Ir al contenido principal

Paren el país que yo me bajo...

Crisis económica, paro galopante, recortes a mansalva, corrupción política, mangoneo, justicia ciega, abismo entre clases, los ricos más ricos, los pobres más pobres, ¿vivimos en una república bananera? No, es España. Pues paren este país señores que yo me bajo.
A ver con la que está cayendo nos quejamos por los guiñoles franceses y su envidia insana por nuestros deportistas, o por el cierre de megaupload, que vale que son dos temas desagradables y molestos, pero no para que se conviertan en TT en Twitter de este modo, y eso que admiro profundamente el deporte español y que soy la primera que no sé que voy a hacer para ver alguna de mis series de cabecera a partir de ahora. Pero me indigno cuando veo que Camps sale inocente de su juicio, la trama Gürtel parece el humo de "Lost", Garzón (un juez luchador, con sus aciertos y sus errores, pero una auténtica "mosca cojonera" de la justicia) es inhabilitado, la monarquía sigue siendo intocable y se sigue mermando la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales (donde yo trabajo) de este modo sin que apenas nos quejemos ni luchemos por ello. Que ya sabéis que yo siempre he apoyado que se controle el gasto público, pero hay límites y me temo que hay otras partidas que deberían tocarse, no voy a repetirme porque he escrito sobre ello en varias ocasiones.
Nos pasa lo que nos pasa porque no cambiamos, porque nos creemos que podemos vivir como vivíamos y eso no es así, se acabó el pastel y las migas que hay se las han repartido y bien repartidas.
No me gusta hablar de política, para nada, no soy ni de derechas, ni de izquierdas, ni soy independentista, ni centralista, ni de nada, simplemente veo que las cosas no van bien y no vamos por el camino de arreglarlas. Y sabéis lo que me da pena de verdad es ver el futuro que le espera a mi hijo. ¿Este es el país en el que quiero que viva? Pues ahora no. Lo siento pero esto no me gusta nada. Y como madre, tengo la responsabilidad de poner mi granito de arena para cambiarlo. Desde mi pequeña posición en el mundo lucho como puedo o como mejor sé para hacerlo. Sólo pido a quien quiera leerme o se acerque por aquí que haga lo mismo.
Es un post no apropiado para un viernes, lo sé, es más de lunes o de martes, pero es que los acontecimientos de esta semana me están desbordando y al final sólo puedo gritar un poquito, aunque sea desde aquí.
Feliz fin de semana!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Yo he apagado la radio viniendo de camino a trabajar... Puf, que dificil, que futuro más oscuro pinta para nuestros hijos, dicen que el estado de bienestar que nosotros disfrutamos durante unos años no va a volver en mucho tiempo... Que paseis un buen fin de semana!
MaGiA ha dicho que…
Arual,
Justo me han comentado lo de la reforma laboral y he venido a ver si tu contabas algo al respecto, no porque hables habitualmente de política, pero si de justicia social y esto es lo que se nos está acabando.
Comparto tu post y grito contigo, eso si… ¡casi mejor que se bajen otros!
Abrazos cambiando
mama de parrulin ha dicho que…
Ten cuidado que te cierran el blog para callarte la boca. La sociedad de hoy en día deja libre a los malvados y encierra a los justos. Así nos va.
3'14 ha dicho que…
Comparto cada una de tus palabras.
Arual ha dicho que…
María desde luego que lo que hemos vivido ya no lo viviremos más, a mí me aterra pensar en el futuro de mi hijo ciertamente.

Magia, de la reforma laboral todavía no he profundizado en los detalles, pero visto lo que he podido leer, creo que se ha primado la flexibilización en el sentido de despedir más fácilmente y por contra no hay tanta facilidad o incentivación a la contratación, es una opinión ligera porque ya te digo que no he entrado en materia con el tema y además no soy abogada por lo que los temas jurídicos me cuestan bastante entenderlos. Está claro que era necesaria una reforma laboral pero echo en falta más incentivos a la productividad y a la eficiencia empresarial. ¿Cómo vamos a crecer sino y reactivar la economía?
Arual ha dicho que…
Mama de Parrulin, no creo que sea objeto de tanto interés, jeje!!!

Pi, aisss hija es que en mi caso habla mi corazón y no mi razón, creo...
Anónimo ha dicho que…
¡Yo también me quiero bajaaaar!
Esto da cada vez más miedoooo, que la crisis siempre la acabamos pagando los mismos...

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…