Ir al contenido principal

Swiper no robes a mi niño!

Desde luego que con niños se atraviesan tantas fases que es complicado hasta recordarlas y tenerlas en cuenta todas a no ser que lleves un diario exhaustivo de "a bordo" . Sin ir más lejos hace poco comentaba el alejamiento de los temores nocturnos en mi niño, que tan de cabeza nos habían traído a mi marido y a mí últimamente, y esta noche pasada sin más han hecho su reaparición estelar. Otra vez más de cinco despertares con lloros desconsolados y actitud agresiva. Ni siquiera quería que yo le abrazara para calmarle, ni quería venir a mi cama. Sólo lloraba y pataleaba de un modo brusco. Al final, ya casi a las seis de la madrugada, ha accedido a que lo cogiera en brazos y lo calmara y un suave interrogatorio ha sacado a la luz el hecho de que Swiper (el zorrito ladrón de Dora la Exploradora) había entrado en su cuarto y quería llevárselo. Yo le he dicho que Swiper no podría entrar nunca porque no tenía llaves. Mi hijo está muy obsesionado con las llaves y su funcionalidad de abrir puertas y lo esencial que resulta no perderlas. Es gracioso y todo con esto. Así que parece que el razonamiento ha hecho efecto y entonces en mis brazos ha logrado volver a conciliar el sueño. Ahora me entra la duda de si va a ser conveniente que vea ningún capítulo de esa serie. Le encanta es su favorita junto a La Casa de Mickey Mouse y Lazy Town, pero claro y si verla lo altera tanto que le provoca estas pesadillas. Aisss no sé que hacer...

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Pues tienes un buen dilema.
Puedes intentar ver los dibujos de Doracon él e intentar quitarle hierro a las escenas en que salga el zorro, riendote y diciendole lo divertido y bobo que es Swiper.

Es lo único que se m ocurre pero si ves que siguen los problemas, yo la quitaba de en medio y punto.

A mi me pasa igual pero con los payasos... :-S
ha dicho que…
Por la edad de tu hijo parece que está en la fase de pesadillas y terrores nocturnos. Unos niños lo pasan realmente mal, otros regular y otros apenas lo sufren. El por qué de tanta variación,...., pues vaya usted a saber.

Lo que cuentas de que no quiere que le consuelen y se pone muy bruto, patadas y demás, parece que son terrores nocturnos. Mi hijo también los ha padecido. Lo mejor, estar ahí para controlar que no se dañe y dejar que pase. Y después pues intentar abrazarle y consolarle como muy bien has hecho.

Si el objeto de la pesadilla es el zorro ladrón, dos opciones, no dejar que vea Dora, o bien hacer que enfrente sus miedos. Tu explicación de las llaves ha sido maravillosa porque has incorporado un elemento comprensible y aceptable para él. En cualquier caso si no es Swiper será otro, está en la edad de las pesadillas, así que mi consejo es enfrentar el miedo. Hacerle ver que Dora no le teme, que solo es travieso, que nunca podrá hacerle daño los dibujos porque ellos "solo" viven en la tele y lo de las lla ves claro.
Ánimo y no dejes de contar cómo va.
Nieves ha dicho que…
Una siempre preocupandose de que no vean segun que en la tele y luego mira hasta los dibujos pueden darle miedo. No se muy bien que hay que hacer pero prueba a mirar los dibujos con el y a ver si mirandolos juntos se siente más seguro o simplemente te dá alguna pista más.
mamadejulio ha dicho que…
Por si te sirve te comento q hace no mucho le pregunte al pediatra sobre el sueño a estas edades y me dijo q si Julito veía la tele de mayores antes de dormir. Ya se q en tu caso son dibujos pero te lo comento por si pudiera ayudarte la observación.
Treintañera con hijo ha dicho que…
Pues tienes un dilema. También es una de las series preferidas de mi hijo pero ultimamente cuando esta viendo algún capitulo se esconde detrás de mi y dice que le da miedo. Lo cual me choca porque antes no le pasaba.
Arual ha dicho que…
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que lo mejor será afrontar el tema directamente, ver Dora junto a él y explicarle que ese zorrillo es tonto. Ya lo hice con Robbie Retos de Lazy Town, antes se escondía cuando salía y ahora se parte de risa por lo torpe que es.
Vargtimen ha dicho que…
Pues espérate a que crezca y empiece a ver series españolas. Yo tengo pesadillas con Gavilanes.
Arual ha dicho que…
Calla, calla Vargt con la edad los problemas crecen...

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…