Tengo mucho de lo que escribir, ya lo dije la semana pasada, pero lo que ha sucedido hoy merece mención especial, aunque todavía me encuentre en estado de shock por la noticia. Mi mejor amiga se ha separado. Me ha llamado hace una hora y me lo ha contado así a bocajarro. Hacía días que sospechaba de una infidelidad, su matrimonio no iba bien desde hacía mucho tiempo, yo era consciente, en realidad sabía que aquel hombre no le convenía nada a mi amiga, pero tenían siete años a sus espaldas y una preciosa hija de 3 primaveras, era complicado. Finalmente ayer se decidió a leer su mail, algo que jamás había osado a hacer, y sorpresa... encontró mensajes de la amante muy pero que muy explícitos. En fin un jarro de agua fría y la terrible confirmación de una sospecha que mientras lo fue la hizo pasar malos ratos, pero que cuando dejó de serlo la hizo tomar la decisión de levantar la tapa, sacarlo todo a fuera y llamar a su marido para decirle que lo sabía todo. Él volvió a casa, le contó que ya no la quería y que quería separarse desde hacía tiempo. En fin insisto terrible. Y es que es algo tan visto y revisto en el cine, en la tele, y ahora vivido de cerca en el mundo real y con todo estoy que no siento las piernas. Ni que decir que no he sabido casi ni qué responderle a ella cuando me lo ha contado todo, y he rompido a llorar, horror, qué mala amiga soy! De verdad decidme qué hacer, cómo actuar, ¿os ha pasado algo similar a alguno de vosotros? Sigo en estado de shock.
Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz? La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...
Comentarios
No te puedo decir mucho, porque no he pasado una situacion parecida. Simplemente con que estes ahi para cuando ella lo necesite creo haras bien. Lo mas importante ahora es que no se sienta muy sola y poco a poco vaya saliendo adelente.
Mucho animo para las dos.
Llámame ingenuo o directamente idiota, pero no me entra en la cabeza una infidelidad. No veo excusas razonables para cometerlas. No las entiendo. Y he vivido desde fuera un caso con unos amigos. No me preguntes cómo, pero al final lo arreglaron entre los tres picos del triángulo y hoy la relación es la misma de antes.
Un saludo y mucho ánimo, que los tiempos malos siempre pasan.