Ir al contenido principal

Lo que dio de sí el puente...

La verdad es que este puente no nos hemos movido de casa, pero curiosamente no hemos parado tampoco mucho por ella. Han sido cuatro días un poco locos pero bueno creo que los hemos aprovechado. Como digo muchas veces, tenemos la suerte de vivir en una zona que se presta a disfrutar sin hacer kilómetros y sin gastar en exceso, con la playa al lado, la montaña cerca, un parque natural a tiro de piedra. Un privilegio ciertamente. A mí lo que realmente me apetecía era hacer alguna escapada fuera, hace tanto que no hago ninguna, desde el otoño pasado (si descontamos ir al pueblo claro), que realmente noto que la necesito, pero la verdad es que sigo con mi plan de ahorro exhaustivo por lo que pueda venir (el futuro es incierto y realmente pinta negro) y una vez más mi instinto previsor ha prevalecido sobre mi instinto lúdico festivo. Mi socio trabajó además el lunes y yo también teletrabajé desde casa así que al final el plan tampoco era tan malo.
El sábado por la mañana tocó piscina como siempre y por la tarde nos invitaron a la fiesta infantil de cumpleaños de un buen amigo de mi hijo y la verdad es que fuimos y el nene disfrutó muchísimo, que es lo importante.
El domingo un grupo amigos de Barcelona vinieron de visita y los llevamos de excursión al Delta del Ebro, comimos por allí, fuimos en barco, vamos que fue un día completo que disfrutamos mucho.
El lunes tocó aportar un granito de arena para levantar un poco el país, mi socio trabajó y yo como digo teletrabajé desde casa. Aún con todo por la tarde quedamos con unos amigos de clase de mi hijo para ir en grupo al cine. Vimos ese truño llamado "Lorax", mi hijo que la noche anterior disfrutó en la tele de esa maravilla que es el "El rey león", salió decepcionado de la sala y me dijo que no le había gustado nada, no me extraña, era infumable como digo. El pobre me repetía que era más bonita la de "El rey león", si es que tiene un gusto cinéfilo maravilloso.
Y ayer para rematar organicé una comida en casa con toda la familia para celebrar el cumpleaños de mi socio. Me pasé media mañana cocinando pero el resultado fue exitoso así que valió la pena. Y ya al acabar el festín me escapé con mi hermana y mi cuñado al cine a ver "Los juegos del hambre", peli a la que tenía muchas ganas por cierto y me dejó satisfecha y con ganas de leer la trilogía en la que se basa.
Sin ser tan pastelona como la insoportable saga "Crepúsculo", ni tener la magia y la chispa de la saga de Harry Potter, ni ser tan fantástica y deliciosa como "El señor de los anillos", pero con un punto de ciencia ficción futurista y apocalíptico en las antípodas temporales de la maravillosa "Juego de Tronos", "Los juegos del hambre" es una propuesta interesante para el público adolescente sobre todo, pero los adultos también podemos cogerle el punto a mi modo de ver.
Y esto fue todo, hoy vuelta a la rutina, con semana corta pero me temo que intensa.

Comentarios

Maria MiPequeñoKoala ha dicho que…
Ei pues lo habeis pasado genial!!! Me alegro, felicidades a tu compintxe y que cumpla muchos mas asi de felices. Yo tb trabajé el lunes... Por cierto, nosotros este año nos quedamos sin vacaciones, hay que ahorrar, lo que se pueda... Un besazo
Arual ha dicho que…
Nosotros no creo que hagamos tampoco el viaje de rigor de cada verano, como mucho alguna escapada cortita, no creo que más.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…