martes, 10 de julio de 2012

Lasaña de calabacín y atún.

Tener sobras en la nevera es la mejor manera de fomentar mi imaginación culinaria. El domingo preparé canalones de atún con  la receta tradicional de mi mami que salen deliciosos y me sobró relleno. Iba a hacer empanadillas anoche para la cena pero la verdad es que me apetecía algo más ligero. Así que dada la abundancia de calabacines ahora en verano se me ocurrió este invento y está muy rico. Las cantidades son las que usé para dos adultos y un nene de 4 años bastante tragón. Pensad también que este relleno dentro de unos canalones y con bechamel y queso por encima también queda de muerte.

Ingredientes para el relleno:
- 1/2 bote de tomate troceado sin freír.
- 1/2 pimiento verde pequeño.
- Una lata de atún de 80 gr.
- 1 huevo duro.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo picado.
- Aceite y sal.
- 1 cucharadita de azúcar.

Ingredientes para la lasaña:
- 1/2 calabacin mediano.
- 3 lonchas de queso tierno light.
- Aceite y sal.

Preparamos el relleno, yo lo tenía hecho, sofriendo con un chorrito abundante de aceite el ajo y la cebolla troceada finamente. Añadimos el pimiento picado y el tomate cuando la cebolla está transparente y sofreímos todo bien. Yo al tomate le echo un poco de sal y una cucharadita de azúcar para romper la acidez. A media cocción añadimos el huevo duro picado finamente y la lata de atún. Mezclamos todo bien y reservamos.

Después laminamos el calabacin en rodajas muy finas y los salamos un poco. Disponemos en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite una lámina de calabacín por cada lasaña que queramos hacer, a mí me salieron seis. Ponemos un poco de relleno ayudándonos de una cucharita de postre. Y tapamos con otra rodaja de calabacin. Volvemos a poner más relleno y tapamos nuevamente con otra lámina de calabacin. Horneamos las lasañas unos 25 minutos en el horno a 200º de temperatura. Cuando falten 5 minutos colocamos las laminas de queso por encima para que se funda y se tueste a nuestro gusto. Y listas para comer.


1 comentario:

superamatxu dijo...

Guauuuu! ¡Qué pinta tan rica! ¡Esto tengo que probarlo!