Ir al contenido principal

Swiper no robes a mi niño!

Desde luego que con niños se atraviesan tantas fases que es complicado hasta recordarlas y tenerlas en cuenta todas a no ser que lleves un diario exhaustivo de "a bordo" . Sin ir más lejos hace poco comentaba el alejamiento de los temores nocturnos en mi niño, que tan de cabeza nos habían traído a mi marido y a mí últimamente, y esta noche pasada sin más han hecho su reaparición estelar. Otra vez más de cinco despertares con lloros desconsolados y actitud agresiva. Ni siquiera quería que yo le abrazara para calmarle, ni quería venir a mi cama. Sólo lloraba y pataleaba de un modo brusco. Al final, ya casi a las seis de la madrugada, ha accedido a que lo cogiera en brazos y lo calmara y un suave interrogatorio ha sacado a la luz el hecho de que Swiper (el zorrito ladrón de Dora la Exploradora) había entrado en su cuarto y quería llevárselo. Yo le he dicho que Swiper no podría entrar nunca porque no tenía llaves. Mi hijo está muy obsesionado con las llaves y su funcionalidad de abrir puertas y lo esencial que resulta no perderlas. Es gracioso y todo con esto. Así que parece que el razonamiento ha hecho efecto y entonces en mis brazos ha logrado volver a conciliar el sueño. Ahora me entra la duda de si va a ser conveniente que vea ningún capítulo de esa serie. Le encanta es su favorita junto a La Casa de Mickey Mouse y Lazy Town, pero claro y si verla lo altera tanto que le provoca estas pesadillas. Aisss no sé que hacer...

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Pues tienes un buen dilema.
Puedes intentar ver los dibujos de Doracon él e intentar quitarle hierro a las escenas en que salga el zorro, riendote y diciendole lo divertido y bobo que es Swiper.

Es lo único que se m ocurre pero si ves que siguen los problemas, yo la quitaba de en medio y punto.

A mi me pasa igual pero con los payasos... :-S
ha dicho que…
Por la edad de tu hijo parece que está en la fase de pesadillas y terrores nocturnos. Unos niños lo pasan realmente mal, otros regular y otros apenas lo sufren. El por qué de tanta variación,...., pues vaya usted a saber.

Lo que cuentas de que no quiere que le consuelen y se pone muy bruto, patadas y demás, parece que son terrores nocturnos. Mi hijo también los ha padecido. Lo mejor, estar ahí para controlar que no se dañe y dejar que pase. Y después pues intentar abrazarle y consolarle como muy bien has hecho.

Si el objeto de la pesadilla es el zorro ladrón, dos opciones, no dejar que vea Dora, o bien hacer que enfrente sus miedos. Tu explicación de las llaves ha sido maravillosa porque has incorporado un elemento comprensible y aceptable para él. En cualquier caso si no es Swiper será otro, está en la edad de las pesadillas, así que mi consejo es enfrentar el miedo. Hacerle ver que Dora no le teme, que solo es travieso, que nunca podrá hacerle daño los dibujos porque ellos "solo" viven en la tele y lo de las lla ves claro.
Ánimo y no dejes de contar cómo va.
Nieves ha dicho que…
Una siempre preocupandose de que no vean segun que en la tele y luego mira hasta los dibujos pueden darle miedo. No se muy bien que hay que hacer pero prueba a mirar los dibujos con el y a ver si mirandolos juntos se siente más seguro o simplemente te dá alguna pista más.
mamadejulio ha dicho que…
Por si te sirve te comento q hace no mucho le pregunte al pediatra sobre el sueño a estas edades y me dijo q si Julito veía la tele de mayores antes de dormir. Ya se q en tu caso son dibujos pero te lo comento por si pudiera ayudarte la observación.
Treintañera con hijo ha dicho que…
Pues tienes un dilema. También es una de las series preferidas de mi hijo pero ultimamente cuando esta viendo algún capitulo se esconde detrás de mi y dice que le da miedo. Lo cual me choca porque antes no le pasaba.
Arual ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que lo mejor será afrontar el tema directamente, ver Dora junto a él y explicarle que ese zorrillo es tonto. Ya lo hice con Robbie Retos de Lazy Town, antes se escondía cuando salía y ahora se parte de risa por lo torpe que es.
JRB ha dicho que…
Pues espérate a que crezca y empiece a ver series españolas. Yo tengo pesadillas con Gavilanes.
Arual ha dicho que…
Calla, calla Vargt con la edad los problemas crecen...

Entradas populares de este blog

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.