Ir al contenido principal

Los clásicos de televisión no deberían revisarse.

Revisar un clásico es peligroso. En literatura no se hace, nadie osa a reescribir Hamlet. En arte tampoco, va, volvamos a pintar la Gioconda, no. Todo eso serían burdas copias. Otra cosa sería hacer como Hurley en "Lost" que viéndose en el 77 pensó que escribir entonces "La guerra de las galaxias" y adelantarse a George Lucas sería un puntazo.
Pero en cine y en televisión se hace y mucho. Imagino que con la idea de que con el producto se va a tener un éxito asegurado, pero son pocas las revisiones de clásicos que en el séptimo arte han dado el campanazo, ahora lo pienso y es que no se me ocurre casi ninguna. Recuerdo aún con risa cuando Gus Van Sant quiso hacer "Psicosis", plano por plano, calcaldo al de Hitchcock, qué ridiculez! Los clásicos son clásicos, obras maestras que no hay que tocar, porque si se tocan se manchan y se estropean.
Y lo mismo empieza a pasar con la tele. Vergüenza ajena me daba ver la revisión del "El coche fantástico" que hicieron hace poco. Esa serie tiene su gracia vista en tinte de color ochentero, y con un David Hasselhoff todavía sobrío. Lo demás bajo mi punto de vista es perder el tiempo.
Pues bien todo esto viene a colación porque el domingo tuve la oportunidad de ver un trocito de la nueva "Melrose Place" que bueno quizá es muy osado de clasificarlo como clásico televisivo pero vamos que marcó una época en los 90, de eso no hay duda. Y como no me entró la risa, porque ver a Heather Locklear con el mismo aspecto de hace 20 años, lo que hace el botox xddd, es bastante ridículo. Y ya la monda fue ver ayer en TNT la nueva "V". Porque la "V" de los ochenta sí que es un CLASICAZO para mí y además mucha gente me había recomendado la nueva versión, pero vaya chasco me di. Ana no le llega a Diana ni a la suela de los zapatos. Pero si parece un angelito en lugar de la lagarta mala que pretende dominar la tierra. ¿Y ese cura? ¿Substituto de Donovan? Con el morbazo que tenía el héroe ochentero. Nada. Descartado. No me gusta nada.

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
Si es que como no se les ocurre nada mejor, pues nada a fastidiar lo de antes, total que más da.

No sé si han estrenado ya el Equipo A, pero vamos...penoso!
Y lo de V, un crimen!
Pero que poca imaginación tiene el personal.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Bueno, a mí el remake no me parece una mala idea. El remake malo sí. Los que citas son la mayoría muy malos, desde luego...

En 'V' discrepo levemente... sin haber visto todavía el comienzo de la segunda temporada. Para mí, esa serie arrancó muy mal pero poco a poco fue cogiendo el tono. No es la de los 80, desde luego.
Ana ha dicho que…
Hola!! he llegado hasta tu blog a traves de un comentario que has hecho en el blog de mama c/c, y me ha gustado mucho.

Desde hoy cuentas con una seguidora mas! si uqieres conocerme, te animo a que visites mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

Por cierto, no me gustan nada los remakes!!!!
mamadejulio ha dicho que…
Mira, papi pina como tu q delito tiene la reedición de V.
Treintañera con hijo ha dicho que…
Desde luego que es un delito.
Anónimo ha dicho que…
Ya... La verdad es que pocos remakes hay que superen, ni siquiera que superen al original.
Nieves ha dicho que…
Yo es que no entiendo porque les ponen el mismo nombre porque al final tienen un fondo pero luego todo es totalmente diferente, quizás es para que no le acusen de plagio.
Arual ha dicho que…
Teta no me había enterado del remake de EQUIPO A, què fuerte!!

Juan, yo he estado pensando y no me sale ningun remake que haya superado al original, se te ocurre alguno?

Ana, gracias y bienvenida, me daré un garbeo por tu blog!

Mamadejulio, papidejulio entiende bien lo que digo.

Treintañera y de los gordos.

Superamatxu, te digo lo que a Juan, no se me ocurre ninguno.

Nieves, vamos eso seguro.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Ummmmm.... Déjame pensar... Así a bote pronto me sale 'La cosa', pero también se me ocurre 'Scarface' e incluso, aunque para muchos sea un sacrilegio 'La guerra de los mundos' (ya sabes lo que adoro a Spielberg). De todos modos, creo que la vara de medir no tendría que ser si es mejor que el original, simplemente si es buena.
El Impenitente ha dicho que…
Yo entre "Luna nueva" y "Primera plana" no sabría con cuál quedarme.
Arual ha dicho que…
Impenitente interesante aportación!

Juan.... ¿La guerra de los mundos? Aissss!! Me matas!!
JRB ha dicho que…
La nueva V es un truño. Los personajes no tienen carisma, los decorados de la nave nodriza están hechos por ordenador y se nota a la legua, y la historia no avanza ni tiene el mínimo interés. Por suerte han recuperado a Jane Badler (la Diana de toda la vida) para la segunda temporada, pero así que aparezca 5 minutos por capítulo, no compensa...

El remake de "Melrose Place" era aún peor que el original y cada vez que aparecía Heather Locklear en pantalla la imagen se difuminaba por obra y milagro de algún filtro para que no se le notaran los años, como si pusieran una media en el objetivo de la cámara como cuando Sara Montiel sale en la tele. Era todo muy perturbador.
Arual ha dicho que…
Vargt en los 90 la Locklear ya tenía 40 y llevaba redecilla en cámara al modo Montiel, ahora debe rondar los 60 y sigue con el mismo procedimiento, aisss qué grima!!! Por Dios yo sólo pido envejecer con más dignidad, si alguna vez me ves en el blog redecilla en mano mátame!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha. Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio ...