Ir al contenido principal

Básicos!

Ser madre trabajadora con poco tiempo para todo implica ser eminentemente práctica. Antes podía permitirme el lujo de pasarme una tarde enterita de tiendas buscando esa camisa concreta que había visto en la calle o en la tele y que me había trastocado por completo.
Ahora ir de tiendas con mi hijo es toda un misión imposible, si es que hasta tengo que ir al supermercado antes de recogerle en la guardería para evitar comprar más de lo necesario. Mi nene tiene muy marcado el gen que hace que los hombres sean alérgicos a las compras desde bien pequeño y llora como un poseso si ve el logo de Zara. Es una reacción inmediata. Así que desde hace un tiempo mi vestuario es muy básico. Quiero decir que cada vez más opto por comprarme lo que se conoce como fondos de armario de calidad mediana tirando a buena y que se coordinen con mi nuevo modo de vida.
Eso implica que tengo que vestir de modo adecuado en el trabajo, no va a ser que me presente en la oficina con chándal, pero que esa misma ropa sea también resistente para las tardes de parque y juegos con mi retoño.
Se acabaron los pantalones blancos impolutos, las camisas de plancha imposible o los taconazos. Nunca he sido de taconazo también es cierto pero ahora está descartado del todo salvo para BBC (bodas, bautizos y comuniones).
También implica no sucumbir tanto a las tendencias y buscar ropa que sea más atemporal. Más de una vez me ha pasado que me he comprado algo muy "in" y al año siguiente al probarme la prenda me he visto de lo más ridícula frente al espejo.
Hoy trataré de hacer una lista de los básicos de mi armario, a ver qué os parece:

- El bolso grande y cruzado tipo bandolera en tonos marrones o negros, sirve para llevar de todo, desde los móviles, las llaves, las toallitas húmedas, juguetes varios, cleanex, supercapacidad vamos! Eso sí pesa un quintal. No hace falta que sea de Louis Vuitton, con que tenga cierta durabilidad me conformo. Alguna vez me ha pasado que con los de mercadillo se me han fastidiado en menos de un mes y me da una rabia.... Hablo de algo así:


- Las botas altas planas de piel. Eminentemente cómodas, calentitas y con estilo. En zapato priorizo calidad sobre precio. El pie es muy importante para mí. Me gustan con toque campero, alguna hebillita y tal, más o menos así:



- Pantalón corte pitillo negro de loneta, llevo ya un par de temporadas con un modelo que me agencié en Mango y son una maravilla, porque los pongo con campera y son muy casuales, con zapato de tacón y dan un toque más formal. No tengo foto ahora a mano pero prometo insertarla en cuanto me sea posible.

- Camisa blanca, este es uno de esos básicos que se repite en mi armario, la tengo de corte liso, más clásica de Massimo Dutti, la tengo con bordado en toque romántico de Adolfo Domínguez y este año he conseguido una de Trucco monísima, de corte amplio, que es muy favorecedora y práctica. Es el modelo Disect. La podéis encontrar aquí en gris combinada con un pantalón camel y cinturón marrón.

- Vaqueros, imprescindibles en mi vida, ahora opto más por los de corte pitillo de cintura media, ni muy altos ni muy bajos para disimular un poco el michelín que sobresale en la zona. No sabría vivir sin ellos.

- Rebeca de punto larga, la tengo en azul y ahora la he pillado en camel, necesitaría encontrar una en negro también. Todas de Friday Project, buenas, bonitas y baratas. Más o menos así:



Y más o menos esto es todo. ¿Cuáles son vuestros básicos?

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Coincido mas o menos en todo. Pero apunto que los vaqueros pitillo no, por dios¡¡jejeje.
Aparte de que no me gustan a mi no me sientan bien, asi que me las veo y me las deseo para encontrar unos vaqueros rectos.
POr lo demas muy parecido.
Hay que ser practicas¡¡¡
AleMamá ha dicho que…
Inteligente mujer. ¡Así se hace! te verás bien y te simplificas la vida a la vez que cuidas el bolsillo, que "lo barato cuesta caro", muchas veces
Arual ha dicho que…
Gracias Alemamá, jeje, la verdad es que lo barato siempre suele costar caro, pero si es verdad que a veces, sobre todo con la ropa de los peques que les dura poco no vale la pena gastar mucho.

Mamadejulio, cuando digo pitillo no te imagines pitillo ajustado sino corte pitillo pero suave eh, jeje!! Que yo tampoco soy una top model, :)

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …