Ir al contenido principal

De mis malos humos y mis evasiones varias...

No digo que no me guste salir, viajar o disfrutar de otras cosas, que me encanta de verdad de la buena, pero lo que realmente me aporta paz y me serena es estar en casa y más desde que soy madre. Así que los fines de semana como éste pasado en los que por unos y otros motivos he permanecido poco entre las cuatro paredes de mi hogar me agotan y hacen que empiece la semana hecha una piltrafa.
Y es que al ir de comunión el domingo, todo el finde giró en torno a los preparativos de la misma. Que si plancha las camisas de los varones de la casa (atrévete a no llevar a tus chicos perfectamente planchados al evento después de oir varias puyitas suegriles acerca de mi capacidad con ese infame electrodoméstico llamado plancha), vete a la pelu (para nada porque con la que cayó el sábado el peinado fashion con ondas hiperestupendas me duró lo que un caramelo en la puerta de un cole), adecéntate tú (depilación... what is it???&make up... mmmm???), haz compras de última hora (en el revoltijo de mi cajón no hallé ni una media sin carreras), etc. etc.
Y después acude al evento en sí pero sudada como un pollo, porque como reza la maravillosa Ley de Murphy mi hijo se levantó con ganas de no ir a ningún lado y con el "no" como constante respuesta, además de con unas ganas de vestirse, no con la maravillosa ropita que con esmero le había comprado mamá, sino con el atuendo culé (muy poco apropiado para ir de comunión por otra parte) y con ese entusiasmo continuo toda la jornada. Eso sí los taconazos no me faltaron porque aunque el día había amanecido al revés tampoco era plan de perder ni un ápice de estilo (ni de dejarme en el armario los preciosísimos zapatos que me había comprado "of course"). Además una vez allí ni me atreví a emitir queja alguna ante mi familia política por nada de lo que me pasaba, porque es "de ley" saber que el niño tiene que acostumbrarse a todo, que no digo que no, pero mi hijo fuera de sus rutinas tiene más peligro que Pepe en el Camp Nou. Así que digamos disfrutar lo que se dice disfrutar pues no difruté nada.
Y si a esto le sumamos que tenía la regla, que para colmo me quedé sin bateria en la cámara nada más salir de misa y no pude hacer fotos que es lo único que me gusta de estos eventos, y también que mi ánimo no es el mejor últimamente, podemos concluir que de verdad de la buena este finde no ha sido algo para recordar.
Pero cuando estoy así de plof, sin ánimo de nada, lo que mejor me viene es evadirme con alguno de mis hobbies así que anoche compensé y me hice en un par de horitas otro fabuloso albúm de mi retoño. Esta vez como en la anterior ocasión usé las plantillas de albúm del Iphoto de mi Macbook, muy sencillas y fáciles de gestionar y manipular. Ahora sólo me queda enviar el pedido a Apple y en breve tendré el fabuloso resultado en mis manos. Al menos me sentiré satisfecha porque una cosita, al menos una, me habrá salido bien en las últimas 72 horas...

Comentarios

Maria ha dicho que…
A mi es que cada vez me gustan menos los eventos familiares de ese tipo, y mas con la familia política porque a la mía puedo mandarla al carajo en cuanto Pío un comentario raro. Que guay lo del álbum, yo tengo un montón de cosas pendientes de temas de fotos, que desastre arrrggghhh. Un besazo y animo
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Afortunadamente, con el niño no me han tocado eventos familiares. Bueno, sí, una boda, pero como era fuera de Madrid, no fuimos. Creo que el día que tengamos que ir va a ser de órdago, pero prefiero no anticiparme y ni pensarlo.

Hija, ya veo que el fin de semana no fue bueno, espero que el siguiente sea mejor! Ánimo!
porfinyomisma ha dicho que…
uyuyuy que cuerpo se me ha puesto al leerte. A mí la comunión de mi sobrino (familia política tb, por supuesto) me toca el 28 de este mes ¡que ilusión!
A las 11:30, voy a tener que levantarme con las gallinas para tener decentes a los 3 fieras y vestidos para la ocasión y que me dé tiempo a arreglarme a mí, que siempre me quedo para la última ¿os suena, no?
Y para colmo es en un cole del Opus ¡guay! me van a mirar el largo del vestido, el maquillaje y el escote ,jajajja en realidad eso sí me la trae al fresco...
¡Anímate guapa! Y desquítate este fin de semana: os perdéis los 3 y no dais señales de vida. Besos.
JRB ha dicho que…
Tu niño, que es muy listo, ya ha aprendido que las comuniones (al igual que los bautizos y las bodas de familiares) entran en la categoría de "cosas de las que más vale la pena huir".
Al menos, si lo hubieras dejado ir vestido de culé.... aunque bien planchado, eso sí, que tu suegra no te dijera nada.
Arual ha dicho que…
María la verdad es que los albumes son un bonito recuerdo y confeccionarlos es uno de mis hobbies favoritos, así que disfruto con ello.

Mama(contra)corriente, yo bufo cada vez que me invitan a algún evento...

Porfinyomisma, me temo que el próximo no pinta mejor, ya hace desde semana santa que no subo al pueblo y me tocará subir o sino mis padres me montarán un pollo así que descansar me temo que descansaré poco otra vez.

Vargt, no si listo si que es, ya tiene claro lo que le gusta y lo que no. Comuniones no, Barça sí!
Anónimo ha dicho que…
A mí este tipo de eventos no me gustan nada ya de por sí, y ya con niños (propios, se entiende) ya son el colmo de pesados.
Y aparte de eso, a mí también me encanta pasar de vez en cuando una tarde enterita en casa sin salir. Es que nunca tenemos tiempo de estar en casa, así que el poder hacerlo es como un regalo.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA