Ir al contenido principal

Inocente, inocente!!!

Hoy mi día está siendo una auténtica inocentada, y no es broma, casi me da un soponcio de buena mañana. Empiezo el día con energía, he de madrugar, hoy toca ir a la oficina después de cinco días de vacaciones navideñas, suena el despertador, abro los ojos, me desperezo dentro del nórdico, compruebo que mi chico ya está en el baño intentando contactar con la realidad matutina y me doy cuenta de que efectivamente son las ocho menos cuarto y tengo que levantarme para trabajar, vaya bromita. Sigo mi rutina diaria y llego a la empresa. De nuevo soy víctima de otra inocentada, hoy no funciona la calefacción, sí señores se ha estropeado justo hoy, en el día en que los termómetros del exterior marcan temperaturas de 0º y los del interior del edificio no más de 5º imagino, en fin respiro profundo y me siento en mi mesa. Saco del archivo mi estufa eléctrica para emergencias, la conecto y enciendo mi ordenador. No me quito el abrigo. Mi Outlook me muestra un simpático mensaje de mi jefe en el que me comenta que mañana tendría que venir de nuevo a trabajar porque quiere que revisemos unos asuntos que quedaron pendientes, vuelvo a respirar hondo y mi dia libre de viernes pasa ante mis ojos como un spot publicitario, fugaz, "Be "pringada" my friend", me sereno y le respondo que va a ser complicado porque ya tenía planificadas muchas cosas pero que intentaré hacer un esfuerzo, al cabo de pocos minutos me responde con otra simpática frase escueta: "Era broma!!!! Feliz día de los santos inocentes!!!". Me acuerdo de todos sus familiares no demasiado amablemente y después paso de contestar de nuevo el mensaje. Al fin y al cabo no tardo en verle la cara en vivo y en directo. Entonces antes de borrar los 100 mensajes basura de mi bandeja de entrada otro compañero se acerca a mi posición estratégica y después de preguntarme qué tal han ido las fiestas me comenta el notición del día portada de Sport:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=366848&idseccio_PK=803
Como buena culé abro Google y tecleo Sport, no tarda en aparecer la gilipollez del día en forma de notición "broma", Beckham se va al Barça, ja (espacio), ja, en fin que a estas alturas con mis manos experimentando ya los primeros síntomas de congelación y después de todo lo acontecido me limito a dibujar una media sonrisa en mi cara y omitir cualquier comentario ofensivo al respecto. Mi nivel de mala leche está alcanzando cotas imposibles. Decido echar un vistazo rápido a mis enlaces favoritos para ver si me entra algo de buen humor antes de ponerme al tajo. Lo consigo gracias a la siempre estupenda pero hoy tronchante sección de estrenos de cine de mi amigo Dexter: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=855332&temaid=6024111
Empiezo a ventilarme temas urgentes que han quedado aparcados en mi mesa durante las fiestas al mismo tiempo que voy notando como mi mano derecha alcanza un tono morado y mi capacidad de tecleo se merma por momentos.
Ahora son casi las doce, llevo poco más de media mañana consumida, aún me tengo que quedar hasta las tres, el frío me ha desoncentrado tanto que escribir en el blog ha sido la única idea apetecible que me ha cuajado en el cerebro para poder despejarme un poco y poder continuar ganándome el pan. A cada momento que pasa el frío me agarrota más y la estúpida estufa que tengo a mi lado no calienta ni a la de tres. El otro día no quise despedirme de vosotros pero ahora os quiero decir que si muero de frío esta mañana, quiero que sepáis que os aprecio mucho, a los amigos que me leeis, a los que me comentais y a los que no, a los bloggeros que estoy conociendo desde que abrí esta página y a todo el mundo que quiera entrar a este mi pequeño rinconcito del world wide web. Adios y feliz día de los santos inocentes!!!!

Comentarios

elbé ha dicho que…
Bueno, a mí no me han gastado ninguna broma, o sí pero no me he dado cuenta. Ya sólo lo de la calefacción es una buena inocentada.
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja!!! Había leído tu comentario en mi blog de que no me perdiera la sección de dexter, pero hasta que no he llegado a tu blog no he tenido tiempo de hacerlo antes, ¡Buenísimo! Como me he reído con el parecido razonable XD, bueno, con todo, este maño nuestro es la leche, y eso es más creíble que imaginarme al Beckham (o como se escriba) vestido de blaugrana con toda la cara pintada a lo braveheart clamando:
Me podreis quitar de galáctico pero no me quitareis a la Adams ni con agua hirviendo (pedazo lapa de mujer que tengo)
Duna ha dicho que…
Tenías razón, tu día de los inocentes supera al mío (que no fue un hombre, no)

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…