Ir al contenido principal

Ese glorioso 2004...

2004 a nivel personal no fue ni un año bueno ni malo, la verdad es que no lo recuerdo especial en ninguno de esos sentidos. Pero a nivel televisivo fue un año glorioso. Ese año empezaban a emitirse las tres series que cambiaron mi modo de percibir la ficción televisiva y me abrieron los ojos a esa otra realidad que hay más allá del Atlántico. Hubo un antes y un después a ese momento y desde entonces me retorcía los ojos con los dedos y me tiraba los pelos cada vez que recordaba mi triste y vergonzoso pasado como espectadora de TV, sí la misma que se flipaba con "Médico de Familia" o "Los Serrano". Ya sé que todos tenemos un pasado y que lo bueno de él es que aprendemos de los errores, y con esa máxima trato de contemplar aquellos episodios de mi vida pero la verdad es que 2004 empezó a cambiar todo.
¿Y de qué series hablo? Pues efectivamente hablo de "Lost" que finalizó el año pasado sumando un total de siete temporadas brillantes y un final discutido sí, pero emocionante para mí: Una serie que marcó mi modo de ver cada capítulo y que me hizo perder horas de sueño para ver su final, eso siendo mami novata tiene su mérito.
Hablo de "Desperate Housewives" que acabará pronto tras ocho temporadas, un final que es necesario porque ya la serie no da más de sí, es ridículo llevar más asesinos en serie al tranquilo barrio de Wisteria Lane para hacer ver que su vida es normal hasta que una de sus estilosas y fabulosas vecinas descubre que no es así. Pero pero que no puede evitar hacerme sentir que echaré de menos mucho a Lynette, Gaby, Bree y Susan. Será una dura despedida ciertamente.
Y hablo de "House" una serie que hoy es noticia porque también concluye en su temporada 8 y que aunque hace años que no me engancha sí que tuve momentos de mi vida en la que era una imprescindible de mi parrilla personal e incluso llegué a suspirar y mucho por su protagonista... Pruebas fehacientes las hay en muchas entradas de este blog.
En fin que 2004 fue ese mítico año en mi memoria personal televisiva y de ese año solo sobrevivirá la única serie que no me ha llamado jamás la atención, "Anatomia de Grey".

Comentarios

LA TETA REINA ha dicho que…
A mi es que Lost no me enganchó y además doy gracias por ello jajaja

Es cierto que muchas series ya no tienen razón de seguir tirando y tirando del cable, pero es increible como le puedes coger cariño a un personaje ficticio.

Y lo digo sobretodo por mujeres desesperadas jejejeje

Que memoria con las fechas!!!!
Carmen ha dicho que…
Pues podría haber escrito lo mismo, palabra por palabra. Incluyendo la indiferencia por Anatomía de Grey.
Arual ha dicho que…
Teta "Lost" era muy adictiva para mí, créeme que a punto estaba de parir yo y me daba unos atracones de ver capítulos para que no se me quedara ninguno pendiente después del parto que vaya stress...

Carmen a mí es que la prota de "Anatomía de Grey" siempre me pareció grimosa...

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …