Ir al contenido principal

Aficionándome a la reposteria.

Inicialmente la culpa es de mi hermana, porque ella se puso hace un tiempo a hacer cosas ricas, y yo estaba allí voluntaria a primera fila para probarlas, me picó la curiosidad y luego la quise copiar, que conste que ella es mejor, más habilidosa y le sale cada delicatessen que te echa para atrás. Además poco a poco se va comprando más "cacharrillos" de cocina adecuados, ha hecho algún curso, se empapa del tema en internet, y claro se va perfeccionando un montón. Yo estoy a varios años luz de ella pero poco a poco disfruto más de esto de hacer dulces y tartas. En mi caso siempre se me dio mejor la cocina de primeros y segundos, más que la de postres y dulces, por eso este descubrimiento tardío mío resulta todo un reto interesante para mí. Ahora en mi casa ya nunca falta, ni harina, ni azúcar glas, ni huevos, ni mantequilla, para hacer cualquier bizcocho en el momento en que me da por ahí.
A mi nueva afición tengo también otros culpables a quienes imputar. Mi hijo mayor que se pirra por mis dulces caseros y me pide que haga cada dos por tres alguna cosica. Tengo también una amiga, en la distancia porque vive en Barcelona pero con la que intento coincidir siempre que puedo en el pueblo, muy cocinitas ella, que poco a poco también me ha ido pasando trucos y recetas, y luego el grupito de madres del colegio que frecuento se han aficionado también al tema y claro más de una tarde el tema de conversación en el parque es la repostería fina.
Di que como ahora estoy dando pecho y no engordo comiendo lo que me da la gana pues aún disfruto más de este hobbie.
Las cupcakes las he hecho con mi hermana y también sola. En Semana Santa hicimos varias variedades del libro de Alma Obregón, Objetivo Cupcake Perfecto, que recomiendo encarecidamente porque es muy didáctico para las novatas como yo. Nos decantamos por las de Nocilla, Oreo, tarta de zanahoria i Red Velvet, no sabría cuál está más rico.
Yo por mi cuenta probé las de plátano. El handicap es que el topping de la cupcake no me sale todavía bien, me sale bastante mal, así que de momento las decoraciones sublimes se las dejo a mi hermana, yo lo hago más bien sencillito todo. Pero tiempo al tiempo.
Ahora mi objetivo para el próximo cumpleaños del socio es hacer una tarta de zanahoria grande, bonita y vistosa, lo que me da más miedo será conseguir una crema de queso para decorarla que quede con la consistencia adecuada pero espero tener éxito. Si sale bien prometo compartirlo por aquí. Sino lo comparto pensad en aquel dicho que reza: quien calla otorga, :(
Lo que sí que me sale delicioso es el "coc de iogurt" de mi abuela, una receta tradicional, de toda la vida que también prometo compartir el próximo día que lo haga para que todos podáis disfrutar si queréis en casa de él ya que es delicioso y fácil de hacer. Que conste que no quiero que nadie se lo chive a mi yaya, no sea que se cabree conmigo por "desvelar" sus secretos culinarios.
Ya os iré contando qué cositas más me atrevo a hacer...

Comentarios

anonón ha dicho que…
Lo de la repostería es ponerse, te lo digo por experiencia! Si quieres probar un topping rico rico y muy sencillo de hacer te recomiendo el ganache de chocolate. Se hace con chocolate y nata para montar. La única complicación que tiene es montar la nata pero con unas varillas se hace en un momento.
Marieta ha dicho que…
Me has abierto el apetito con tanta cosa rica...Yo soy una negada para la repostería, en ese tema ya me he dado por vencida. Como tu dices soy mas bien de primeros y segundos...ya tengo asumido que lo unico que me sale medio bien es el tiramisu...por cierto, llevo siglos sin hacer!
Arual ha dicho que…
Probaré ese topping Ananon!
Clari ha dicho que…
yo tampoco soy buena en la repostería.. soy mas de buscar algún lugar en restorando para ir a comprar. es una lastima porque se podría aprovechar un monton de recetas para armar de postres deliciosos.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA