Ir al contenido principal

Mi descubrimiento de la semana.

El hecho de que me lea un libro de más de 200 páginas en menos de 24 horas simplemente implica que el libro me ha fascinado, y más teniendo en cuenta que durante esas 24 horas también he trabajado, he jugado y he atendido correctamente a mi hijo, he dormido y me he alimentado, es decir que no las he dedicado completamente a mi pasión lectora.
AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL es el primer libro que devoro, porque eso es devorar y lo demás tonterias, de Murakami, y creedme no será el último.
Paul Auster me enamora pero este autor japonés acaba de sorprenderme muy agradablemente.
Mi escritor neoyorkino favorito suele trazar una línea muy fina entre la realidad y la imaginación de modo que en muchas ocasiones confluyen de modo y manera que una servidora se cree más lo imaginario que lo real, de hecho este juego está muy presente en el último libro suyo que he podido disfrutar, UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD.
Murakami en AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL va más allá con este tema de la realidad y la imaginación, y nos presenta en su libro a un hombre al que sus recuerdos y sus obsesiones adolescentes le pueden llegar a jugar una muy mala pasada.
Yo como buena cáncer que soy tengo una afición casi enfermiza a perderme en mi imaginación, a veces mi entretenimiento favorito es ese, imaginar historias en mi cabeza, y en ocasiones lo hago con tanta precisión que casi me las creo (pena que no sea buena transcribiéndolas), así que mientras conduzco, o paseo con mi hijo, o incluso a veces en la oscuridad de mi habitación antes de dormir, mi mente no para de dibujar y dibujar en un círculo sin fin.
De ahí que la historia que nos cuenta Murakami en este libro me haya cautivado tanto porque en cierto modo he empatizado con el autor, aunque mi vida no tenga nada que ver con la suya o sí tenga que ver mucho...
No diré nada más por si alguien quiere animarse con el texto.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Sobre Murakami escribí hace poco en Cuaderno 10. Adjunto el enlace y así hago promoción.

http://cuaderno10.com/2028.html?De+qu%E9+hablo+cuando+hablo+de+correr.+Haruki+Murakami
Arual ha dicho que…
Ok le echaré un vistazo!!!
Arual ha dicho que…
Acabo de leer tu reseña sobre el libro de Murakami, y aunque no lo he leído entiendo perfectamente lo que comentas acerca de la naturalidad y la sencillez de su prosa. Ah! Y gracias por descubrirme CUADERNO 10!!
Fernando J. López ha dicho que…
Si te gustó de verdad, sigue con Murakami. Sus libros tienen el problema (o la virtud, no lo sé) de que se parecen mucho entre sí, de modo que quien disfruta con uno suele disfrutar con el resto. Yo, con mis alumnos de Bachillerato, leo y comento AFTER DARK, que es una de mis debilidades, y TOKYO BLUES, la obra suya que más me gusta.
Arual ha dicho que…
Me apetece un montón seguir leyendo cosas suyas, TOKIO BLUES me llamaba la atención pero apunto también AFTER DARK.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA