Ir al contenido principal

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porque con la crisis hay tanta gente en el paro que el servicio no tiene suficiente demanda para ser rentable. Así que no me cuadra nada el invento porque a la 1 ni yo ni mi socio podemos estar ahí para buscarle de momento. La idea sería matricularlo solo por la mañana, ya que la tarde la pasará conmigo, pero claro la historia es que a la 1 es muy pronto para recogerle como he dicho. He barajado la idea de que mi suegra se traslade cada día a esa hora a mi casa y le de la comida al peque hasta que llegue mi socio. Pero aún ni se lo he mentado a la susodicha que igual me dice que no le va bien. Las suegras a veces tienen esos puntos feos. Así que ahí estoy yo dándole vueltas al asunto. Al menos mientras tanto no me como la cabeza con primas de riesgo y desastres económicos varios. No hay mal que por bien no venga.

Comentarios

Maria MiPequeñoKoala ha dicho que…
La verdad es que es un rompecabezas improtante el que teneis que hacer para poder conciliar. la opcion de que vaya por la mañana a las actividades del cole y tu suegri os eche una mano hasta que llegueis no es mala opcion no? A ver si le parece bien. Un besazo
preparandoOPE ha dicho que…
Cada vez que os leo estas cosas me pongo de mala leche y eso que yo de momento este año no tengo ese problema... de verdad, sería tan difícil que los colegios organizaran algo? que hubiera opciones?
Si al final en vez de tener ganas de que llegue el verano vamos a estar temiéndolo.
Ánimo y haber si encontráis una solución!
Arual ha dicho que…
Pues sí que es un rompecabezas pero al parecer la suegra acepta el trato... aisss!!!! Ya seguiré contando.
Anónimo ha dicho que…
Yo ya llevo semanas haciendo combinaciones y permutaciones de colonias, rincones de juego etc., etc., para al final concluír que con dos hijas de diferentes edades es imposible: o no me cubren todo el horario (yo necesito toda la mañana, de 8 a 3) o lo que puede la una, no puede la otra por edad.... En fin. Que no me ha quedado otra que hacer lo mismo que tú: pedirle el favor a mi suegra....

Entradas populares de este blog

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.