Ir al contenido principal

Semana Santa de 4.

Nuestra primera Semana Santa de cuatro ha sido francamente genial. Me la he pasado yo y los dos peques en el pueblo todos los días de vacaciones y mi marido iba subiendo a dormir cada noche porque durante los días laborales trabajó.
Tanto tiempo sin disfrutar de mi tierra, de mi gente, de mi familia, ha supuesto que estos días los haya valorado y aprovechado al máximo. Salir a pasear y ver caras conocidas todo el tiempo, recibir visitas, espaciadas eso sí, y muchos regalos útiles, todos ellos. Conocer a los bebés de dos de mis amigas que también han sido mamás recientes. En fin que ya echaba de menos estar en mi salsa, porque yo allí estoy en mi salsa.
Yo era feliz pero el que sin duda ha disfrutado más de todos ha sido mi hijo mayor, a él el pueblo le encanta, jugar en la calle, encontrarse con sus amigos, dormir con su yaya (mi madre), jugar con su tía favorita (mi hermana), vamos que ha sido el sumum y sólo me pedía que en lugar de quedarnos 10 días nos quedásemos 50, jaja, no es tonto!!
El pequeño aún es muy bebé la verdad para apreciar el cambio pero aunque ha llovido bastante hemos podido aprovechar para salir a la calle los ratos que no lo hacía y el aire del pueblo y esos paseos le han venido de perlas, ha vuelto con una cara redondita y muy sonrosada.
En general no hemos hecho nada especial, no nos hemos movido del pueblo, bueno sí, un día al pueblo de mi abuela para verla pero nada más, pero no ha hecho falta hacer nada para disfrutar, tardes de parque con los amigos y sus hijos, meriendas cafés en algún sitio tranquilo, tambores e incluso mi marido y mi hijo mayor pudieron disfrutar ayer de la comida de campo de Pascua de cada año, que el peque y yo nos perdimos porque éste tenía moquitos y al hacer fresquito me dio miedo sacarlo. La verdad es que es una suerte tener un sitio así, y más en tiempos de crisis donde lo de las escapadas y viajecitos es un lujo asequible para pocos.
Por eso tras estos días he retomado la "rutina", aún sigo de baja maternal y ésta es muy agradable todavía, con fuerzas y bien oxigenada. Otra cosa es!


Comentarios

alcorze ha dicho que…
Los niños en el pueblo es donde mejor están (y los mayores casi que también). Anda que no me pego yo viajes de subir y bajar al pueblo en verano y resto de vacaciones.

Disfruta de estos días.
Marieta ha dicho que…
Tener un pueblo es lo mejor y mis hijos que tienen dos ya ni te cuento (el mío y el de su papa ) Deseando que llegue el buen tiempo para ir ( al mío sobre todo je jeje ), ay que envidia me has dado, que esta semana no hemos podido viajar a ninguno! Como se nota que has disfrutado!!!
Arual ha dicho que…
En nuestro caso es el mismo, yo soy de allí y mi socio siempre ha veraneado allí, así que no discutimos por a qué pueblo ir jeje!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…