Ir al contenido principal

Uno menos!!!

Uno menos sí, desde este fin de semana "tipo acueducto" hay un dictador menos en la faz de la tierra. Pocas veces me siento feliz cuando me entero de un fallecimiento, no es lo habitual en mí, para que engañarnos, pero anoche experimenté una tremenda satisfacción al conocer la noticia de la muerte de Augusto Pinochet. La polémica se levantó nada más saltar la primicia del deceso a los medios de comunicación, y es que los hay que todavía piensan que su dictadura fue buena y que todas las atrocidades que cometió en los dieciseis años de poder fueron algo para recordar dignamente. En fin me doy con un canto en los dientes al ver que un país se divide por culpa de un personaje así, pero la verdad es que si busco aún puedo encontrar a quien defienda la dictadura española de ese otro sujeto peligroso que dejó este mundo el 20 de noviembre anterior a mi nacimiento. Lo terrible es que ha muerto sin rendir cuentas con la justicia, sí, parece ser que se ha ido de este mundo de rositas, y esto es lo más lamentable, siempre imaginé que sería así, pero quedaba la esperanza de que el "venerable" anciano aún pagase por sus pecados, y que va, no lo hizo, y ahora miles de chilenos agradecen su muerte pero se les queda la espinita clavada por la falta de justicia. Hoy he sabido que no se le oficia un funeral de estado, otro punto positivo, pero bueno después de todo el daño, después de todo el dolor y todo el sufrimiento, después de todo lo que representó su dictadura, qué carajo, ya no sé qué es lo que puedo ver de bueno en todo esto. Así que me limito a pasar página y a animar a que todos aquellos que sufrieron la miserable existencia de Pinochet la pasen también y lo empiecen a olvidar todo, es difícil, es complicado, lo sé, pero hay que comenzar a cicatrizar heridas ya mismo, ahora que sabemos que él ya se pudre en el mismo infierno.

Comentarios

mariangeles ha dicho que…
Hola, Claudia, he entrado en tu blogs a través del de lamamma, para saber de tí, me gustan tus comentarios.
A cerca de Pinochet, pienso como tú los meses que estuvo arrestado en Londres no fueron suficientes, pienso que sus bienes y los de su familia los tendría que vender el Estado y con ello indemnizar a todas las víctimas, aunque no hay dinero para tanto sufrimiento causado.
Un saludo y si quieres ver mi blog entras en blog de mujeres en terra y pones kukita1
Arual ha dicho que…
Bienvenida a mi blog, ya he visto tus comentarios en el blog de lamamma, voy a pasearme ahora por el tuyo.
Me gusta tu idea de revender el patrimonio de Pinochet y dárselo a los que sufrieron como indemnización, aunque ningún dinero puede compensar el dolor vivido, la verdad.
3'14 ha dicho que…
Que le jodan. Si ese tipo creía en Dios ahora se estará pudriendo en el infierno. Aunque ni eso me consuela.

Solidaridad por mi parte para todas las personas desaparecidas en manos de este asesino, para sus familias y allegados que tienen que tragarse su rabia frente a la nula justicia que se les ha hecho. Ni el perdón que jamás pidió, ni su muerte calmarán su dolor.

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …