Ir al contenido principal

Made by Mac.

En el trabajo no paro de planificar y organizar, me gusta tener las cosas controladas, con fechas de entrega claras y responsables asignados, y por supuesto con los costes justos y necesarios, cuando me falla alguna planificación me dan taquicardias, y como dice el refrán en casa de herrero sartén de palo, llego a mi hogar y todo lo hago la mayoría de las veces deprisa y a patadas.
Uno de los peores momentos del año es justo éste, noviembre. La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que pensar y planificar muchísimas cosas pero yo soy un desastre. Pongo la decoración la víspera de Nochebuena, me compro el modelito de Nochevieja (en el supuesto caso de que ese año me haya decidido a salir por ahí a celebrarla) a pocas horas de crujirme las uvas, mando las felicitaciones por mail muchas veces cuando los Reyes Magos ya están en las puertas del portal de Belén, corro la semana de antes a comprar los regalos sin meditación alguna y gastándome una pasta gansa año tras año sin aprender de los errores cometidos en los años anteriores. Y cuando acaba la Navidad siempre me juro y me perjuro que el año que viene será distinto, que jamás volverá a pillarme el toro. Pero el toro me pilla año tras año y el principal damnificado es mi bolsillo.
De momento este 2010 he puesto mi granito de arena para cambiar esta mala costumbre y he pensado en regalar algo hecho por mí con amor y cariño a toda la familia (ya veremos qué cara pone la familia tanto tal actor de "amor" y "manualidad"): un calendario de 2011 con fotos de mi nene hecho con el Iphoto que tiene unas plantillas infantiles monísimas y de fácil y rápido montaje. Hace dos años cuando nació mi hijo hice un albúm de Hoffman muy elaborado y tal y tal para los miembros más allegados de mi familia, pero entonces hay que pensar que mi retoño solía quedarse quietecito sonriendo en la hamaquita mientras su mami dedicaba ratitos muertos a elaborar los presentes navideños, vamos que tenía más tiempo que ahora, que mi Macbook sólo puedo sacarlo a la luz del día cuando él duerme porque como lo vea estoy perdida. Después a este detallito del calendario comentado añadiré algo más personalizado, ese algo todavía no lo tengo pensado, y si cumplo con mi hasta ahora incumplido objetivo, debería ser algo no excesivamente costoso pero todo dependerá de lo que tarde en ponerme a buscarlo y las prisas que lleve. Ya os contaré.
De momento me pongo esta noche ya mismo con la elaboración del calendario, sólo tengo que seleccionar unas 12 fotos aproximadamente de entre 5700 que tengo disponibles en mi archivo fotográfico, pongamos que unas 3000 de mi retoño, que es la temática elegida, así que no me queda nada.... Nos vemos/leemos en diciembre del año 2050 por lo menos!!!

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
jajajaja, a mi el año pasado me paso lo mismo con los calendarios, que por hacerlo en el ultimo momento y con prisas me gaste un paston. Eso si me encantan¡¡¡
Este año tengo la idea de regalar a abuelos y yayos un albun digital con fotos del peque y ellos, aparte de los calendarios de rigor.
Peero, papi formateo el ordenador y estan todas las fotos en un disco duro por lo que no puedo ponerme a ello.
Me veo, que al igual que el año pasado me dejo un dineral acompañado del correspondiente estress por las prisas.
Ya te contare como acaba la cosa...
El Impenitente ha dicho que…
No es difícil. Haces una fase previa y luego empieza la competición. Dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Je, je, je... Me encanta el método del Impenitente. No sé si tardarás más, pero seguro que te lo pasas como una enana... Suerte, que al menos la fecha de comienzo te da muchas probabilidades de éxito.
superamatxu ha dicho que…
Si te sirve de consuelo yo no he hecho un álbum de fotos desde que nació mi segunda hijas, ni siquiera para mí, ni mucho menos para regalar a nadie...
La verdad es que las Navidades son algo estresantes para los que no disponemos de mucho tiempo para prepararlas.
Arual ha dicho que…
Mamadejulio, en mi caso es la primera vez que hago un calendario con fotos de Alex, a ver qué tal, de momento lo tengo empezado que ya es mucho.

Juan e Impenitente, voy a tener que organizar la Copa del Mundo de las fotos de mi retoño, jeje!!!

Superamatxu soy consciente de que todas las cosas que hago con mi primer hijo no las haré si tengo un segundo, es lo normal, el día seguirá teniendo 24 horas, yo seguiré contando con dos manos, pero las necesidades de atención se multiplicarán por dos o por tres, jeje!! Ya veremos llegado al caso si logro repetir maternidad.

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …