que el exito de mi cocinita fue total!
Y como además sirve para la playa, pues dos en uno!
Me alegro que tambien os fuera bien en la reinauguración de la playa.
Un beso!
Arual ha dicho que…
Cocinita de playa?? Esta no la vimos, debe ser muy chula.

Entradas populares de este blog

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz?  La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonri...

Mother's mercy... GRRRRRRRRRR!!!!

Llevo unos días de órdago, junio suele ser un mes liado y complicado pero este año está siendo bastante durillo. Así que para aliviar estrés me pongo anoche a ver el último capítulo de una de mis series de cabecera "Game of Thrones" con la emoción y la insensatez que me había propinado el visionado de los dos anteriores episodios. Atención SPOILERS y CABREO a partir de aquí. Que conste en acta que de misericordia, como reza el título, poca evoca este episodio para con el espectador y fan de la serie. Mi decepción empieza con una batalla bastante floja entre la cuadrilla irrisoria de Stannis y el ejército bien orquestado de los Bolton. A parte del plano aéreo poco más a comentar. Los actuales huéspedes de Invernalia se comen con patatas a los que aún se mantenían al lado del malévolo y único superviviente de la dinastía Baratheon, en una escena falta de chicha para mi gusto, que se antoja más a una carnicería como la que propinaron los caminantes blancos en Casa Austera qu...