Ir al contenido principal

De humos, responsabilidades y penas varias...

El día 1 de enero del año que empezará pronto los fumadores de este país van a tener que suicidarse en masa me temo porque al hecho de que no podrán fumar en casi ningún sitio hay que sumar que tampoco van a poder disfrutar de MAD MEN, y mira que yo no soy fumadora pero viendo ese pedazo de obra maestra de al televisión actual me entran ganas hasta mí de sacar un pitillo y encenderlo xddd!!! ¿Cómo se puede llegar a fumar tanto en un metraje de 45 minutos? Van a tener que pagarles un plus de peligrosidad a los actores por fumar tanto en todas la escenas.
Y diréis qué exagerada que se ha puesto hoy Aru, pues no, porque no poder ver MAD MEN no puede ser bueno para ningún ser humano. Esa serie hay que verla sí o sí. Ya me queda menos para ver la finale de la cuarta temporada y estoy en un sinvivir conmigo misma.
De todos modos yo estoy contenta con la medida pro salud pública del Gobierno (curiosamente algo aún hacen bien) porque soy bastante intolerante con el humo y desde que nació mi hijo todavía más.
Con él no voy a sitios donde se fume, y si hay gente fumando cerca lo aparto, mejor dicho, nos apartamos los dos disimuladamente para no enfadar a nadie. Y eso sucede a menudo porque en mi grupo de amigos el humo es bastante habitual. Y mira que a sus treinta y tantos tacos ya han fumado, dejado de fumar y vuelta a recaer unas cuantas veces. Pero el tabaco les pierde y ni el hecho de tener niños les ha cambiado esa perdición a la mayoría de ellos.
Ni eso ni muchas otras cosas, yo en ese sentido soy de las raritas, porque sí que os digo que un hijo tan deseado como el mío me trajo una dosis de implicación y responsabilidad enormes para con él. Y ni delego su cuidado alegremente como hacen otros (tengo una compañera de trabajo que se va al gimnasio cada día después de su jornada laboral sin reducción, porque ella no se redujo la jornada, y no ve a su hija hasta las ocho de la tarde tan alegremente mientras lo cuida la abuela... yo personalmente si algún día me ha tocado no ver a mi hijo hasta la noche por culpa de alguna reunión de trabajo intempestiva a la par que obligatoria me he sentido fatal), ni interpongo mi bienestar personal a su salud, porque si mis amigos quedan en un bar donde se fuma antes no voy que me meto ahí con el niño.
Vivir como antes, como si no existiera esa personita nueva y adorable, no me parece algo loable, la verdad, y si uno tiene hijos debe ser coherente con el hecho de tenerlos y actuar en consecuencia, digo yo. Por eso valoro mucho haber disfrutado mucho tiempo de la vida en pareja antes de tener a mi bebé. Porque yo ya fui a bares con humo, y visité museos y los disfruté con calma, y salí de fiesta, y viajé (bueno más me hubiera gustado viajar claro), y fui al cine con frecuencia semanal, y de compras, y bla, bla, bla, pero ahora sólo quiero hacer cosas que me permitan disfrutar de mi niño y estar con él. Porque ya crecerá y se irá de botellón y tendré tiempo de estar sin él y entonces echaré de menos estos momentos maravillosos, y a veces estresantes, para que engañar, que pasamos juntos, y ya paro porque me pongo tristona...

Comentarios

bichito ha dicho que…
no tengo ni idea de cual es la serie que nombras, pero estoy de acuerdo contigo en lo referente al humo y las responsabilidades de ser padre/madre. Yo tampoco voy a sitios en los que se fuma, y prefiero quedar en mi casa que si que puedo prohibir fumar, si voy a casa de otros no puedo poner normas en sus hogares (porque otra cosa no, pero respeto hacia los no fumadores y sobre todo hacia los niños cero pelotero).

Yo tampoco entiendo a los que no ven a sus hijos en todo el día. ¿Para que tienen hijos pues? Yo quiero disfrutarlo todo, que lo que dices, luego tendran más edad (y no necesariamente irse de botellón, ya mucho antes "pasan" de ti) y no les verás el pelo.
mamadejulio ha dicho que…
Que en MadMen fuman???Noooooooooooo
En enero quiero dejar de fumar asi que mas me vale acabar de ver la serie antes que si no lo voy a flipar¡¡¡

Yo tenia una compañera de trabajo, ya mencionada en mi blog, que tiene dos peques, pues despues de estar todo el dia fuera de casa, cuando salia del curro adonde se iba??al gimnasio, toma ya¡¡Y eso lo he visto yo hacer aun cuando alguno de los peques estaba malito en casa con fiebre...
ethan ha dicho que…
que no, que no quiero engancharme (no es el tabaco, ya dejé de fumar hace muchísimos años), pero... ¿dónde ves Mad Men? en lo de series yonquis?? Hay noticias de si la van a emitir en algún canal español? O ya la echan y no me he enterado?
Arual ha dicho que…
Ethan creo que empieza la 4a temporada en Canal + en diciembre pero yo la veo a mi ritmo por internet!
Arual ha dicho que…
Bichito eso es lo que hace mi compañera de trabajo, yo alucino no ve a su hija hasta las ocho de la tarde, es algo que nunca entenderé.

Mamadejulio, venga pues a ver si es verdad que dejas de fumar que ya verás que bien te va, ánimos!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …