Ir al contenido principal

Azul oscuro casi negro

Miras tu vida con perspectiva, no te gusta, la vuelves a mirar de reojo, y sabes que no vas a encontrar nada que sea de tu agrado. Tu padre enfermo, tu hermano en prisión, tu trabajo sin futuro, tus esfuerzos no recompensados, ese sueño inalcanzable con el que crees que vas a mejorar y que nunca llega, la vecina que siempre llevó esa vida ideal que tú veías pasar por delante como una película, fotograma a fotograma, inalcanzable, una vida que tú amabas de vez en cuando, o tal vez no, cierras los ojos y nada. El color que define ese sentimiento es el azul oscuro, casi negro, el color de ese traje chaqueta tan elegante que ves a diario en un escaparate cercano a tu casa, como un símbolo de lo que quieres conseguir. Pero qué sucede si un día conoces a alguien que te cambia el punto de vista, que te hace ver la vida de otro modo, de otro color, y que te renueva las ilusiones, que te abre una puerta hacia un destino diferente, un destino no esperado, qué pasa entonces, pues que lo arriesgas todo y te dejas llevar porque sabes que ese va a ser el camino hacia tu felicidad. Así el color azul oscuro casi negro, como tu propia existencia, los verás de otro modo, con una luz diferente, especial.
Así es esta película de Daniel Sanchez Arévalo, una película especial y diferente que cuenta una historia llena de esperanza, de verdades y de caminos por explorar, basada según cuenta el director en su propio blog (www.sanchezarevalo.clubcultura.com) en un libro que escribió hace ya nueve años y que a pesar de que recibió varios premios por él nunca nadie quiso publicar, nunca no, claro está, ahora sí, porque el film ha tenido una buena acogida. En él el director madrileño, que tiene a sus espaldas una considerable colección de cortos y que tuvo una vocación un tanto tardía por las letras y la imagen, se rodea de un estupendo elenco de actores jóvenes para llevar a cabo el proyecto (Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo) basado en los personajes de un corto anterior suyo, "Física II" y el resultado es francamente espléndido. La película emociona, entretiene y te hace pensar, algo realmente complicado en los tiempos que corren hoy en día en el séptimo arte. Sin duda alguna una de las mejores del año que está a punto a acabar.

Comentarios

3'14 ha dicho que…
No la he visto todavía, pero ganas no me faltan.

Besos!
dexter ha dicho que…
Genial peli y genial post, Aru, tengo que repetir el peloteo también en cinéfilos o me guardo el empalago para la Navidad? ¿ He dicho alguna vez ya que Raúl Arévalo se nos va a comer el mundo de aquí a nada?

PD: Esto es un blog 3,14, y no el tuyo que hay que dejarse los ojos para escribir letrujas
Arual ha dicho que…
No hace falta Dext... tu dosis de peloteo diaria ha sido superada.
Pi ya estás tardando en verla, te encantará!!!
3'14 ha dicho que…
dexter eres perverso... que sepas que te van a llenar la casa de carbón estas navidades :P
elbé ha dicho que…
Muy buena peli. El comentario muy completo, tendré que fiarme de tus recomendaciones futuras...

Totalmente de acuerdo con dexter. El blog de Pi destroza los ojos aunque aún así merece la pena, igual que este (toma doble peloteo).
Arual ha dicho que…
Bienvenido a mi blog Elbé, me alegro de que te guste. En cuanto al blog de Pi se leerá un poco mal por el color negro pero hay muchos así y además lo importante es lo que contiene, poneros gafas todos!!!
Mortadelón ha dicho que…
A mi la película me gustó, pero no me emocionó. Quizás le sobren algunos minutos. Pero la película es original y acertada. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …