Ir al contenido principal

La guinda del pastel de la tercera temporada de The Walking Dead.

No he leído mucho por ahí sobre la finale de esta semana de The Walking Dead para no destapar ningún spoiler aunque me tope con uno de golpe y la verdad es que me destripó parte de la emoción del 3x16 de la serie. Pero intuyo que esta finale de temporada ha decepcionado bastante al personal y no entiendo por qué.
Esta temporada ha tenido más drama que nunca, mucho diálogo y mucha introspección, la falta de acción y zombies hacía que muchos fans de la saga, entre ellos mi querido marido, se quejaran de que la serie perdía parte de su encanto. Pero yo creo que era todo lo contrario, este cambio le propinaba a la serie más personalidad, de hecho ganaba con él, porque TWD nunca ha sido una serie de zombies al uso y en esta temporada se ha hecho plausible la frase que popularizó Hobbes, el hombre es el lobo del hombre, sin duda su peor enemigo, mucho peor que cualquier apocalipsis zombie. No ha habido una batalla final contra los muertos vivientes como en el final de la segunda temporada, ni tampoco una batalla final como cabía esperar contra los hombres del Gobernador, nada ha sucedido como cabía esperar. Pero es que hay mucho más dentro de esta historia que no me deja de sorprender.
Y es que los personajes están en una situación límite, la batalla por la supervivencia llega a un punto en el que muchos personajes ya no saben si vale la pena vivir. Rick por ejemplo, que en esta temporada ha alcanzado cotas de desesperación nunca antes vistas, o su hijo Carl que es un compendio absoluto de traumas infantiles, es un Gobernador en potencia sin duda alguna, sólo el nacimiento de la hermana pequeña ha dado un halo de esperanza a esta mermada familia tras la pérdida de Lori. Y la rendición final como líder de Rick es otro claro ejemplo de como esta situación supera al más pintado. Andrea, la fuerte, muestra su debilidad al caer presa de las garras tentadoras del Gobernador y su mini paraíso aislado, la escena de su muerte junto a Michonne es realmente conmovedora. Daryl sufre con su hermano hasta el último suspiro de éste. Todos viven situaciones duras y complicadas que van más allá de la lucha con los zombies.
En definitiva The Walking Dead ha vuelto a superarse otra temporada más y ahora nos tocará a esperar otra larga temporada hasta otoño para saber qué le deparará a Rick y su grupo con el loco del Gobernador y su dos secuaces campando a sus anchas.

Comentarios

Pawete ha dicho que…
La verdad es que se esperaba una gran batalla a las puertas de la prisión por lo que habían ido avanzando, pero a mí me gustó muchísimo al final como resolvieron la temporada... claro que, sus pequeños fallos tiene, por ejemplo, ante el ataque del Gobernador y su ejército la prisión queda completamente al amparo de la entrada de cualquier zombie.. y en lugar de trasladarse todos a la fea y sucia cárcel, podrían quedarse en Woodbury y protegerse del posible ataque de los Dalton, pues la sobreviviente a la masacre en la carretera por parte del Gobernador, puede afirmar que sólo quedan tres hombres y les sería más fácil quedarse y defenderse en la ciudad. Además de disponer de mejores comodidades.
Luego la muerte de Andrea... siento el spoilerazo, menuda cagada la mía, me dejé llevar por la emoción, pero es que nadie se la esperaba. Bueno, tú ya sí.. claro... pero la manera, eh, eh??? Pobre Milton...

Carl, ese pequeño psicópata nos va a dar más de un disgusto en la siguiente temporada, y si no, al tiempo...

Y no creo que Rick haya renunciado a su lideraje, pero sí a su dictadura. Al final de la segunda temporada dejó claro que su liderazgo se imponía como un absolutismo, ha entendido que, como en el origen, el mejor líder es aquel al que siguen sin coacción y teniendo este en cuenta las opiniones y deseos del resto del grupo. Y eso se lo deben al Gobernador XD
Pawete ha dicho que…
Soy Pi, que tenía la cuenta de mi hijo abierta y he comentado con su nick ;)
Arual ha dicho que…
Tienes razón Rick renuncia a su particular dictadura y ya está bien porque con tanto genio se estaba poniendo de un insoportable terrible, aunque me temo que en la cuarta temporada va a tener que lidiar con su hijo que realmente está convirtiéndose en un verdadero monstruito y sino vease como ejemplo cuando mata al niño que se escapa del tiroteo en el bosque, lo mata sin piedad como le dice Hersel a su padre. La muerte de Andrea me encantó, me pareció sublime la verdad, y bueno ya tengo ganas de que llegue octubre otra vez y seguir con las andanzas de la troupe de The Walking Dead, aissss!! Larga espera nos queda!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa