Ir al contenido principal

Help!!

Ayuda, hoy necesito ayuda. A ver si me echáis un cable. Mirad dentro de pocos días es el cumple de mi hijo, 3 añitos ya me va a hacer el rey de la casa, y ando pensando en el tema de la celebración, los regalos y demás.
La fiesta la tengo clara. Por un lado este finde con los amigos, y en plan ahorro que estamos en crisis, haremos una barbacoa en una masía y celebraremos conjuntamente todos los cumples de los nenes de la pandilla que caen en junio. Los gastos irán a partes iguales entre los padres de los cumpleañeros.
Por otro lado el domingo después del cumple, que este año cae en miércoles, organizaré una comida familiar en casa como hice el año pasado y prepararé con él una bonita tarta, ahora que le estamos pillando el gusto a esto de cocinar juntos.
Pero el tema de los regalos es lo que más me preocupa. Mi niño es hijo único y nieto único por ambas partes, eso tiene un peligro claro, la masificación de regalos caros e innecesarios. Todo el mundo quiere tenerlo contento y hacerle el mejor regalo para que esté muy feliz y lo colme de besitos y abrazos pero a mí todo esto no me gusta un pelo. Es la vía directa para malcriarle y que no sepa valorar las cosas como es debido. En Navidad ya dije a mi familia que regalaran un 50% de ropa y el otro juguetes. Pero aún así la proporción es exagerada porque acabamos con más juguetes de los deseados y la gran mayoría están ahí muertos de risa por casa. Así que quería que me dierais ideas de regalos (juguetes, cosas útiles, ropa...) que les hayan hecho a vuestros nenes y que hayan triunfado como la Coca-cola. Os estaré eternamente agradecida.

Comentarios

estanjana ha dicho que…
uy, yo poco te puedo ayudar, ya sabes que estanjanito es más pequeño, pero por si te sirve. Yo le compré una pizarra que esta en un caballete y por el otro lado es de esas pizarras blancas que está immantada, y tienes varias cosas para hacer en un mismo espacio. Si le gusta pintar, le gustará, y así podrá crear palabras, cuando llegue el momento, o aprender números...
La pintura de dedos también triunfó, nos regalaron una caja completisima donde lo guardas todo!
LA TETA REINA ha dicho que…
Pues no sé, cosas para el cole, ropa, un bici, muchos libros ( que eso nunca es malo), algún disfraz para jugar, o un teatro con marionetas.

Juegos en los que haya que trabajar la imaginación. Entradas para teatro, etc

Poco más te puedo decir, a parte de que le metas caña a la familia y se lo expliques para que no te malinterpreten. Todos quieren el bien del niño, no es tan complicado de entender.
No hacen falta tantos regalos.
LadyA ha dicho que…
Siempre puedes hablar con la familia y hacer uan especie de bote. Con lo que recojas, tu compras lo que consideres útil y necesario y, el resto, se lo pones en una cuenta....
A nosotros nos pasa lo mismo y, al final, somos nosotros los que compramos una sola cosa por casa y el resto se guarda para ropa o lo que sea....
Belén ha dicho que…
Haciendo 3 años, y estando el verano aquí, por un lado muy interesante juguetes con los que pueda disfrutar al aire libre, bicicleta sin pedales por ejemplo (los pedales les cuestan mucho).
http://www.imaginarium.es/vehiculos/detalle?referencia=42634

Nosotros la compramos a sus 3 años y fue todo un éxito.

Los monopatines son otra opción.

Juegos de arena, de agua para la piscina.

Y algo indispensable, ¡¡¡muchos cuentos y libros!!!.

Besos.
mama de parrulin ha dicho que…
Arual, estamos en las mismas, en Navidad parecía una competición de quien le regalaba lo más grande, y mi casa parece un rastrillo. Este año el que le regale un juguete enorme lo guarda en su casa para cuando vayamos de visita!
Los que me han preguntado les he dicho que un patinete, un camión de bomberos que le hace mucha ilusión y moldes de arena para el parque/playa que le encanta y siempre los manga. Cuentos, cd dibujos o cantajuegos, ropa y coches variados tiene a montones.
Me quedo a ver qué te recomiendan!
MamaKoala ha dicho que…
Para el cumple 3 de Pollito, obligué a mi familia a juntarse (con la política no me atreví, pero para el año que viene no me corto...) y hacerle un solo regalo, que fue una bici. Súper contento que está con ella.

Él nació en noviembre y al poco fueron Reyes (y hubo quien se atrevió con Papá Noel, que lo había prohibido!!), así que imagínate...

Lo que más le gustó a él fue, aparte de la bici, un paraguas (que precisamente ayer perdimos y lleva un disgusto....), unos puzzles, unos coches y helicóptero lego, un maletin con letras (es de diset y se llama "Yo aprendo a leer", pero las letras son minúsculas y en el cole de momento les enseñan mayúsculas, así que lleva un poco de lío...), y los libros, que le encantan. También le gustó la ropa y unas zapatillas de estar por casa, aunque él es presumido, a otros nenes la ropa no les gusta tanto.

Con otros juegos más llamativos, del Bob Esponja y similares, no ha jugado tanto... qué cosas.
MamaKoala ha dicho que…
Soy yo otra vez....

Se me ha ocurrido (básicamente porque me he chocado con él, que siempre está por en medio....) que en el cumple 2 de Pollito nos regalaron un parking como este:
http://www.blog-juguetes.com/2011/02/molto-parking-electronico/

Aún juega muchísimo con él, es que le encantan los coches. Lo malo es que es bastante grande y difícil de guardar (yo desmonto los toboganes y lo guardo en el armario en la zona de las perchas, aunque vive poco guardado, normalmente está fuera.... )

También le gustan mucho unas vías de tren con unos trenecitos que venden en ikea. Tenemos varios packs diferentes con túneles, bifurcaciones... (son baratitos, igual en total nos hemos gastado unos 30e, y eso para tener muchísimas!!!) y hacemos muchos circuitos.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30064359
Maria ha dicho que…
Mi hija es mas pequeña pero te diría que entre varios le compraran una bici sin pedales, libros, algún juguete para la playa... Cosas q veas q le puedan ser útiles y sobre todo dejar claro q no se pasen!! Hazte una lista y según te vayan preguntando pues vas diciendoles. Un besito
lamamadeunabruja ha dicho que…
El eterno problema!!! no te puedo ayudar con los regalos porque vamos con mucho retraso ;) pero lo que pienso hacer para las próximas navidades es comprar yo lo regalos y repartirlos entre los familiares y así me evito cosas absurdas, y que luego cada uno me dé en metálico lo que quiera para comprarle lo que necesite durante el resto del año.
Treintañera con hijo ha dicho que…
Pues no se que decirte. Mi hijo tambien es único por todas partes y tambien tiene un montón de regalos. Yo lo que hago es guardarle unos cuantos y luego se los voy sacando durante todo el año porque a él le hace más ilusión tener algo nuevo con que jugar de vez en cuando.
Arual ha dicho que…
Muchas gracias chicas por vuestras ideas, voy tomando nota!!
Supermama ha dicho que…
El cumple de mi peque fue el martes pasado (2 años), le regalamos un piano y ha sido un exito! no sé si para 3 añitos...
Los puzzles, son juguetes pero educativos.
Me encanta que le regalen cuentos.
Y lo de que dicen de una bici sin pedales o triciclo...etc...es buena idea.
Faith ha dicho que…
Haz una lista de regalos. Ve a una juguetería y escoge lo que desees, ve a una tienda de ropa y escoge otro lote. Y en las tarjetas de invitación coloca que hiciste lista de regalos en este y aquel lugar, que por favor se dirijan a esos sitios. Claro, hay que hablar en los establecimientos para que tengan esas cosas apartadas para cuando vayan los invitados a comprar su regalo. Aquí se estila mucho eso, y cuando son cosas demasiado costosas para un solo invitado, abona algo de dinero y luego alguien mas paga otra parte y así..... Es muy practico, piensalo.
Arual ha dicho que…
A ver he estado analizando vuestras ideas.
Estanjana la pizarra es una buena idea, él sólo tiene de las que se borran, de los chinos y le encantan pero una así grande no tiene.
Teta los libros siempre son una buena idea, eso por descontado alguno caerá. Bici de ruedines ya tiene. Se la trajeron los reyes y la verdad es que no la usa porque no sabe pedalear bien le cuesta. Creo que hubiera sido mejor la que propone Belén sin ruedines de Imaginarium. Es preciosa. A mi marido se la enseñé anoche y se enamoró de ella a primera vista.
Belén tú que ya tienes a tu niño en P3 quería preguntarte qué cosas tuviste que comprar para el inicio del cole. Lo digo porque si hay algo que pueda pedir como regalo menos gasto tendré en septiembre.
Mama de Parrulin, el patinete también es otra opción. Pero de momento mi hijo no les hace mucho caso a los que ve en el parque de otros niños. Puede que cuando sea un poco mayor.
MamaKoala, por supuesto que ropa también va a caer. Eso es de lo que más claro tengo.
María, Mamadeunabruja y Treintañera, es una buena idea hacer listas y también esconder regalos y sacarlos de tanto en tanto. Eso lo hago siempre por Navidad.
Supermamá, mi peque también tiene un piano y le encanta.
Faith tu idea es buena pero teniendo en cuenta que no tengo a toda la familia viviendo aquí es un poco inoperativa.
Gracias a todas eh!!!
A parte de lo que me habéis dicho también he pensado en la maleta Trunki que no me tocó en el sorteo de Teta, jeje, me encantaba. Y puede que sea ese un regalo de la lista dado que nosotros viajamos bastante. Y otra idea que me ronda es la de la cocinita, ya me gustaba para Reyes, y al final cayó la bici, ahora puede que sea un momento bueno para este regalo. Es de todos conocida la importancia del juego simbólico.
mama de parrulin ha dicho que…
Nena, he publicado hoy mis peticiones, por si te da alguna idea.
Buen finde!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Evidentemente, no tengo experiencia directa, pero sí tengo a mi sobrina postiza, la niña de una amiga, que ahora ha cumplido cinco añitos. Con tres, ya le encataba hacer puzzles, se lo pasaba pipa y en poco tiempo estaba haciendo ya puzzles indicados para niños mayores que ella. Ni son caros, ni son aparatosos y además le ayudan a trabajar con la cabeza, que al fin y al cabo de eso se trata... No sé si te servirá, pero por decírtelo nada se pierde...
Arual ha dicho que…
Mama de Parrulin muy buenas tus ideas también!!

Juan los puzzles son fantásticos, también estarán en la lista no lo dudes.
superamatxu ha dicho que…
Lo siento... Llego tarde... Como tú hace unas días, estoy con conjuntivitis y he estado varios días sin poder mirar una pantalla, aún tengo, pero ya estoy mejor...
A ver... Por si aún te falta alguno, ahí van algunas ideas:
Yo soy muy pro-juguete-didáctico (soy una petarda, lo sé...): puzzles, cuentos, nunca hay demasiados en casa...
Me gustan mucho juegos tipo el tangram (piezas de diversas formas para hacer figuras)
Las construcciones (megabloks, lego etc.)
Y, cambiando de estilo, no sé si teneis, pero para esta edad y llegando el verano: los patinetes (de 3 ruedas) o los triciclos también están muy bien.
Ya nos contarás...

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …