Ir al contenido principal

Made by Mac.

En el trabajo no paro de planificar y organizar, me gusta tener las cosas controladas, con fechas de entrega claras y responsables asignados, y por supuesto con los costes justos y necesarios, cuando me falla alguna planificación me dan taquicardias, y como dice el refrán en casa de herrero sartén de palo, llego a mi hogar y todo lo hago la mayoría de las veces deprisa y a patadas.
Uno de los peores momentos del año es justo éste, noviembre. La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que pensar y planificar muchísimas cosas pero yo soy un desastre. Pongo la decoración la víspera de Nochebuena, me compro el modelito de Nochevieja (en el supuesto caso de que ese año me haya decidido a salir por ahí a celebrarla) a pocas horas de crujirme las uvas, mando las felicitaciones por mail muchas veces cuando los Reyes Magos ya están en las puertas del portal de Belén, corro la semana de antes a comprar los regalos sin meditación alguna y gastándome una pasta gansa año tras año sin aprender de los errores cometidos en los años anteriores. Y cuando acaba la Navidad siempre me juro y me perjuro que el año que viene será distinto, que jamás volverá a pillarme el toro. Pero el toro me pilla año tras año y el principal damnificado es mi bolsillo.
De momento este 2010 he puesto mi granito de arena para cambiar esta mala costumbre y he pensado en regalar algo hecho por mí con amor y cariño a toda la familia (ya veremos qué cara pone la familia tanto tal actor de "amor" y "manualidad"): un calendario de 2011 con fotos de mi nene hecho con el Iphoto que tiene unas plantillas infantiles monísimas y de fácil y rápido montaje. Hace dos años cuando nació mi hijo hice un albúm de Hoffman muy elaborado y tal y tal para los miembros más allegados de mi familia, pero entonces hay que pensar que mi retoño solía quedarse quietecito sonriendo en la hamaquita mientras su mami dedicaba ratitos muertos a elaborar los presentes navideños, vamos que tenía más tiempo que ahora, que mi Macbook sólo puedo sacarlo a la luz del día cuando él duerme porque como lo vea estoy perdida. Después a este detallito del calendario comentado añadiré algo más personalizado, ese algo todavía no lo tengo pensado, y si cumplo con mi hasta ahora incumplido objetivo, debería ser algo no excesivamente costoso pero todo dependerá de lo que tarde en ponerme a buscarlo y las prisas que lleve. Ya os contaré.
De momento me pongo esta noche ya mismo con la elaboración del calendario, sólo tengo que seleccionar unas 12 fotos aproximadamente de entre 5700 que tengo disponibles en mi archivo fotográfico, pongamos que unas 3000 de mi retoño, que es la temática elegida, así que no me queda nada.... Nos vemos/leemos en diciembre del año 2050 por lo menos!!!

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
jajajaja, a mi el año pasado me paso lo mismo con los calendarios, que por hacerlo en el ultimo momento y con prisas me gaste un paston. Eso si me encantan¡¡¡
Este año tengo la idea de regalar a abuelos y yayos un albun digital con fotos del peque y ellos, aparte de los calendarios de rigor.
Peero, papi formateo el ordenador y estan todas las fotos en un disco duro por lo que no puedo ponerme a ello.
Me veo, que al igual que el año pasado me dejo un dineral acompañado del correspondiente estress por las prisas.
Ya te contare como acaba la cosa...
El Impenitente ha dicho que…
No es difícil. Haces una fase previa y luego empieza la competición. Dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Je, je, je... Me encanta el método del Impenitente. No sé si tardarás más, pero seguro que te lo pasas como una enana... Suerte, que al menos la fecha de comienzo te da muchas probabilidades de éxito.
Anónimo ha dicho que…
Si te sirve de consuelo yo no he hecho un álbum de fotos desde que nació mi segunda hijas, ni siquiera para mí, ni mucho menos para regalar a nadie...
La verdad es que las Navidades son algo estresantes para los que no disponemos de mucho tiempo para prepararlas.
Arual ha dicho que…
Mamadejulio, en mi caso es la primera vez que hago un calendario con fotos de Alex, a ver qué tal, de momento lo tengo empezado que ya es mucho.

Juan e Impenitente, voy a tener que organizar la Copa del Mundo de las fotos de mi retoño, jeje!!!

Superamatxu soy consciente de que todas las cosas que hago con mi primer hijo no las haré si tengo un segundo, es lo normal, el día seguirá teniendo 24 horas, yo seguiré contando con dos manos, pero las necesidades de atención se multiplicarán por dos o por tres, jeje!! Ya veremos llegado al caso si logro repetir maternidad.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa