Ir al contenido principal

En estado de shock.

Tengo mucho de lo que escribir, ya lo dije la semana pasada, pero lo que ha sucedido hoy merece mención especial, aunque todavía me encuentre en estado de shock por la noticia. Mi mejor amiga se ha separado. Me ha llamado hace una hora y me lo ha contado así a bocajarro. Hacía días que sospechaba de una infidelidad, su matrimonio no iba bien desde hacía mucho tiempo, yo era consciente, en realidad sabía que aquel hombre no le convenía nada a mi amiga, pero tenían siete años a sus espaldas y una preciosa hija de 3 primaveras, era complicado. Finalmente ayer se decidió a leer su mail, algo que jamás había osado a hacer, y sorpresa... encontró mensajes de la amante muy pero que muy explícitos. En fin un jarro de agua fría y la terrible confirmación de una sospecha que mientras lo fue la hizo pasar malos ratos, pero que cuando dejó de serlo la hizo tomar la decisión de levantar la tapa, sacarlo todo a fuera y llamar a su marido para decirle que lo sabía todo. Él volvió a casa, le contó que ya no la quería y que quería separarse desde hacía tiempo. En fin insisto terrible. Y es que es algo tan visto y revisto en el cine, en la tele, y ahora vivido de cerca en el mundo real y con todo estoy que no siento las piernas. Ni que decir que no he sabido casi ni qué responderle a ella cuando me lo ha contado todo, y he rompido a llorar, horror, qué mala amiga soy! De verdad decidme qué hacer, cómo actuar, ¿os ha pasado algo similar a alguno de vosotros? Sigo en estado de shock.

Comentarios

mamadejulio ha dicho que…
Joer q trago has debido de pasar...
No te puedo decir mucho, porque no he pasado una situacion parecida. Simplemente con que estes ahi para cuando ella lo necesite creo haras bien. Lo mas importante ahora es que no se sienta muy sola y poco a poco vaya saliendo adelente.
Mucho animo para las dos.
Canichu, el espía del bar ha dicho que…
Mejor saberlo ya que vivir una vida de engaño y descubrirlo como golpetazo diez años después con una petición de divorcio tardía. puede rehacer su vida ahora.
El Impenitente ha dicho que…
¿Y qué puedes hacer? Lo único que se puede en estos casos es estar ahí. No existen las soluciones milagrosas. No existen las palabras mágicas.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
De acuerdo con los comentarios previos: lo único que puedes hacer es estar cerca de tu amiga y sin duda lo mejor es que sepa la verdad y pueda emprender un nuevo camino.

Llámame ingenuo o directamente idiota, pero no me entra en la cabeza una infidelidad. No veo excusas razonables para cometerlas. No las entiendo. Y he vivido desde fuera un caso con unos amigos. No me preguntes cómo, pero al final lo arreglaron entre los tres picos del triángulo y hoy la relación es la misma de antes.
Arual ha dicho que…
Ayer por la tarde volví a hablar con ella y ya más calmadamente me comentó que la infidelidad había sido la gota que había colmado el vaso en un matrimonio que no iba bien y que aunque era terriblemente doloroso aquel resultaría siendo un mal menor con el tiempo. Su hija no tendría unos padres unidos pero tampoco unos padres infelices. Como bien habéis apuntado aún hay tiempo para que mi amiga rehaga su vida y tenga a alguien a su lado que la haga dichosa de verdad. Poco a poco se ve todo mejor, gracias chicos por vuestras palabras!
Crisis ha dicho que…
Es difícil... yo tengo una amiga que lo acaba de dejar con su novio por algo muy parecido (salvando las distancias, claro, que ellos no estaban casados ni tienen hijos). En cambio, él no quiere dejarlo con mi amiga y su insistencia la está dejando un poco dubitativa. Yo, evidentemente, no quiero que vuelva con él, pero te puedo asegurar que lo mejor que podemos hacer (tanto tú como yo) es no meternos, apoyarlas a ellas todo lo que podamos e intentar animarlas.
Un saludo y mucho ánimo, que los tiempos malos siempre pasan.
Arual ha dicho que…
Pues sí Crisis, lo bueno es que a mi amiga ni se le pasa por la cabeza volver con él, y vamos él tampoco tiene ningún interés en que vuelvan a estar juntos de momento, ya veremos cuando pasen los meses y la "otra" se haya cansado de él, en fin no sé. Desde luego que yo no me voy a meter. Simplemente estoy ahí a su lado y punto. Lo peor en este caso es que ya hay una niña por medio, y eso sí que me parte el alma, aunque como ya he dicho más vale tener unos padres separados y felices que no juntos y desgraciados.
Fernando J. López ha dicho que…
Creo que lo esencial es que la escuches. Que estés cerca de ella. Poco o nada se puede opinar... Por otro lado, el dolor de ahora es seguramente necesario. Es mejor afrontar esa crisis y empezar de nuevo que seguir viviendo una mentira. Esos comienzos siempre nos asustan, pero tu amiga ha demostrado una enorme valentía y espero que la vida la recompense por ello. Un besazo enorme
Arual ha dicho que…
Sí que es muy valiente sí Cinephilus, no veas como, este fin de semana hemos hablado largo y tendido y la verdad es que estoy alucinada por su entereza y su decisión.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…