Ir al contenido principal

Momento increíble!

Cuando quedaba poco para mi fecha de parto le dije a mi marido que quería como regalo de nacimiento una cámara de vídeo. Ni anillos, ni pulseras, ni gargantillas, nada de eso, yo quería un aparatejo que inmortalizara los momentos de mi chiquitín para toda la vida. Yo siempre había preferido las fotos, los vídeos me aburren. Aún recuerdo el día que nos invitaron unos amigos para ver el film de su boda y de su posterior luna de miel. Qué cosa más aburrida. Yo no hice vídeo de boda ni de luna de miel porque realmente lo consideraba algo pesado y que no podía interesar a nadie, ni a mí misma claro. Pero el tener un hijo era otra cosa, ahí sí que había momentos que deseaba tener guardados para siempre y la compra de una cámara de vídeo era la solución.
Grabé mi tripita cuando se movía al ritmo de las patadas del nene, y luego fui grabando también sus primeros movimientos, sus primeros juegos, sus primeros bailes, su primera comida, sus primeras pruebas de fuerza bruta, con seis meses movía sillas de madera con una sola mano, alucinante, en fin durante el primer año grabé infinidad de cosas. El segundo año la cosa cambió, tienes a tu peque en constante movimiento y con tentativas destructivas a cada momento y claro o eres una superwoman o lo de ir controlando semejante espectáculo con una mano y con la otra hacer de Spilberg es misión imposible. Además mi marido no es muy amante del tema fílmico, y en mi casa o hago yo las fotos y los vídeos, o no los hace nadie. La prueba es que yo nunca salgo en ellos. Así que bueno quitando momentos relevantes casi no tengo vídeos del segundo año de la vida del peque.
El domingo celebramos en casa de mis padres el cumple de mi madre y de mi hermana y pillé la cámara de vídeo. Grabé el momentazo de mi hijo llevando el pastel a la mesa, con ayuda de su padre, con las velas encendidas y soplándolas a cada punto, con lo que el pastel tardó en llegar de la cocina al salón más de diez minutos. Plasmé sus risas, las de toda mi familia y también el instante de vergüenza que pasó el pobre cuando todos estábamos expectantes para que les cantara a su yaya y a su madrina el "Cumpleaños feliz" y él con un hilo de voz no llegó ni al "Te deseamos todos" porque no podía soportar tanta atención del público presente.
Por la noche, ya de vuelta del pueblo, en nuestra casa, mi marido conectó la cámara de vídeo al televisor y le enseñó ese vídeo a nuestro retoño. No veáis qué risas más buenas se echó viéndose a sí mismo sin parar de soplar las velas e intentando evitar que el pastel cayera al suelo. Después le enseñamos otros vídeos de cuando era más chiquito y él estaba alucinado al verse. Había visto sus fotos de bebito en los álbumes que he ido haciendo y que siempre me gusta enseñarle, pero nunca aquellos vídeos y fue tan emocionante y divertido ese momento... aisss!!!
Como os digo un momento increíble.

Comentarios

M@rt@ ha dicho que…
Hola,felicidades portu blog lo e leido un poco y me a gustado mucho a ver si le tengo tiempo y me lo leo un poquito mas :-)
mamadejulio ha dicho que…
Para variar la falta de tiempo hace que tenga muy pocos videosde julito de bebe aunque algunos tengo. Bueno de bebe no tengo muchos perodel segundo año tengo navidades,cumpleaños y poco mas.
Yo tambien se lospongo a julito y le encanta verlos,empieza pedirme oto y oto y sobre todo el del retiro con los patosque le encanta.
La lastima de esto,es que yo cuando veo losvideos decuando era bebe me pongo super triste de ver lo lejos que quedo aquello.
Algun dia de estos enviare a imprimir el album digitalde las vacaciones...maldita falta de tiempo¡¡
Arual ha dicho que…
Bienvenida Marta, me alegro que te guste, estás en tu casa!

Mamadejulio, buff yo me emocioné al verlos también junto a él, es que eran flashes de su vida y de mi vida junto a él, maravilloso!!!
Arual ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
A mí me pasa como a tí, que los vídeos de boda y demás se me hacen un tostón (pero yo creo que porque realmente la mayoría lo son para todos, excepto para los novios) Pero que con mi hija decidí que había que comprar una cámara de vídeo. Pero luego la verdad es que la uso muy poco. A la mayor la he grabado más, pero a la pequeña poquísimo ¡pobre! Y cuando sean mayores, pensarán que su madre no estaba nunca, porque nunca salgo, como siempre hago yo los vídeos y las fotos!
Arual ha dicho que…
Jeje, te pasa como a mí, que eres la Spilberg de la família!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA