Ir al contenido principal

La guinda del pastel de la tercera temporada de The Walking Dead.

No he leído mucho por ahí sobre la finale de esta semana de The Walking Dead para no destapar ningún spoiler aunque me tope con uno de golpe y la verdad es que me destripó parte de la emoción del 3x16 de la serie. Pero intuyo que esta finale de temporada ha decepcionado bastante al personal y no entiendo por qué.
Esta temporada ha tenido más drama que nunca, mucho diálogo y mucha introspección, la falta de acción y zombies hacía que muchos fans de la saga, entre ellos mi querido marido, se quejaran de que la serie perdía parte de su encanto. Pero yo creo que era todo lo contrario, este cambio le propinaba a la serie más personalidad, de hecho ganaba con él, porque TWD nunca ha sido una serie de zombies al uso y en esta temporada se ha hecho plausible la frase que popularizó Hobbes, el hombre es el lobo del hombre, sin duda su peor enemigo, mucho peor que cualquier apocalipsis zombie. No ha habido una batalla final contra los muertos vivientes como en el final de la segunda temporada, ni tampoco una batalla final como cabía esperar contra los hombres del Gobernador, nada ha sucedido como cabía esperar. Pero es que hay mucho más dentro de esta historia que no me deja de sorprender.
Y es que los personajes están en una situación límite, la batalla por la supervivencia llega a un punto en el que muchos personajes ya no saben si vale la pena vivir. Rick por ejemplo, que en esta temporada ha alcanzado cotas de desesperación nunca antes vistas, o su hijo Carl que es un compendio absoluto de traumas infantiles, es un Gobernador en potencia sin duda alguna, sólo el nacimiento de la hermana pequeña ha dado un halo de esperanza a esta mermada familia tras la pérdida de Lori. Y la rendición final como líder de Rick es otro claro ejemplo de como esta situación supera al más pintado. Andrea, la fuerte, muestra su debilidad al caer presa de las garras tentadoras del Gobernador y su mini paraíso aislado, la escena de su muerte junto a Michonne es realmente conmovedora. Daryl sufre con su hermano hasta el último suspiro de éste. Todos viven situaciones duras y complicadas que van más allá de la lucha con los zombies.
En definitiva The Walking Dead ha vuelto a superarse otra temporada más y ahora nos tocará a esperar otra larga temporada hasta otoño para saber qué le deparará a Rick y su grupo con el loco del Gobernador y su dos secuaces campando a sus anchas.

Comentarios

Pawete ha dicho que…
La verdad es que se esperaba una gran batalla a las puertas de la prisión por lo que habían ido avanzando, pero a mí me gustó muchísimo al final como resolvieron la temporada... claro que, sus pequeños fallos tiene, por ejemplo, ante el ataque del Gobernador y su ejército la prisión queda completamente al amparo de la entrada de cualquier zombie.. y en lugar de trasladarse todos a la fea y sucia cárcel, podrían quedarse en Woodbury y protegerse del posible ataque de los Dalton, pues la sobreviviente a la masacre en la carretera por parte del Gobernador, puede afirmar que sólo quedan tres hombres y les sería más fácil quedarse y defenderse en la ciudad. Además de disponer de mejores comodidades.
Luego la muerte de Andrea... siento el spoilerazo, menuda cagada la mía, me dejé llevar por la emoción, pero es que nadie se la esperaba. Bueno, tú ya sí.. claro... pero la manera, eh, eh??? Pobre Milton...

Carl, ese pequeño psicópata nos va a dar más de un disgusto en la siguiente temporada, y si no, al tiempo...

Y no creo que Rick haya renunciado a su lideraje, pero sí a su dictadura. Al final de la segunda temporada dejó claro que su liderazgo se imponía como un absolutismo, ha entendido que, como en el origen, el mejor líder es aquel al que siguen sin coacción y teniendo este en cuenta las opiniones y deseos del resto del grupo. Y eso se lo deben al Gobernador XD
Pawete ha dicho que…
Soy Pi, que tenía la cuenta de mi hijo abierta y he comentado con su nick ;)
Arual ha dicho que…
Tienes razón Rick renuncia a su particular dictadura y ya está bien porque con tanto genio se estaba poniendo de un insoportable terrible, aunque me temo que en la cuarta temporada va a tener que lidiar con su hijo que realmente está convirtiéndose en un verdadero monstruito y sino vease como ejemplo cuando mata al niño que se escapa del tiroteo en el bosque, lo mata sin piedad como le dice Hersel a su padre. La muerte de Andrea me encantó, me pareció sublime la verdad, y bueno ya tengo ganas de que llegue octubre otra vez y seguir con las andanzas de la troupe de The Walking Dead, aissss!! Larga espera nos queda!!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …