Ir al contenido principal

Básicos!

Ser madre trabajadora con poco tiempo para todo implica ser eminentemente práctica. Antes podía permitirme el lujo de pasarme una tarde enterita de tiendas buscando esa camisa concreta que había visto en la calle o en la tele y que me había trastocado por completo.
Ahora ir de tiendas con mi hijo es toda un misión imposible, si es que hasta tengo que ir al supermercado antes de recogerle en la guardería para evitar comprar más de lo necesario. Mi nene tiene muy marcado el gen que hace que los hombres sean alérgicos a las compras desde bien pequeño y llora como un poseso si ve el logo de Zara. Es una reacción inmediata. Así que desde hace un tiempo mi vestuario es muy básico. Quiero decir que cada vez más opto por comprarme lo que se conoce como fondos de armario de calidad mediana tirando a buena y que se coordinen con mi nuevo modo de vida.
Eso implica que tengo que vestir de modo adecuado en el trabajo, no va a ser que me presente en la oficina con chándal, pero que esa misma ropa sea también resistente para las tardes de parque y juegos con mi retoño.
Se acabaron los pantalones blancos impolutos, las camisas de plancha imposible o los taconazos. Nunca he sido de taconazo también es cierto pero ahora está descartado del todo salvo para BBC (bodas, bautizos y comuniones).
También implica no sucumbir tanto a las tendencias y buscar ropa que sea más atemporal. Más de una vez me ha pasado que me he comprado algo muy "in" y al año siguiente al probarme la prenda me he visto de lo más ridícula frente al espejo.
Hoy trataré de hacer una lista de los básicos de mi armario, a ver qué os parece:

- El bolso grande y cruzado tipo bandolera en tonos marrones o negros, sirve para llevar de todo, desde los móviles, las llaves, las toallitas húmedas, juguetes varios, cleanex, supercapacidad vamos! Eso sí pesa un quintal. No hace falta que sea de Louis Vuitton, con que tenga cierta durabilidad me conformo. Alguna vez me ha pasado que con los de mercadillo se me han fastidiado en menos de un mes y me da una rabia.... Hablo de algo así:


- Las botas altas planas de piel. Eminentemente cómodas, calentitas y con estilo. En zapato priorizo calidad sobre precio. El pie es muy importante para mí. Me gustan con toque campero, alguna hebillita y tal, más o menos así:



- Pantalón corte pitillo negro de loneta, llevo ya un par de temporadas con un modelo que me agencié en Mango y son una maravilla, porque los pongo con campera y son muy casuales, con zapato de tacón y dan un toque más formal. No tengo foto ahora a mano pero prometo insertarla en cuanto me sea posible.

- Camisa blanca, este es uno de esos básicos que se repite en mi armario, la tengo de corte liso, más clásica de Massimo Dutti, la tengo con bordado en toque romántico de Adolfo Domínguez y este año he conseguido una de Trucco monísima, de corte amplio, que es muy favorecedora y práctica. Es el modelo Disect. La podéis encontrar aquí en gris combinada con un pantalón camel y cinturón marrón.

- Vaqueros, imprescindibles en mi vida, ahora opto más por los de corte pitillo de cintura media, ni muy altos ni muy bajos para disimular un poco el michelín que sobresale en la zona. No sabría vivir sin ellos.

- Rebeca de punto larga, la tengo en azul y ahora la he pillado en camel, necesitaría encontrar una en negro también. Todas de Friday Project, buenas, bonitas y baratas. Más o menos así:



Y más o menos esto es todo. ¿Cuáles son vuestros básicos?

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Coincido mas o menos en todo. Pero apunto que los vaqueros pitillo no, por dios¡¡jejeje.
Aparte de que no me gustan a mi no me sientan bien, asi que me las veo y me las deseo para encontrar unos vaqueros rectos.
POr lo demas muy parecido.
Hay que ser practicas¡¡¡
AleMamá ha dicho que…
Inteligente mujer. ¡Así se hace! te verás bien y te simplificas la vida a la vez que cuidas el bolsillo, que "lo barato cuesta caro", muchas veces
Arual ha dicho que…
Gracias Alemamá, jeje, la verdad es que lo barato siempre suele costar caro, pero si es verdad que a veces, sobre todo con la ropa de los peques que les dura poco no vale la pena gastar mucho.

Mamadejulio, cuando digo pitillo no te imagines pitillo ajustado sino corte pitillo pero suave eh, jeje!! Que yo tampoco soy una top model, :)

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA