Ir al contenido principal

Mi descubrimiento de la semana.

El hecho de que me lea un libro de más de 200 páginas en menos de 24 horas simplemente implica que el libro me ha fascinado, y más teniendo en cuenta que durante esas 24 horas también he trabajado, he jugado y he atendido correctamente a mi hijo, he dormido y me he alimentado, es decir que no las he dedicado completamente a mi pasión lectora.
AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL es el primer libro que devoro, porque eso es devorar y lo demás tonterias, de Murakami, y creedme no será el último.
Paul Auster me enamora pero este autor japonés acaba de sorprenderme muy agradablemente.
Mi escritor neoyorkino favorito suele trazar una línea muy fina entre la realidad y la imaginación de modo que en muchas ocasiones confluyen de modo y manera que una servidora se cree más lo imaginario que lo real, de hecho este juego está muy presente en el último libro suyo que he podido disfrutar, UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD.
Murakami en AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL va más allá con este tema de la realidad y la imaginación, y nos presenta en su libro a un hombre al que sus recuerdos y sus obsesiones adolescentes le pueden llegar a jugar una muy mala pasada.
Yo como buena cáncer que soy tengo una afición casi enfermiza a perderme en mi imaginación, a veces mi entretenimiento favorito es ese, imaginar historias en mi cabeza, y en ocasiones lo hago con tanta precisión que casi me las creo (pena que no sea buena transcribiéndolas), así que mientras conduzco, o paseo con mi hijo, o incluso a veces en la oscuridad de mi habitación antes de dormir, mi mente no para de dibujar y dibujar en un círculo sin fin.
De ahí que la historia que nos cuenta Murakami en este libro me haya cautivado tanto porque en cierto modo he empatizado con el autor, aunque mi vida no tenga nada que ver con la suya o sí tenga que ver mucho...
No diré nada más por si alguien quiere animarse con el texto.

Comentarios

El Impenitente ha dicho que…
Sobre Murakami escribí hace poco en Cuaderno 10. Adjunto el enlace y así hago promoción.

http://cuaderno10.com/2028.html?De+qu%E9+hablo+cuando+hablo+de+correr.+Haruki+Murakami
Arual ha dicho que…
Ok le echaré un vistazo!!!
Arual ha dicho que…
Acabo de leer tu reseña sobre el libro de Murakami, y aunque no lo he leído entiendo perfectamente lo que comentas acerca de la naturalidad y la sencillez de su prosa. Ah! Y gracias por descubrirme CUADERNO 10!!
Fernando J. López ha dicho que…
Si te gustó de verdad, sigue con Murakami. Sus libros tienen el problema (o la virtud, no lo sé) de que se parecen mucho entre sí, de modo que quien disfruta con uno suele disfrutar con el resto. Yo, con mis alumnos de Bachillerato, leo y comento AFTER DARK, que es una de mis debilidades, y TOKYO BLUES, la obra suya que más me gusta.
Arual ha dicho que…
Me apetece un montón seguir leyendo cosas suyas, TOKIO BLUES me llamaba la atención pero apunto también AFTER DARK.

Entradas populares de este blog

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz?  La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonri...

Mother's mercy... GRRRRRRRRRR!!!!

Llevo unos días de órdago, junio suele ser un mes liado y complicado pero este año está siendo bastante durillo. Así que para aliviar estrés me pongo anoche a ver el último capítulo de una de mis series de cabecera "Game of Thrones" con la emoción y la insensatez que me había propinado el visionado de los dos anteriores episodios. Atención SPOILERS y CABREO a partir de aquí. Que conste en acta que de misericordia, como reza el título, poca evoca este episodio para con el espectador y fan de la serie. Mi decepción empieza con una batalla bastante floja entre la cuadrilla irrisoria de Stannis y el ejército bien orquestado de los Bolton. A parte del plano aéreo poco más a comentar. Los actuales huéspedes de Invernalia se comen con patatas a los que aún se mantenían al lado del malévolo y único superviviente de la dinastía Baratheon, en una escena falta de chicha para mi gusto, que se antoja más a una carnicería como la que propinaron los caminantes blancos en Casa Austera qu...