Ir al contenido principal

Reacción al antibiótico.

Las erupciones en la piel de mi hijo empezaron este año en Semana Santa. Fue un brote que apareció de repente, sin avisar, le dió mucho picor y el aspecto de un guiri después de una jornada larga en la playa. Rojeces que aparecían y desaparecían intermitente, agravadas por las rascadas que él mismo se propinaba, y que en urgencias enseguida diagnosticaron como reacción alérgica. ¿Pero reacción alérgica a qué? Revisé la comida tomada, repasé mentalmente las actividades de aquellas últimas 24 horas y no se me ocurrió nada nuevo o relevante. Me recetaron Estilsona y control por parte de su pediatra. A las 48 horas desapareció igualmente que había venido. Un tiempo después volvió la misma erupción. Un "lumbreras" de urgencias la diagnosticó como varicela, menos mal que mi intución de madre me hizo recapacitar y aquella misma tarde quise reconfirmar aquella ocurrencia con su pediatra, de varicela, nada de nada, reacción alérgica otra vez. Me comentó que era muy pronto para hacer pruebas de alergia, por entonces no tenía 2 años aún. Me recetó Atarax para el picor y como la reacción volvió a desaparecer rápido no hice más caso. Un poco después volvió la misma erupción y entonces até cabos, hacía pocos días que mi hijo había estado tomando antibiótico. Y lo mismo había sucedido en las anteriores ocasiones, lo miré echando un vistazo en la agenda de la guardería donde están anotadas todas las medicaciones y dosis administradas que yo previamente autorizo. Así que cuando se lo comenté al pediatra me dijo que probablemente aquella era la causa.
Esta mañana la misma erupción ha aparecido y claro ha sido justo dos días después de que acabara el antibiótico que le recetaron para la amigdalitis que contrajo la semana pasada. Así que de nuevo estamos en lo mismo. Mañana lo llevo a que le vea su pediatra pero realmente estoy preocupada porque si siempre vamos a estar así ¿eso implica que mi hijo el antibiótico no va a poder ni olerlo? Aisss!! Ando de cabeza con este tema. A ver si averiguo algo más, y mientras mi pobre chiquitín rasca que rasca. Menos mal del efecto milagroso de la Talquistina.

Comentarios

JRB ha dicho que…
Si dices que le ha provocado alergia un antibiótico que le recetaron para la amigdalitis, probablemente haya hecho reacción a la amoxicilina. Es bastante frecuente tener alergia a la penicilina y derivados. No te preocupes, hay muchos tipos de antibióticos y siempre habrá otros que podrá usar. Lo importante es identificar a cual o cuales es alérgico. Y piensa también que no ha sido una reacción grave, así que no te preocupes demasiado :)
mamadejulio ha dicho que…
Mucho animo¡¡¡
Lo importante es que te has dado cuenta de donde puede venir la alergia y seguro que existe algun metodo para darle otro antibiotico con otra composicion.
Un abrazo
Arual ha dicho que…
El antibiotico que le recetaron fue el Augmentine, aunque previamente había sido la Amoxicilina, supongo que al fin encontraremos el antibiótico que no le de alergia, pero vaya rollete!!
JRB ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JRB ha dicho que…
El Augmentine también es amoxicilina, solo que le añaden ácido clavulánico. Vamos, que claramente es alérgico a la amoxicilina. Háblalo con su pediatra, porque es interesante identificar a qué otros antibióticos puede ser alérgico.
Arual ha dicho que…
Gracias por la información Vargt!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha. Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio ...