Ir al contenido principal

Uno menos!!!

Uno menos sí, desde este fin de semana "tipo acueducto" hay un dictador menos en la faz de la tierra. Pocas veces me siento feliz cuando me entero de un fallecimiento, no es lo habitual en mí, para que engañarnos, pero anoche experimenté una tremenda satisfacción al conocer la noticia de la muerte de Augusto Pinochet. La polémica se levantó nada más saltar la primicia del deceso a los medios de comunicación, y es que los hay que todavía piensan que su dictadura fue buena y que todas las atrocidades que cometió en los dieciseis años de poder fueron algo para recordar dignamente. En fin me doy con un canto en los dientes al ver que un país se divide por culpa de un personaje así, pero la verdad es que si busco aún puedo encontrar a quien defienda la dictadura española de ese otro sujeto peligroso que dejó este mundo el 20 de noviembre anterior a mi nacimiento. Lo terrible es que ha muerto sin rendir cuentas con la justicia, sí, parece ser que se ha ido de este mundo de rositas, y esto es lo más lamentable, siempre imaginé que sería así, pero quedaba la esperanza de que el "venerable" anciano aún pagase por sus pecados, y que va, no lo hizo, y ahora miles de chilenos agradecen su muerte pero se les queda la espinita clavada por la falta de justicia. Hoy he sabido que no se le oficia un funeral de estado, otro punto positivo, pero bueno después de todo el daño, después de todo el dolor y todo el sufrimiento, después de todo lo que representó su dictadura, qué carajo, ya no sé qué es lo que puedo ver de bueno en todo esto. Así que me limito a pasar página y a animar a que todos aquellos que sufrieron la miserable existencia de Pinochet la pasen también y lo empiecen a olvidar todo, es difícil, es complicado, lo sé, pero hay que comenzar a cicatrizar heridas ya mismo, ahora que sabemos que él ya se pudre en el mismo infierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, Claudia, he entrado en tu blogs a través del de lamamma, para saber de tí, me gustan tus comentarios.
A cerca de Pinochet, pienso como tú los meses que estuvo arrestado en Londres no fueron suficientes, pienso que sus bienes y los de su familia los tendría que vender el Estado y con ello indemnizar a todas las víctimas, aunque no hay dinero para tanto sufrimiento causado.
Un saludo y si quieres ver mi blog entras en blog de mujeres en terra y pones kukita1
Arual ha dicho que…
Bienvenida a mi blog, ya he visto tus comentarios en el blog de lamamma, voy a pasearme ahora por el tuyo.
Me gusta tu idea de revender el patrimonio de Pinochet y dárselo a los que sufrieron como indemnización, aunque ningún dinero puede compensar el dolor vivido, la verdad.
3'14 ha dicho que…
Que le jodan. Si ese tipo creía en Dios ahora se estará pudriendo en el infierno. Aunque ni eso me consuela.

Solidaridad por mi parte para todas las personas desaparecidas en manos de este asesino, para sus familias y allegados que tienen que tragarse su rabia frente a la nula justicia que se les ha hecho. Ni el perdón que jamás pidió, ni su muerte calmarán su dolor.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa