Ir al contenido principal

Los clásicos de televisión no deberían revisarse.

Revisar un clásico es peligroso. En literatura no se hace, nadie osa a reescribir Hamlet. En arte tampoco, va, volvamos a pintar la Gioconda, no. Todo eso serían burdas copias. Otra cosa sería hacer como Hurley en "Lost" que viéndose en el 77 pensó que escribir entonces "La guerra de las galaxias" y adelantarse a George Lucas sería un puntazo.
Pero en cine y en televisión se hace y mucho. Imagino que con la idea de que con el producto se va a tener un éxito asegurado, pero son pocas las revisiones de clásicos que en el séptimo arte han dado el campanazo, ahora lo pienso y es que no se me ocurre casi ninguna. Recuerdo aún con risa cuando Gus Van Sant quiso hacer "Psicosis", plano por plano, calcaldo al de Hitchcock, qué ridiculez! Los clásicos son clásicos, obras maestras que no hay que tocar, porque si se tocan se manchan y se estropean.
Y lo mismo empieza a pasar con la tele. Vergüenza ajena me daba ver la revisión del "El coche fantástico" que hicieron hace poco. Esa serie tiene su gracia vista en tinte de color ochentero, y con un David Hasselhoff todavía sobrío. Lo demás bajo mi punto de vista es perder el tiempo.
Pues bien todo esto viene a colación porque el domingo tuve la oportunidad de ver un trocito de la nueva "Melrose Place" que bueno quizá es muy osado de clasificarlo como clásico televisivo pero vamos que marcó una época en los 90, de eso no hay duda. Y como no me entró la risa, porque ver a Heather Locklear con el mismo aspecto de hace 20 años, lo que hace el botox xddd, es bastante ridículo. Y ya la monda fue ver ayer en TNT la nueva "V". Porque la "V" de los ochenta sí que es un CLASICAZO para mí y además mucha gente me había recomendado la nueva versión, pero vaya chasco me di. Ana no le llega a Diana ni a la suela de los zapatos. Pero si parece un angelito en lugar de la lagarta mala que pretende dominar la tierra. ¿Y ese cura? ¿Substituto de Donovan? Con el morbazo que tenía el héroe ochentero. Nada. Descartado. No me gusta nada.

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Si es que como no se les ocurre nada mejor, pues nada a fastidiar lo de antes, total que más da.

No sé si han estrenado ya el Equipo A, pero vamos...penoso!
Y lo de V, un crimen!
Pero que poca imaginación tiene el personal.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Bueno, a mí el remake no me parece una mala idea. El remake malo sí. Los que citas son la mayoría muy malos, desde luego...

En 'V' discrepo levemente... sin haber visto todavía el comienzo de la segunda temporada. Para mí, esa serie arrancó muy mal pero poco a poco fue cogiendo el tono. No es la de los 80, desde luego.
Ana ha dicho que…
Hola!! he llegado hasta tu blog a traves de un comentario que has hecho en el blog de mama c/c, y me ha gustado mucho.

Desde hoy cuentas con una seguidora mas! si uqieres conocerme, te animo a que visites mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

Por cierto, no me gustan nada los remakes!!!!
mamadejulio ha dicho que…
Mira, papi pina como tu q delito tiene la reedición de V.
Treintañera con hijo ha dicho que…
Desde luego que es un delito.
superamatxu ha dicho que…
Ya... La verdad es que pocos remakes hay que superen, ni siquiera que superen al original.
Nieves ha dicho que…
Yo es que no entiendo porque les ponen el mismo nombre porque al final tienen un fondo pero luego todo es totalmente diferente, quizás es para que no le acusen de plagio.
Arual ha dicho que…
Teta no me había enterado del remake de EQUIPO A, què fuerte!!

Juan, yo he estado pensando y no me sale ningun remake que haya superado al original, se te ocurre alguno?

Ana, gracias y bienvenida, me daré un garbeo por tu blog!

Mamadejulio, papidejulio entiende bien lo que digo.

Treintañera y de los gordos.

Superamatxu, te digo lo que a Juan, no se me ocurre ninguno.

Nieves, vamos eso seguro.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Ummmmm.... Déjame pensar... Así a bote pronto me sale 'La cosa', pero también se me ocurre 'Scarface' e incluso, aunque para muchos sea un sacrilegio 'La guerra de los mundos' (ya sabes lo que adoro a Spielberg). De todos modos, creo que la vara de medir no tendría que ser si es mejor que el original, simplemente si es buena.
El Impenitente ha dicho que…
Yo entre "Luna nueva" y "Primera plana" no sabría con cuál quedarme.
Arual ha dicho que…
Impenitente interesante aportación!

Juan.... ¿La guerra de los mundos? Aissss!! Me matas!!
Vargtimen ha dicho que…
La nueva V es un truño. Los personajes no tienen carisma, los decorados de la nave nodriza están hechos por ordenador y se nota a la legua, y la historia no avanza ni tiene el mínimo interés. Por suerte han recuperado a Jane Badler (la Diana de toda la vida) para la segunda temporada, pero así que aparezca 5 minutos por capítulo, no compensa...

El remake de "Melrose Place" era aún peor que el original y cada vez que aparecía Heather Locklear en pantalla la imagen se difuminaba por obra y milagro de algún filtro para que no se le notaran los años, como si pusieran una media en el objetivo de la cámara como cuando Sara Montiel sale en la tele. Era todo muy perturbador.
Arual ha dicho que…
Vargt en los 90 la Locklear ya tenía 40 y llevaba redecilla en cámara al modo Montiel, ahora debe rondar los 60 y sigue con el mismo procedimiento, aisss qué grima!!! Por Dios yo sólo pido envejecer con más dignidad, si alguna vez me ves en el blog redecilla en mano mátame!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …