Ir al contenido principal

Los Idus de Marzo.

George Clooney es para mí uno de los hombres más sexys e interesantes que pueblan este planeta. Momento frívolo del blog. Si me gusta tanto Don Draper, el personaje que interpreta Jon Hamm en "Mad Men", es sin duda porque en cierto modo me genera un dejà vu que me recuerda al propio Clooney.
Como hombre es increíblemente guapo, no cabe duda, y viste de maravilla. Me encanta su look. Como persona, no tengo el gusto de conocerle lamentablemente, pero sí que he podido entrever ciertos ideales políticos a través de su trabajo o de las entrevistas y actos en los que participa, que en parte pueden cautivarme más que otra cosa. Como actor ha tenido sus momentos. Ahora bien como director me maravilla. Siempre pienso que cuando el bueno de Clint Eastwood se jubilé definitivamente al menos por unos años me quedará Clooney.
En los tiempos que corren los ciudadanos estamos viviendo una desafección por la política que sin duda películas como la última dirigida por mi admirado George aún aumentará más. Y es que conocer gracias a "Los Idus de Marzo" los entresijos y las puñaladas traperas que hay detrás de por ejemplo una campaña en las primarias norteamericanas demócratas pues ayudar a tener fe en los políticos no ayuda mucho.
Además si elige como protagonista a Ryan Gossling, un actor joven pero que se está labrando una carrera cinematográfica increíble, y un par de secundarios de lujo como Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman, a parte de él mismo en el papel de gobernador, el film aún me atrae más.
No he visto mucho cine porque casi no voy al cine últimamente pero sin duda para mí este es uno de los peliculones del año. Si no la habéis disfrutado ya estáis tardando. Es interesante y francamente divertido descubrir los hilos que se mueven detrás del estercolero de la política y sus falsas apariencias. Cine comprometido. Cine valiente. Cine de George Clooney.

Comentarios

3'14 ha dicho que…
"Primary colours" pero la buena ;)

La vi ya hace unos meses, desde casa, como todas últimamente... lo bueno es que las puedo ver en VOSE.
Anónimo ha dicho que…
Pues no la he visto, pero por lo que cuentas habrá que verla.
Besitos!
Arual ha dicho que…
Muy recomendable de verdad!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA