Ir al contenido principal

Dudas existenciales de embarazada...

Ya estoy en mi semana 15 de embarazo y he superado la barrera del primer trimestre. El miedo a un nuevo aborto me ha acompañado todo este tiempo y ahora no me ha abandonado pero sí se ha relajado ciertamente. Pero como desde que te ves el positivo en el test la preocupación por la nueva vida que estás albergando dentro de ti no cesa ya jamás ahora mis neuras van por otros derroteros. Y es que aunque el triple screening y la ecografia de las 12 semanas salieron con resultados satisfactorios y riesgo bajo no puedo evitar pensar en los fallos que tienen esas pruebas y en la posibilidad de hacerme la amniocentesis por mi cuenta y riesgo. Mi comadrona y mi ginecóloga me dijeron que por baremos no era necesario. Pero yo pienso en mi edad, 36 recién cumplidos, y también que mi socio tiene un primo hermano con Síndrome de Down, y la verdad lo del riesgo bajo no lo veo tan claro. Así que aquí estoy yo dándole vueltas a la cabecita y pensando si hago bien en no hacerme esa prueba. La verdad es que la misma da respeto porque aunque ínfima existe una probabilidad de abortar. Y en un embarazo tan deseado como el mío esa probabilidad por pequeña que sea me aterra. Qué hicisteis vosotras? Me contáis vuestro caso?

Comentarios

AleMamá ha dicho que…
Querida amiga, felicitaciones por tu embarazo. Que todo siga maravillosamente y llegue a feliz término.

Yo no me haría ese exámen si es para averiguar por un posible síndrome de Down u otras anomalías. ¿Qué sacas? el hijo/a viene, late dentro de ti y lo querrás de todas maneras. ¿A qué empezar a sufrir desde ahora?

Yo tuve mi 4ª hija a los 36 y el 5º a los 40 y gracias a Dios sin nada que lamentar.

Ánimo, sigue alegrándote con ese ser que llega para hacerte feliz. Yo te encomendaré.

Un beso grande. Confianza.
Carmen ha dicho que…
En mi caso fue al revés: alto riesgo, me hice la anmio y todo estaba bien. Y me enteré de que esas pruebas son muy poco fiables cuando el índice de riesgo da alto, pero no cuando es bajo, o al menos así me lo dijo luego la madre de una amiga, ginecóloga.
Es una decisión muy personal, pero si el índice es normal yo no me la haría...
Muchos besos, seguro que todo va a ir bien.
3'14 ha dicho que…
Pero bueno!!! Si lo habías anunciado con anterioridad debo decir que se me ha pasado por alto, pues al leer la noticia de tu embarazo me he llevado una gran alegría. Todo este tiempo esperando! Me alegro muchísimo.

Todas las energías puestas ahora en que todo prospere felizmente.

En cuanto al consejo que pides, yo no puedo darte mi experiencia. Sólo tengo un hijo y no tuve que plantearme hacerme esa prueba. Me viene grande dar consejos por darlos, más en un tema tan personal. Tomes la decisión que tomes, ten por seguro que habrá sido la correcta y no tengas remordimientos.

Un abrazo!!!
Raquel ha dicho que…
Yo tuve mi tercer hijo, una niña, a los 38 años. No me la hice porque con otros dos hijos iba a resultarme imposible hacer el reposo prescrito y porque, como bien dices, existía, aunque mínimo, el riesgo de sufrir un aborto. Mi hijo mediano es autista, pero eso no fue en mi caso un argumento de peso para someterme a la amniocéntesis. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¡Jo! Es una decisión totalmente personal. Lo que hayamos pensado las demás no creo que valga para tí... Yo te puedo contar, que me la he hecho dos veces, con mis dos hijas, aunque en ningún caso estaba en teoría en grupo de "riesgo". Como tu marido, el mío también tiene dos primos con una deficiencia, aunque eso se considera parentesco lejano y no se considera riesgo. Pero yo no me quedaba tranquila con eso y preferí hacérmela. Ninguna de las dos veces he tenido ningún problema, y la prueba es mejor de lo que yo me imaginaba (igual es que me la imaginaba muy mala). Pero repito, es una decisión totalmente personal que sólo vosotros podeis tomar porque efectivamente hay un riesgo de perder al bebé, pequeño, pero ahí está.
Suerte!

Entradas populares de este blog

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.