Ir al contenido principal

Montaña rusa.

Hace unos cuantos días me gustó descubrir en algunos posts de la blogsfera maternal que sigo listas de cosas que los padres aprendemos con esta faceta de nuestra vida tan emocionante y sorprendente. De todo yo destacaría que al ser madre he aprendido otra forma de amar, distinta, desde luego, más generosa, más "peliculera" diría, contra viento y marea, vamos. El modo en que se ama a un hijo es tan intenso y tan diferente a cualquier otra clase de amor que no hay modo de explicarlo. Al menos yo no sé hacerlo.
Pero hay algo más de lo que hoy me gustaría hablar, y tal vez sea algo menos "confesable" o menos políticamente correcto. Con la maternidad mi estado de ánimo es más inestable. Sí, esto no cuadra con la imagen publicitaria de la madre amorosa y segura que nos vende la papilla de cereales, no. Pero es que en mi caso esa imagen está muy alejada de la realidad. Veamos yo a los veintipocos no tenía claro esto de querer ser madre ni formar una familia. Más bien lo veía como algo lejano y ajeno a mí. Después me di cuenta que la persona de la que estaba enamorada sería un gran padre, que podríamos formar una familia juntos, otro futuro se dibujó ante mí. Pasó bastante tiempo hasta que realmente aquello que se llama instinto maternal llamara a mi puerta. Y al fín sucedió el milagro. Las incertidumbres, los miedos, todo se arremolinó ante mí. Pero como todos supongo a base de prueba-ensayo-error fui aprendiendo. Ahora sé que he cometido fallos, pero también aciertos, aunque la confianza y la inseguridad, las rachas de ánimo y de desánimo, se van sucediendo en mi vida y a veces tengo la sensación de que ésta es una montaña rusa por la que me cuesta circular y mucho. Creo que a todos los que conocemos la paternidad no es familiar esta sensación pero a mí no puede dejar de abrumarme y sorprenderme aún día a día. Y me imagino que esto será así ya para siempre...

Comentarios

Ana ha dicho que…
Tienes toda la razón en que esto de la maternidad es una montaña rusa...lo bueno es que siempre compensa!!!!
El Impenitente ha dicho que…
Tú échale la culpa a las hormonas y piensa en los que convivimos con montañas rusas sin ser montañas rusas.
Diario de una cuarenta. ha dicho que…
Hola wapa encantada !!!
K bonita reflexión y cuanta razón, pero sabes k, la vida es a sí y la maternidad tmb.
Un saludin y buen finde :)
Arual ha dicho que…
Ana y tanto que recompensa!!!

Impenitente, los que convivis con montañas rusas deberéis hacer un congreso o algo así para compartir experiencias, trucos o simplemente desahogaros un poco, :)

Virginia bienvenida a mi blog, pásate cuando quieras!
Anónimo ha dicho que…
A mí lo que me sorprende es esa gente que siempre está muy segura de todo y parece tenerlo todo clarísimo y no dudar nunca de nada.
Creo que lo normal es dudar, plantearse distintas opciones, ver diferentes puntos de vista...
Y, por supuesto, la maternidad, una de las cosas más difíciles a las que nos enfrentamos, también te hace dudar, cuestionártelo todo y poner en duda cosas que antes tenías muy claras.
ha dicho que…
pues sí la montaña rusa emocional me la conozco al dedillo yo también.
Arual ha dicho que…
Superamatxu, siempre imagino que toda esa seguridad es fachada, jeje!!

Belén, todas estamos igual, verdad?

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA