Desde luego que con niños se atraviesan tantas fases que es complicado hasta recordarlas y tenerlas en cuenta todas a no ser que lleves un diario exhaustivo de "a bordo" . Sin ir más lejos hace poco comentaba el alejamiento de los temores nocturnos en mi niño, que tan de cabeza nos habían traído a mi marido y a mí últimamente, y esta noche pasada sin más han hecho su reaparición estelar. Otra vez más de cinco despertares con lloros desconsolados y actitud agresiva. Ni siquiera quería que yo le abrazara para calmarle, ni quería venir a mi cama. Sólo lloraba y pataleaba de un modo brusco. Al final, ya casi a las seis de la madrugada, ha accedido a que lo cogiera en brazos y lo calmara y un suave interrogatorio ha sacado a la luz el hecho de que Swiper (el zorrito ladrón de Dora la Exploradora) había entrado en su cuarto y quería llevárselo. Yo le he dicho que Swiper no podría entrar nunca porque no tenía llaves. Mi hijo está muy obsesionado con las llaves y su funcionalidad de abrir puertas y lo esencial que resulta no perderlas. Es gracioso y todo con esto. Así que parece que el razonamiento ha hecho efecto y entonces en mis brazos ha logrado volver a conciliar el sueño. Ahora me entra la duda de si va a ser conveniente que vea ningún capítulo de esa serie. Le encanta es su favorita junto a La Casa de Mickey Mouse y Lazy Town, pero claro y si verla lo altera tanto que le provoca estas pesadillas. Aisss no sé que hacer...
Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...
Comentarios
Puedes intentar ver los dibujos de Doracon él e intentar quitarle hierro a las escenas en que salga el zorro, riendote y diciendole lo divertido y bobo que es Swiper.
Es lo único que se m ocurre pero si ves que siguen los problemas, yo la quitaba de en medio y punto.
A mi me pasa igual pero con los payasos... :-S
Lo que cuentas de que no quiere que le consuelen y se pone muy bruto, patadas y demás, parece que son terrores nocturnos. Mi hijo también los ha padecido. Lo mejor, estar ahí para controlar que no se dañe y dejar que pase. Y después pues intentar abrazarle y consolarle como muy bien has hecho.
Si el objeto de la pesadilla es el zorro ladrón, dos opciones, no dejar que vea Dora, o bien hacer que enfrente sus miedos. Tu explicación de las llaves ha sido maravillosa porque has incorporado un elemento comprensible y aceptable para él. En cualquier caso si no es Swiper será otro, está en la edad de las pesadillas, así que mi consejo es enfrentar el miedo. Hacerle ver que Dora no le teme, que solo es travieso, que nunca podrá hacerle daño los dibujos porque ellos "solo" viven en la tele y lo de las lla ves claro.
Ánimo y no dejes de contar cómo va.