Creeréis que mi blog ha mutado en un blog de cocina, no es la idea, pero es que como estoy de vacaciones y hace mal tiempo pues estoy aprovechando para practicar una de mis aficiones favoritas, la cocina, y claro estoy haciendo cositas en las que mi peque también puede meter baza y que por supuesto le gustan. Anoche con el partido de fútbol a la vista, pena que perdiéramos la Copa del Rey, pero bueno..., pensé que sería una noche perfecta para cenar pizza y cocinamos una casera deliciosa.
Os cuento cómo teniendo en cuenta que con las cantidades que ahora os anoto me salió una pizza para tres-cuatro personas más o menos, depende de lo hambrientas que estén claro.
Ingredientes para la masa:
-125 gr de harina.
- 60 gr de agua.
- 6 gr de levadura fresca.
- 3 gr de sal.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
En un bol grande hay que mezclar la harina con la levadura fresca desmenuzada y la sal. Calentamos en un bol pequeño el agua y el aceite para templarlo unos segundos en el microondas.
Vertemos el líquido en el bol grande donde tenemos el resto de ingredientes y mezclamos con cuidado ayudándonos de una cuchara de madera. Una vez mezclado amasamos con las manos hasta que la mezcla tenga consistencia, y después tapamos el bol con papel film transparente dejándolo reposar unos 30 minutos.
Una vez la masa está reposada la colocamos sobre una superficie bien enharinada y la extendemos con un rodillo de cocina para darle forma de base de pizza.
Ingredientes para la cobertura:
- 5 cucharadas soperas de tomate de bote natural triturado, o bueno si tenéis casero mucho mejor claro.
- 100 gr de jamón de pavo, aunque puede ser jamón de york también claro.
- 100 gr de queso emental rallado.
- 50 gr de queso parmesano rallado.
- Orégano.
Sobre la masa de la pizza extendemos el tomate y repartimos el jamón de pavo troceado en cubitos pequeños. Agregamos el queso emental, el parmesano y finalmente espolvoreamos un poco de orégano. Ponemos la pizza a hornear unos 20 minutos aproximadamente a 200 º con el horno precalentado previamente. Y ya está lista para tomar!
Comentarios
Te invito a conocer el mío, que lo he estrenado hace apenas unos días
basebasica.blogspot.com
Gracias. Patricia.