Ir al contenido principal

Mi 2006.

Se acaba el 2006, sí, ya está dando los últimos coletazos y la verdad es que si me pongo a pensarlo no ha sido un mal año. Sí porque la pifiaron dos dictadores, Pinochet y tambíen Milosevic, mmmmmm, a ver veamos qué otra cosa buena sucedió, bufffff, ah sí, el Barça volvió a hacer doblete, Liga y Champions, también algunos políticos corruptos municipales empezaron a rendir cuentas con la justicia sí, George Clooney se prodigó tanto en cine como en spots publicitarios lo que es de agradecer para todos aquellos que somos capaces de apreciar su talento en todos los sentidos claro está, y bueno pues no se me ocurre nada más, pero sí, el 2006 no ha estado mal del todo. Yo es que soy así, prefiero quedarme con la naranja antes que con el limón y por eso destaco lo positivo. En cualquier caso no estoy aquí para hacer un resumen de las noticias del 2006 que para esto ya están los medios de comunicación que lo hacen muy bien, o bueno a lo mejor no tan bien, pero que lo hacen al fin y al cabo ya que es parte de su trabajo. Pero sí quiero destacar que el año que finiquitaremos el domingo a nivel personal ha sido bastante bueno, como muchos otros ha pasado de todo, malo y menos malo, pero yo indudablemente quiero recordar el año que acaba por lo bonito, es decir, por lo siguiente:
1. He decidido ser mamá, por fín ese gusanillo llamado instinto maternal se presentó sin previo aviso en mi vida y la turbó por completo. En este momento aún no lo he conseguido, tuve un pequeño contratiempo, si así puede llamarse a sufrir un aborto espontáneo en un estado muy incipiente de mi embarazo, pero en breve y una vez esté completamente superado volveré a la carga, bueno volveremos a la carga claro está, porque yo sola no podré, en algo tendrá que ayudarme mi marido.
2. He aprendido a convivir con ciertas inconveniencias de mi vida, he aceptado que hay cosas que no van bien, que estarán siempre así y que no voy a poder hacer nada para enmendarlas, así que creo haber logrado encontrar el modo de sobrellevarlas lo mejor posible, aunque no estoy del todo segura.
3. He viajado bastante. Mi gran pasión es viajar y lo hago siempre que me es posible. Este año ha sido un buen año en viajes como lo fue ya el año pasado. Y eso es algo que me llena mucho. Me gusta conocer lugares nuevos y no sólo por ver sus atractivos turísticos, sino porque me enriquece saborear nuevas cocinas, conocer culturas distintas e incluso conversar, en la medida que lo permita el idioma, con las gentes del país que visito. En los últimos años he conocido parcialmente países como Grecia, Italia, Alemania, Francia, Portugal y México. Y he surfeado por diversas partes de la geografía española que antes no conocía como Canarias, Andalucía o Cantabría, entre otros. Aún me queda mucho por descubrir y esta inquietud es uno de los alimentos básicos de mi existencia.
4. Cumplí 30 años. Sí en junio superé la barrera del 3 y me adentré en esta década tan controvertida e interesante, tal vez una de las mejores de la vida, quien sabe, dentro de diez años si puedo os lo contaré. En cualquier caso recibí la treintena con muy buenas expectativas y de momento me siento feliz en mi nueva fase vital.
5. He afianzado relaciones de amistad importantes en mi vida. Tengo pocos pero buenos amigos y me siento muy bien cuando comparto momentos con ellos. Así que tras una criba larga y tediosa, confeccionada desde mi más tierna infancia, puedo decir que sé quienes son mis amigos y que puedo contar con ellos. Aún así para el 2007 me queda una pequeña tarea que completar al respecto, así que tal vez dentro de 365 días os pueda notificar su cumplimiento.
6. Entré en el mundo Blogger, sí, en el mes de diciembre de este año me hice blogera oficial, ya tenía un Myspace pero la verdad es que no me gustaba demasiado y finalmente el 7 de diciembre del presente mes tomé la decisión, convenientemente aconsejada, y me infiltré por la puerta de atrás en el mundo bloggero en el que me siento muy a gusto y que me imagino aún tiene muchas sorpresas que depararme.
7. Volví a engancharme a OT, bueno eso no sé si es demasiado estupendo, pero qué queréis que os diga, yo disfruto viéndolo así que algo positivo será para mí, digo yo.
8. Me ascendieron en el trabajo... buff, esto va en la lista de malas creo porque desde entonces mis problemas laborales se han multiplicado por diez.
9. Y finalmente puedo decir que acabaré un año más junto a la persona más importante de mi vida, mi chico.
¿Qué más se puede pedir? Yo creo que simplemente que el 2007 sea al menos como el 2006, ¿no?
¿Cómo ha sido el balance de vuestro año 2006?

Comentarios

elbé ha dicho que…
Enohrabuena Arual. No tanto por las buenas cosas que te hayan podido pasar sino por la manera de afrontarlas. Que le próximo lo podamos leer igual, por lo menos.
3'14 ha dicho que…
Queda poco para que termine el 2006 y demos paso al 2007. Ese es el balance, hay cosas que permanecen ya en el pasado y otras que están por llegar, o no. Es cuanto puedo decir.
dexter ha dicho que…
Aru, te olvidaste de la operación de aumento de pecho, no?
Arual ha dicho que…
Ups gracias Dext, ya sabes que mi memoria no es lo que era y los primeros conatos de demencia senil hacen que tenga olvidos como éste pero para algo estás tú, para recordarlos.... jajaja!!!
Además desde que me puse en manos Corporación Dermoestética, que es una tía majísima, una médico muy "pofesional" ya casi ni me acuerdo de cuando no necesitaba usar aros.
Arual ha dicho que…
Elbé ya me irás conociendo pero sí soy de esos pocos que aún quedan que intentan ver el vaso lleno en vez de vacío...
Pi lo tuyo es síntesis maja, jeje!
Harry Reddish ha dicho que…
Este año 2006 ha sido tremendo en cuanto a cosas "malas", pero ya uno le va cogiendo el tranquillo a las malas rachas (dura más de 10 años...) y sólo puede sacar lecturas positivas de pequeños acontecimientos. Esperemos que este año 2007 sea por lo menos un poquito mejor que el 2006, tampoco pido mucho... porque a pesar de que hemos estado puteados (en mi casa), creo que no es justo decir que estamos mal. Lo vamos aguantando, que no es poco.
Me alegra mucho que dieras el salto al "bloggerío", así te pude conocer.

Besos y feliz año
Cinephilus ha dicho que…
un placer leerte/descubrirte
me encanta que sumes a tu balance naranja (mi color favorito, por cierto) la omnipresencia de mi adorado clooney y el enganche a ot (qué sería de nosotros sin una dosis de necesaria frivolidad...)
ánimo con tus proyectos y besos de colores alegres only for you ;-)
monologuista ha dicho que…
Estoy con elbé, lo mejor no es lo que nos pasa o lo que no nos pasa, sino nuestro modo de aceptar y tomarnoslo.

En mi caso el balance este año ha sido de extremos, como todo en mí. Demasiado largo...

Que empieces el 2007 con buen pie, que disfrutes de la última juerga, y que en esos meses que durará el 2007 puedas hacer realidad aquello que tienes en 'mente'.

Feliz año Arual!! Ha sido también para mi un placer conocerte.
El Lunny Descarriado ha dicho que…
Muchas felicidades por muchas cosas, Arual! Me alegro de que quieras ser mamá (yo algún día me plantearé coserme algún retoño pero soy aún demasiado jovenzuelo para ello), de que te hayan ascendido en el trabajo (nadie querría un Lunny como jefe, me tomarían por el pito del sereno) y de que te hayas vuelto a enganchar a OT. Sí, de eso también me alegro, por la parte que me toca. Muchos besos de trapo y feliz 2007 a ti también. Como tú dices, nos leemos ;)
Arual ha dicho que…
Harry: Claro que sí, no es lo que nos pasa sin como lo afrontamos como bien dice Elbé, así que espero que tu inicio de 2007 haya sido uno de esos pequeños, pero buenos momentos tuyos.
Cinephilus: Bienvenido a mi blog, el naranja también es uno de mis colores favoritos y tu blog me hace pasar muy buenos ratos que lo sepas (hacía tiempo que no veía discusiones cinéfilas de tan elevado nivel ni peso en mi radio de alcance cinéfilo en la web), así que ya ves, no sólo tenemos el gusto común para Clooney y OT, :)
Feliz año también para ti!
Monologuista: Un placer también ha sido para mi toparme contigo en el mundo blogger, ah y en cuanto a lo de la juerga de fin de año creo que te hice mucho caso, fue tremenda y lo pasé genial, pero aún hoy no he recuperado del todo la voz, en fin menos mal que me pillé hoy fiesta y hasta mañana 3 de enero no trabajo que si no... También espero que sea un buen año para ti y los tuyos en todos los aspectos y que yo pueda seguir disfrutando de tus buenos relatos.
Lunny: Me alegra toparme por mi blog con un muñeco de trapo tan catódico como tú, espero que tu Nochevieja fuera especial y convenientemente alejada de los fuegos artificales, por el peligro que ibas a correr básicamente. En cuanto a OT, sí enganchada hasta la médula, y ahora con el doble problema de que lo emiten al mismo tiempo que CUENTAME, otra de mis debilidades televisivas, así que mi 2007 empieza con un gran dilema intelectual como puedes ver, bufff, a ver como lo resuelvo.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …