Ir al contenido principal

Azul oscuro casi negro

Miras tu vida con perspectiva, no te gusta, la vuelves a mirar de reojo, y sabes que no vas a encontrar nada que sea de tu agrado. Tu padre enfermo, tu hermano en prisión, tu trabajo sin futuro, tus esfuerzos no recompensados, ese sueño inalcanzable con el que crees que vas a mejorar y que nunca llega, la vecina que siempre llevó esa vida ideal que tú veías pasar por delante como una película, fotograma a fotograma, inalcanzable, una vida que tú amabas de vez en cuando, o tal vez no, cierras los ojos y nada. El color que define ese sentimiento es el azul oscuro, casi negro, el color de ese traje chaqueta tan elegante que ves a diario en un escaparate cercano a tu casa, como un símbolo de lo que quieres conseguir. Pero qué sucede si un día conoces a alguien que te cambia el punto de vista, que te hace ver la vida de otro modo, de otro color, y que te renueva las ilusiones, que te abre una puerta hacia un destino diferente, un destino no esperado, qué pasa entonces, pues que lo arriesgas todo y te dejas llevar porque sabes que ese va a ser el camino hacia tu felicidad. Así el color azul oscuro casi negro, como tu propia existencia, los verás de otro modo, con una luz diferente, especial.
Así es esta película de Daniel Sanchez Arévalo, una película especial y diferente que cuenta una historia llena de esperanza, de verdades y de caminos por explorar, basada según cuenta el director en su propio blog (www.sanchezarevalo.clubcultura.com) en un libro que escribió hace ya nueve años y que a pesar de que recibió varios premios por él nunca nadie quiso publicar, nunca no, claro está, ahora sí, porque el film ha tenido una buena acogida. En él el director madrileño, que tiene a sus espaldas una considerable colección de cortos y que tuvo una vocación un tanto tardía por las letras y la imagen, se rodea de un estupendo elenco de actores jóvenes para llevar a cabo el proyecto (Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo) basado en los personajes de un corto anterior suyo, "Física II" y el resultado es francamente espléndido. La película emociona, entretiene y te hace pensar, algo realmente complicado en los tiempos que corren hoy en día en el séptimo arte. Sin duda alguna una de las mejores del año que está a punto a acabar.

Comentarios

3'14 ha dicho que…
No la he visto todavía, pero ganas no me faltan.

Besos!
Anónimo ha dicho que…
Genial peli y genial post, Aru, tengo que repetir el peloteo también en cinéfilos o me guardo el empalago para la Navidad? ¿ He dicho alguna vez ya que Raúl Arévalo se nos va a comer el mundo de aquí a nada?

PD: Esto es un blog 3,14, y no el tuyo que hay que dejarse los ojos para escribir letrujas
Arual ha dicho que…
No hace falta Dext... tu dosis de peloteo diaria ha sido superada.
Pi ya estás tardando en verla, te encantará!!!
Anónimo ha dicho que…
dexter eres perverso... que sepas que te van a llenar la casa de carbón estas navidades :P
elbé ha dicho que…
Muy buena peli. El comentario muy completo, tendré que fiarme de tus recomendaciones futuras...

Totalmente de acuerdo con dexter. El blog de Pi destroza los ojos aunque aún así merece la pena, igual que este (toma doble peloteo).
Anónimo ha dicho que…
Bienvenido a mi blog Elbé, me alegro de que te guste. En cuanto al blog de Pi se leerá un poco mal por el color negro pero hay muchos así y además lo importante es lo que contiene, poneros gafas todos!!!
Mortadelón ha dicho que…
A mi la película me gustó, pero no me emocionó. Quizás le sobren algunos minutos. Pero la película es original y acertada. Un saludo.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa