Ahora ir de tiendas con mi hijo es toda un misión imposible, si es que hasta tengo que ir al supermercado antes de recogerle en la guardería para evitar comprar más de lo necesario. Mi nene tiene muy marcado el gen que hace que los hombres sean alérgicos a las compras desde bien pequeño y llora como un poseso si ve el logo de Zara. Es una reacción inmediata. Así que desde hace un tiempo mi vestuario es muy básico. Quiero decir que cada vez más opto por comprarme lo que se conoce como fondos de armario de calidad mediana tirando a buena y que se coordinen con mi nuevo modo de vida.
Eso implica que tengo que vestir de modo adecuado en el trabajo, no va a ser que me presente en la oficina con chándal, pero que esa misma ropa sea también resistente para las tardes de parque y juegos con mi retoño.
Se acabaron los pantalones blancos impolutos, las camisas de plancha imposible o los taconazos. Nunca he sido de taconazo también es cierto pero ahora está descartado del todo salvo para BBC (bodas, bautizos y comuniones).
También implica no sucumbir tanto a las tendencias y buscar ropa que sea más atemporal. Más de una vez me ha pasado que me he comprado algo muy "in" y al año siguiente al probarme la prenda me he visto de lo más ridícula frente al espejo.
Hoy trataré de hacer una lista de los básicos de mi armario, a ver qué os parece:
- El bolso grande y cruzado tipo bandolera en tonos marrones o negros, sirve para llevar de todo, desde los móviles, las llaves, las toallitas húmedas, juguetes varios, cleanex, supercapacidad vamos! Eso sí pesa un quintal. No hace falta que sea de Louis Vuitton, con que tenga cierta durabilidad me conformo. Alguna vez me ha pasado que con los de mercadillo se me han fastidiado en menos de un mes y me da una rabia.... Hablo de algo así:
- Las botas altas planas de piel. Eminentemente cómodas, calentitas y con estilo. En zapato priorizo calidad sobre precio. El pie es muy importante para mí. Me gustan con toque campero, alguna hebillita y tal, más o menos así:
- Pantalón corte pitillo negro de loneta, llevo ya un par de temporadas con un modelo que me agencié en Mango y son una maravilla, porque los pongo con campera y son muy casuales, con zapato de tacón y dan un toque más formal. No tengo foto ahora a mano pero prometo insertarla en cuanto me sea posible.
- Camisa blanca, este es uno de esos básicos que se repite en mi armario, la tengo de corte liso, más clásica de Massimo Dutti, la tengo con bordado en toque romántico de Adolfo Domínguez y este año he conseguido una de Trucco monísima, de corte amplio, que es muy favorecedora y práctica. Es el modelo Disect. La podéis encontrar aquí en gris combinada con un pantalón camel y cinturón marrón.
- Vaqueros, imprescindibles en mi vida, ahora opto más por los de corte pitillo de cintura media, ni muy altos ni muy bajos para disimular un poco el michelín que sobresale en la zona. No sabría vivir sin ellos.
- Rebeca de punto larga, la tengo en azul y ahora la he pillado en camel, necesitaría encontrar una en negro también. Todas de Friday Project, buenas, bonitas y baratas. Más o menos así:
Y más o menos esto es todo. ¿Cuáles son vuestros básicos?
Comentarios
Aparte de que no me gustan a mi no me sientan bien, asi que me las veo y me las deseo para encontrar unos vaqueros rectos.
POr lo demas muy parecido.
Hay que ser practicas¡¡¡
Mamadejulio, cuando digo pitillo no te imagines pitillo ajustado sino corte pitillo pero suave eh, jeje!! Que yo tampoco soy una top model, :)