Ir al contenido principal

Ya llega el invierno.

Pues con un canto en los dientes me estoy dando porque como reza el lema de los Stark, ya llega el invierno, y a mí me ha pillado con los calzones bajados. Os cuento, llevan meses los de la HBO anunciando su producción estrella de la temporada, Aru lo tenía presente, sabía que en breve había que ver JUEGO DE TRONOS, pero como de tiempo ando escasa ni había averiguado qué era exactamente, ni podía imaginar qué podría suponer la saga a la que pertenece, CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, para mí.
De hecho si me hubiera informado previamente me habría dado cuenta de que esta historia tiene todos los ingredientes para entrar con honores en la galería de libros a leer con urgencia, cueste lo que cueste, y muy a pesar de la falta de tiempo, como en su momento le sucedió a LA EDAD DE LA IRA de mi buen amigo Fernando J. Lopez, por ejemplo.
Así que hace pocos días empezó HBO a emitir la serie con grandes críticas a su favor en USA y después hizo lo propio aquí en España Canal +. Yo pensé en ir viéndola a mi ritmo, como hago con la mayoría de las series que veo, pero este finde un ebook cargadito con la saga completa cayó en mis manos y empecé a leer con avidez el primer tomo, JUEGO DE TRONOS y claro me enganché en vena. La trama lo merecía, un tierra lejana y fantástica llamada Poniente, familias de alto linaje con ansias de más poder, traición, guerras, seres misteriosos, intriga, vamos un digno sucesor de mi trilogía de cabecera, la maravillosa ESDLA de Tolkien.
El ebook no era mío y claro no pude devorar todo el tomo como habría deseado, de golpe, así que esta noche tengo previsto visionar el 1x01 de la serie de la HBO sin haber leído la historia original de George R.R. Martin. Sé que es mejor así porque siempre me gustan más los libros que las adaptaciones cinematográficas o televisivas de sus historias. Así que disfrutaré de la serie y después leeré la primera parte con calma, bueno lo que me queda por leer de la misma. Pero realmente en este punto me doy cuenta que desearía poder haberme leído esos libros antes. Me da rabia ve que a veces pierdo el tiempo leyendo algunas memeces cuando hay historias por ahí que pueden atraparme de verdad y con las que por un motivo u otro no logro encontrarme en la vida. Flechazo, creo que sí, JDT y yo acabamos de iniciar un affaire y creo que va para largo!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He oído hablar mucho de la serie y de los libros, así que ya les tengo ganas... Cuando acabe con "El tiempo entre costuras", creo que será muy posible que empiece con Juego de Tronos.
Ra está en la aldea ha dicho que…
A mí me lo habían recomendado un millón de veces y me daba perecísima. Pero con tanta expectación en torno a la serie me decidí a atacar los libros y voy por Choque de Reyes, con el corazón encogido por la emoción. El problema es que ahora Mis amigos me han prohibido ver la serie hasta que llegue, por lo menos, a Tormenta de espadas, el tercer libro. Y así estoy, leyendo 100 páginas diarias del tochazo para avanzar.
Arual ha dicho que…
Yo me he pedido la saga completa para mi cumple aunque visto el precio imagino que me caerá sólo alguno de los libros, es que no tengo ebook aún... snif!

Entradas populares de este blog

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz?  La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonri...

Mother's mercy... GRRRRRRRRRR!!!!

Llevo unos días de órdago, junio suele ser un mes liado y complicado pero este año está siendo bastante durillo. Así que para aliviar estrés me pongo anoche a ver el último capítulo de una de mis series de cabecera "Game of Thrones" con la emoción y la insensatez que me había propinado el visionado de los dos anteriores episodios. Atención SPOILERS y CABREO a partir de aquí. Que conste en acta que de misericordia, como reza el título, poca evoca este episodio para con el espectador y fan de la serie. Mi decepción empieza con una batalla bastante floja entre la cuadrilla irrisoria de Stannis y el ejército bien orquestado de los Bolton. A parte del plano aéreo poco más a comentar. Los actuales huéspedes de Invernalia se comen con patatas a los que aún se mantenían al lado del malévolo y único superviviente de la dinastía Baratheon, en una escena falta de chicha para mi gusto, que se antoja más a una carnicería como la que propinaron los caminantes blancos en Casa Austera qu...