jueves, 3 de mayo de 2012

Brownie.


Para el cumple de mi socio elaboré un brownie delicioso y sencillo como tarta de cumpleaños que fue éxito rotundo en mi casa. Como soy muy buena compartiré la receta que me la pasó una buena amiga y también buena amante de la repostería.




Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate foundant.
- 100 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 75 gr. de frutos secos (avellanas, nueces, almendras)
- 75 gr. de harina de fuerza.
- 1 cucharada sopera de levadura en polvo.

Preparación:
Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas vigilando muy a menudo para que no se queme. En bol a parte batimos los tres huevos con el azúcar moreno unos dos minutos hasta que consigamos una mezcla homogénea. Troceamos finamente los frutos secos y los añadimos a la mezcla de azúcar y huevos. Añadir entonces el chocolate y la mantequilla fundidos y mezclar muy bien. Incorporar la harina y la levadura bien tamizadas y remover enérgicamente toda la masa.
Repartir la mezcla sobre un molde de silicona previamente engrasado con mantequilla. Precalentar el horno a 180º y una vez precalentado, cocinar el brownie de 20 a 22 minutos con calor arriba y abajo. Una vez sacado del horno desmoldar el brownie y ponerlo en una rejilla a enfriar. Servir con una bola de helado de vainilla para acompañarlo. Está divino!

6 comentarios:

lamamadeunabruja dijo...

Pero, qué pinta más buena!!!

Maria MiPequeñoKoala dijo...

que buena pintaaaaa!!!!! Uhhhmmm el domingo voy a hacer una tartita o un browie. Un besito

Arual dijo...

Pues ahora a probar qué tal sale!!

superamatxu dijo...

¡Esto tengo que probarlo a hacerlo! Oye, una duda: cuando incorporas la harina y la levadura y remueves, ¿lo haces a mano o con la batidora?

Arual dijo...

A mano!

Arual dijo...

A mano!