Ya estoy en mi semana 15 de embarazo y he superado la barrera del primer trimestre. El miedo a un nuevo aborto me ha acompañado todo este tiempo y ahora no me ha abandonado pero sí se ha relajado ciertamente. Pero como desde que te ves el positivo en el test la preocupación por la nueva vida que estás albergando dentro de ti no cesa ya jamás ahora mis neuras van por otros derroteros.
Y es que aunque el triple screening y la ecografia de las 12 semanas salieron con resultados satisfactorios y riesgo bajo no puedo evitar pensar en los fallos que tienen esas pruebas y en la posibilidad de hacerme la amniocentesis por mi cuenta y riesgo.
Mi comadrona y mi ginecóloga me dijeron que por baremos no era necesario. Pero yo pienso en mi edad, 36 recién cumplidos, y también que mi socio tiene un primo hermano con Síndrome de Down, y la verdad lo del riesgo bajo no lo veo tan claro. Así que aquí estoy yo dándole vueltas a la cabecita y pensando si hago bien en no hacerme esa prueba. La verdad es que la misma da respeto porque aunque ínfima existe una probabilidad de abortar. Y en un embarazo tan deseado como el mío esa probabilidad por pequeña que sea me aterra. Qué hicisteis vosotras? Me contáis vuestro caso?
Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...
Comentarios
Yo no me haría ese exámen si es para averiguar por un posible síndrome de Down u otras anomalías. ¿Qué sacas? el hijo/a viene, late dentro de ti y lo querrás de todas maneras. ¿A qué empezar a sufrir desde ahora?
Yo tuve mi 4ª hija a los 36 y el 5º a los 40 y gracias a Dios sin nada que lamentar.
Ánimo, sigue alegrándote con ese ser que llega para hacerte feliz. Yo te encomendaré.
Un beso grande. Confianza.
Es una decisión muy personal, pero si el índice es normal yo no me la haría...
Muchos besos, seguro que todo va a ir bien.
Todas las energías puestas ahora en que todo prospere felizmente.
En cuanto al consejo que pides, yo no puedo darte mi experiencia. Sólo tengo un hijo y no tuve que plantearme hacerme esa prueba. Me viene grande dar consejos por darlos, más en un tema tan personal. Tomes la decisión que tomes, ten por seguro que habrá sido la correcta y no tengas remordimientos.
Un abrazo!!!
Suerte!