martes, 22 de mayo de 2012

Los Idus de Marzo.

George Clooney es para mí uno de los hombres más sexys e interesantes que pueblan este planeta. Momento frívolo del blog. Si me gusta tanto Don Draper, el personaje que interpreta Jon Hamm en "Mad Men", es sin duda porque en cierto modo me genera un dejà vu que me recuerda al propio Clooney.
Como hombre es increíblemente guapo, no cabe duda, y viste de maravilla. Me encanta su look. Como persona, no tengo el gusto de conocerle lamentablemente, pero sí que he podido entrever ciertos ideales políticos a través de su trabajo o de las entrevistas y actos en los que participa, que en parte pueden cautivarme más que otra cosa. Como actor ha tenido sus momentos. Ahora bien como director me maravilla. Siempre pienso que cuando el bueno de Clint Eastwood se jubilé definitivamente al menos por unos años me quedará Clooney.
En los tiempos que corren los ciudadanos estamos viviendo una desafección por la política que sin duda películas como la última dirigida por mi admirado George aún aumentará más. Y es que conocer gracias a "Los Idus de Marzo" los entresijos y las puñaladas traperas que hay detrás de por ejemplo una campaña en las primarias norteamericanas demócratas pues ayudar a tener fe en los políticos no ayuda mucho.
Además si elige como protagonista a Ryan Gossling, un actor joven pero que se está labrando una carrera cinematográfica increíble, y un par de secundarios de lujo como Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman, a parte de él mismo en el papel de gobernador, el film aún me atrae más.
No he visto mucho cine porque casi no voy al cine últimamente pero sin duda para mí este es uno de los peliculones del año. Si no la habéis disfrutado ya estáis tardando. Es interesante y francamente divertido descubrir los hilos que se mueven detrás del estercolero de la política y sus falsas apariencias. Cine comprometido. Cine valiente. Cine de George Clooney.

3 comentarios:

3'14 dijo...

"Primary colours" pero la buena ;)

La vi ya hace unos meses, desde casa, como todas últimamente... lo bueno es que las puedo ver en VOSE.

superamatxu dijo...

Pues no la he visto, pero por lo que cuentas habrá que verla.
Besitos!

Arual dijo...

Muy recomendable de verdad!