Ir al contenido principal

Paren el país que yo me bajo...

Crisis económica, paro galopante, recortes a mansalva, corrupción política, mangoneo, justicia ciega, abismo entre clases, los ricos más ricos, los pobres más pobres, ¿vivimos en una república bananera? No, es España. Pues paren este país señores que yo me bajo.
A ver con la que está cayendo nos quejamos por los guiñoles franceses y su envidia insana por nuestros deportistas, o por el cierre de megaupload, que vale que son dos temas desagradables y molestos, pero no para que se conviertan en TT en Twitter de este modo, y eso que admiro profundamente el deporte español y que soy la primera que no sé que voy a hacer para ver alguna de mis series de cabecera a partir de ahora. Pero me indigno cuando veo que Camps sale inocente de su juicio, la trama Gürtel parece el humo de "Lost", Garzón (un juez luchador, con sus aciertos y sus errores, pero una auténtica "mosca cojonera" de la justicia) es inhabilitado, la monarquía sigue siendo intocable y se sigue mermando la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales (donde yo trabajo) de este modo sin que apenas nos quejemos ni luchemos por ello. Que ya sabéis que yo siempre he apoyado que se controle el gasto público, pero hay límites y me temo que hay otras partidas que deberían tocarse, no voy a repetirme porque he escrito sobre ello en varias ocasiones.
Nos pasa lo que nos pasa porque no cambiamos, porque nos creemos que podemos vivir como vivíamos y eso no es así, se acabó el pastel y las migas que hay se las han repartido y bien repartidas.
No me gusta hablar de política, para nada, no soy ni de derechas, ni de izquierdas, ni soy independentista, ni centralista, ni de nada, simplemente veo que las cosas no van bien y no vamos por el camino de arreglarlas. Y sabéis lo que me da pena de verdad es ver el futuro que le espera a mi hijo. ¿Este es el país en el que quiero que viva? Pues ahora no. Lo siento pero esto no me gusta nada. Y como madre, tengo la responsabilidad de poner mi granito de arena para cambiarlo. Desde mi pequeña posición en el mundo lucho como puedo o como mejor sé para hacerlo. Sólo pido a quien quiera leerme o se acerque por aquí que haga lo mismo.
Es un post no apropiado para un viernes, lo sé, es más de lunes o de martes, pero es que los acontecimientos de esta semana me están desbordando y al final sólo puedo gritar un poquito, aunque sea desde aquí.
Feliz fin de semana!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Yo he apagado la radio viniendo de camino a trabajar... Puf, que dificil, que futuro más oscuro pinta para nuestros hijos, dicen que el estado de bienestar que nosotros disfrutamos durante unos años no va a volver en mucho tiempo... Que paseis un buen fin de semana!
MaGiA ha dicho que…
Arual,
Justo me han comentado lo de la reforma laboral y he venido a ver si tu contabas algo al respecto, no porque hables habitualmente de política, pero si de justicia social y esto es lo que se nos está acabando.
Comparto tu post y grito contigo, eso si… ¡casi mejor que se bajen otros!
Abrazos cambiando
mama de parrulin ha dicho que…
Ten cuidado que te cierran el blog para callarte la boca. La sociedad de hoy en día deja libre a los malvados y encierra a los justos. Así nos va.
3'14 ha dicho que…
Comparto cada una de tus palabras.
Arual ha dicho que…
María desde luego que lo que hemos vivido ya no lo viviremos más, a mí me aterra pensar en el futuro de mi hijo ciertamente.

Magia, de la reforma laboral todavía no he profundizado en los detalles, pero visto lo que he podido leer, creo que se ha primado la flexibilización en el sentido de despedir más fácilmente y por contra no hay tanta facilidad o incentivación a la contratación, es una opinión ligera porque ya te digo que no he entrado en materia con el tema y además no soy abogada por lo que los temas jurídicos me cuestan bastante entenderlos. Está claro que era necesaria una reforma laboral pero echo en falta más incentivos a la productividad y a la eficiencia empresarial. ¿Cómo vamos a crecer sino y reactivar la economía?
Arual ha dicho que…
Mama de Parrulin, no creo que sea objeto de tanto interés, jeje!!!

Pi, aisss hija es que en mi caso habla mi corazón y no mi razón, creo...
Anónimo ha dicho que…
¡Yo también me quiero bajaaaar!
Esto da cada vez más miedoooo, que la crisis siempre la acabamos pagando los mismos...

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...

Tres años y tres cosas.

Mañana llegaremos al ecuador del mes de junio. Con el día 15 celebramos que ya queda nada para el verano y por consiguiente para las vacaciones (lo mejor de esta bochornosa estación a la que esta amante del frío de Invernalia aborrece como sabéis), pero también festejaremos el cumple de mi pequeño. Sí este miércoles mi tesoro cumple 3 añitos. Y como mañana su madre va a estar todo el día de curso en Barcelona y me será imposible postear sobre el tema escribo hoy y así dejo constancia de la relevancia de la fecha. Parece que fue ayer que me encontraba extremadamente pesada, agobiada y con ganas de ver la carita a mi retoño al tiempo que llamaba a algunos ángeles y comentaba la actualidad del momento (prueba irrefutable de cuanto me aburría aquellos días esperando el momento del parto de baja médica en casa, nunca jamás volví a aburrirme, jeje) y ya han pasado casi tres años, 36 meses, 1095 días, desde que mi retoño y yo nos vimos por primera vez, en aquella mirada dentro del paritorio ...