Ir al contenido principal

Dudas existenciales de embarazada...

Ya estoy en mi semana 15 de embarazo y he superado la barrera del primer trimestre. El miedo a un nuevo aborto me ha acompañado todo este tiempo y ahora no me ha abandonado pero sí se ha relajado ciertamente. Pero como desde que te ves el positivo en el test la preocupación por la nueva vida que estás albergando dentro de ti no cesa ya jamás ahora mis neuras van por otros derroteros. Y es que aunque el triple screening y la ecografia de las 12 semanas salieron con resultados satisfactorios y riesgo bajo no puedo evitar pensar en los fallos que tienen esas pruebas y en la posibilidad de hacerme la amniocentesis por mi cuenta y riesgo. Mi comadrona y mi ginecóloga me dijeron que por baremos no era necesario. Pero yo pienso en mi edad, 36 recién cumplidos, y también que mi socio tiene un primo hermano con Síndrome de Down, y la verdad lo del riesgo bajo no lo veo tan claro. Así que aquí estoy yo dándole vueltas a la cabecita y pensando si hago bien en no hacerme esa prueba. La verdad es que la misma da respeto porque aunque ínfima existe una probabilidad de abortar. Y en un embarazo tan deseado como el mío esa probabilidad por pequeña que sea me aterra. Qué hicisteis vosotras? Me contáis vuestro caso?

Comentarios

AleMamá ha dicho que…
Querida amiga, felicitaciones por tu embarazo. Que todo siga maravillosamente y llegue a feliz término.

Yo no me haría ese exámen si es para averiguar por un posible síndrome de Down u otras anomalías. ¿Qué sacas? el hijo/a viene, late dentro de ti y lo querrás de todas maneras. ¿A qué empezar a sufrir desde ahora?

Yo tuve mi 4ª hija a los 36 y el 5º a los 40 y gracias a Dios sin nada que lamentar.

Ánimo, sigue alegrándote con ese ser que llega para hacerte feliz. Yo te encomendaré.

Un beso grande. Confianza.
Carmen ha dicho que…
En mi caso fue al revés: alto riesgo, me hice la anmio y todo estaba bien. Y me enteré de que esas pruebas son muy poco fiables cuando el índice de riesgo da alto, pero no cuando es bajo, o al menos así me lo dijo luego la madre de una amiga, ginecóloga.
Es una decisión muy personal, pero si el índice es normal yo no me la haría...
Muchos besos, seguro que todo va a ir bien.
3'14 ha dicho que…
Pero bueno!!! Si lo habías anunciado con anterioridad debo decir que se me ha pasado por alto, pues al leer la noticia de tu embarazo me he llevado una gran alegría. Todo este tiempo esperando! Me alegro muchísimo.

Todas las energías puestas ahora en que todo prospere felizmente.

En cuanto al consejo que pides, yo no puedo darte mi experiencia. Sólo tengo un hijo y no tuve que plantearme hacerme esa prueba. Me viene grande dar consejos por darlos, más en un tema tan personal. Tomes la decisión que tomes, ten por seguro que habrá sido la correcta y no tengas remordimientos.

Un abrazo!!!
Raquel ha dicho que…
Yo tuve mi tercer hijo, una niña, a los 38 años. No me la hice porque con otros dos hijos iba a resultarme imposible hacer el reposo prescrito y porque, como bien dices, existía, aunque mínimo, el riesgo de sufrir un aborto. Mi hijo mediano es autista, pero eso no fue en mi caso un argumento de peso para someterme a la amniocéntesis. Saludos.
superamatxu ha dicho que…
¡Jo! Es una decisión totalmente personal. Lo que hayamos pensado las demás no creo que valga para tí... Yo te puedo contar, que me la he hecho dos veces, con mis dos hijas, aunque en ningún caso estaba en teoría en grupo de "riesgo". Como tu marido, el mío también tiene dos primos con una deficiencia, aunque eso se considera parentesco lejano y no se considera riesgo. Pero yo no me quedaba tranquila con eso y preferí hacérmela. Ninguna de las dos veces he tenido ningún problema, y la prueba es mejor de lo que yo me imaginaba (igual es que me la imaginaba muy mala). Pero repito, es una decisión totalmente personal que sólo vosotros podeis tomar porque efectivamente hay un riesgo de perder al bebé, pequeño, pero ahí está.
Suerte!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …