Ir al contenido principal

La marmota Phil.

Ya está, la marmota más famosa del mundo, la marmota Phil, ha predecido seis semanas más de invierno, vamos que serán seis semanas más de frío, o sea lo normal en estas fechas, que no es 15 de agosto. Porque venga anunciar la ola de frío siberiano, en la ofi no la noto mucho la verdad, pero una compañera que ha bajado hace poco rato a la calle dice que sí que parece que hace más rasca que esta mañana, pero vamos que es lo habitual cada invierno, que en Suecia y en Finlandia viven así todo el año y dudo mucho que estén anunciando olas de frío siberiano cada cinco minutos xddd!!
Yo siempre que se anuncia tanto el frío desconfío, no es que desconfíe, paso del tema, vamos, soy así de rara, y claro hasta que no lo veo no me lo creo, y es que en mis 35 años de experiencia en este planeta puedo afirmar que cuánto menos avisan los del tiempo más frío hace, cuando avisan tanto al final no se suele liar tan parda, no sé o es que yo tengo la percepción y la tolerancia muy alta con las bajas temperaturas, o que me chifla el invierno y el frío. Ya sé que la precaución es fundamental y que las autoridades deban recomendar extramarla pero es que llevo todo la mañana recibiendo correos sobre la alerta de la ola de frío en el trabajo y viendo algunos hasthag de Twitter (#fredrac1, #siberiana2012, ... ) y oye parece que se vaya a acabar el mundo antes de esta tarde.
En realidad aquí ni llueve ni nieva ni nada, hace frío a secas. Un refrán popular de la zona dice: "Día de la Candelera (hoy), si la Candelera plora, l'hivern es fora, i si riu, l'hivern es viu". Significa que si hoy llueve el invierno ya está pasado pero si no llueve es que va a seguir haciendo frío. De momento la cosa va cuadrando con el refrán.
Y mientras la metereologia es el tema estrella del día, todo el mundo hablando del frío, colgando fotos en las redes sociales de las nevadas allende el Maresme, y ya está, Día de la Marmota pasado. Al final tengo la sensación que la peli de Bill Murray era mucho más real de lo que imaginaba. Si es que siempre pasa lo mismo.
Pues eso feliz día de la Marmota!!!

Comentarios

Belén ha dicho que…
Hay que ver la importancia que damos al tiempo y lo que nos gusta ponerle nombrecitos raros. Frío siberiano, ¡hay que joderse! y perdón por la expresión. Si ya tenemos el término invierno, donde se supone hace frío, pues ya está no???? Hoy hemos tenido 4 grados de máxima en mi ciudad, Y????? no se supone que así debe ser en invierno?????? Porque lo que no me parece normal es tener de máxima 12... en fin, está visto que nos aburrimos de lo lindo.
Silvia ha dicho que…
Yo reconozco que odio el frio. Me paraliza y lo paso fatal. prefiero un invierno lluvioso a un invierno helador como el día que hemos tenido hoy.
6 semanas más de invierno? Pues sinceramente, me da mucha pereza solo de pensarlo. Veo fotos de febrero del año pasado y en Madrid estábamos en mangas de camisa. Sé que no es normal pero me encantan las primaveras adelantadas!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Aunque sea con retraso... ¡feliz día de la marmota también para ti!

Yo soy más de frío que de calor, pero eso de que en tu comunidad de vecinos se vaya la calefacción cada dos por tres y que lo haga además en los días de más frío como que no termina de afianzar mis convicciones... A mí lo de los avisos por frío no me parece mal, pero es verdad que exageran. Y lo hacen porque cuando no lo hacen les ponen a parir. Ya sabes, mejor pasarse por exceso que no por defecto, máxima number one de la política actual...
mama de parrulin ha dicho que…
Hoy es el día de la Candelaria? En galicia también se celebra mucho. Feliz invierno.
Arual ha dicho que…
No, fue el día 2 de febrero!!
mama de parrulin ha dicho que…
Vaya, no tenía yo el día para enterarme de la Candelaria. Pero en fin, felicidades de todas formas, si el caso es celebrar algo. Un beso.
Arual ha dicho que…
Ya lo se guapa, tu cabecita tenía cosas más importantes en las que pensar, cómo anda tu madre??

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…