Ir al contenido principal

Bandos.

Mi marido y yo somos una pareja muy independiente, en el sentido de que jamás hemos necesitado de más gente para hacer planes. Hemos salido de fiesta, ido al cine, a cenar y de fin de semana con amigos, como todo hijo de vecino, claro está pero también lo hemos hecho solos y tan felices. De hecho en los viajes largos siempre hemos querido ir solos, yo he aceptado irme un par de días o un puente con amigos de viaje, pero más días no, porque es muy difícil contentar a todo el mundo y yo cuando voy por ahí, me gusta ir a mi aire, y mi marido piensa igual, así que para evitar roces innecesarios pues viajamos solos, y ahora también con nuestro hijo por supuesto, y listo.
Muchas veces mi mejor amiga, recientemente separada de su marido, me proponía hacer viajes con ella y su marido, y yo siempre capeaba la situación con excusas, y no era por ella, yo sé que con ella lo habría pasado genial porque nuestra conexión es tal que no habría problemas en ningún sentido, a mí lo que me mataba era su ex, egoísta, consentido y con muy mala leche, así que nunca nos fuimos de vacaciones los cuatro juntos afortunadamente para mi tensión arterial.
Ahora que ya no está con él, mi amiga se siente liberada y feliz, y la verdad es que si surge la oportunidad de hacer un viajecito con ella y su hija no dudaré en ir porque me apetece un montón.
Pero con la separación hay algo que la está turbando y a mí también. Y la cuestión son los amigos. Sí nuestros amigos comunes que también lo son de su ex. En mi caso lo tengo claro ella es mi amiga y nuestra amistad está por encima de cualquier tontería (y por encima de él que siempre me cayó más bien mal y al que acepté por ser el marido de mi amiga y por ser amigo de mi marido, aunque el tiempo me ha dado la razón y ahora ellos han visto también como se las gastaba el mozo), así que si se hacen planes de pandilla (cenas, comidas en el campo, excursiones, cine, lo que sea) yo contaré con ella por supuesto pero sé que todo el mundo no piensa igual porque ahora se sienten agobiados por el hecho de tener que elegir entre los miembros de la pareja cada vez que se hagan planes, para evitar malos rollos de verlos juntos.
Sin ir más lejos, ayer estaba en el pueblo, hoy no porque mi marido no ha hecho puente, y mis amigos planearon un día de campo con los niños en una masía a la que solemos ir. Yo comía con mis padres porque celebrábamos el cumple de mi madre y de mi hermana así que cuando me lo comentaron el sábado por la tarde cuando quedamos con los críos en el parque dije que no iríamos porque teníamos otros planes. Pues bien cuando nos fuimos del parque iba paseando con mi amiga hacía casa y ella me comentó que nadie le había abierto la boca sobre la comida en la masía, que sí iban a ir su hija y su ex, esta semana le toca a él quedarse con ella (por la custodia compartida), y que a ella ni mu nadie. Yo me quedé loca porque no me había dado cuenta de ese "feo" tan espantoso así que le dije que en ese mismo momento llamaba a la organizadora y se lo comentaba para arreglar el entuerto. Ella me pidió que no hiciera eso. Y yo me sentí fatal. Fatal porque aunque ya sé que amigos hay pocos y los puedes contar con los dedos de las manos, es muy triste que cuando más se necesitan hagan bandos, y te dejen de lado. En fin ni que decir que yo no voy a jugar a ese juego y que aún van a tener que aguantar mi "guerra" personal contra esos bandos. Pero bueno los humanos somos egoístas hasta la médula y eso es muy difícil de cambiar.


Comentarios

superamatxu ha dicho que…
¡Qué triste es cuando estas cosas pasan y te vez obligado a elegir entre dos personas! al menos tú tienes claro con cuál te quedas, pero aún así es triste... En fin! Pero yo entiendo que sea incómodo para ellos estar juntos, al menos al principio. Es que cuando una pareja se rompe, es como si se partiera su mundo por la mitad y no sólo sentimentalmente hablando.
Arual ha dicho que…
Es complicado, mucho, pero yo creo que lo mejor es que ninguno de los dos miembros de la pareja se quede sin amigos y sin apoyo, y si ambos, como es el caso, saben sobrellevar la situación de estar juntos en una misma mesa con amigos, por qué los demás debemos meternos por medio? No lo entiendo!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …