Ir al contenido principal

Paren el país que yo me bajo...

Crisis económica, paro galopante, recortes a mansalva, corrupción política, mangoneo, justicia ciega, abismo entre clases, los ricos más ricos, los pobres más pobres, ¿vivimos en una república bananera? No, es España. Pues paren este país señores que yo me bajo.
A ver con la que está cayendo nos quejamos por los guiñoles franceses y su envidia insana por nuestros deportistas, o por el cierre de megaupload, que vale que son dos temas desagradables y molestos, pero no para que se conviertan en TT en Twitter de este modo, y eso que admiro profundamente el deporte español y que soy la primera que no sé que voy a hacer para ver alguna de mis series de cabecera a partir de ahora. Pero me indigno cuando veo que Camps sale inocente de su juicio, la trama Gürtel parece el humo de "Lost", Garzón (un juez luchador, con sus aciertos y sus errores, pero una auténtica "mosca cojonera" de la justicia) es inhabilitado, la monarquía sigue siendo intocable y se sigue mermando la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales (donde yo trabajo) de este modo sin que apenas nos quejemos ni luchemos por ello. Que ya sabéis que yo siempre he apoyado que se controle el gasto público, pero hay límites y me temo que hay otras partidas que deberían tocarse, no voy a repetirme porque he escrito sobre ello en varias ocasiones.
Nos pasa lo que nos pasa porque no cambiamos, porque nos creemos que podemos vivir como vivíamos y eso no es así, se acabó el pastel y las migas que hay se las han repartido y bien repartidas.
No me gusta hablar de política, para nada, no soy ni de derechas, ni de izquierdas, ni soy independentista, ni centralista, ni de nada, simplemente veo que las cosas no van bien y no vamos por el camino de arreglarlas. Y sabéis lo que me da pena de verdad es ver el futuro que le espera a mi hijo. ¿Este es el país en el que quiero que viva? Pues ahora no. Lo siento pero esto no me gusta nada. Y como madre, tengo la responsabilidad de poner mi granito de arena para cambiarlo. Desde mi pequeña posición en el mundo lucho como puedo o como mejor sé para hacerlo. Sólo pido a quien quiera leerme o se acerque por aquí que haga lo mismo.
Es un post no apropiado para un viernes, lo sé, es más de lunes o de martes, pero es que los acontecimientos de esta semana me están desbordando y al final sólo puedo gritar un poquito, aunque sea desde aquí.
Feliz fin de semana!

Comentarios

Maria ha dicho que…
Yo he apagado la radio viniendo de camino a trabajar... Puf, que dificil, que futuro más oscuro pinta para nuestros hijos, dicen que el estado de bienestar que nosotros disfrutamos durante unos años no va a volver en mucho tiempo... Que paseis un buen fin de semana!
MaGiA ha dicho que…
Arual,
Justo me han comentado lo de la reforma laboral y he venido a ver si tu contabas algo al respecto, no porque hables habitualmente de política, pero si de justicia social y esto es lo que se nos está acabando.
Comparto tu post y grito contigo, eso si… ¡casi mejor que se bajen otros!
Abrazos cambiando
mama de parrulin ha dicho que…
Ten cuidado que te cierran el blog para callarte la boca. La sociedad de hoy en día deja libre a los malvados y encierra a los justos. Así nos va.
3'14 ha dicho que…
Comparto cada una de tus palabras.
Arual ha dicho que…
María desde luego que lo que hemos vivido ya no lo viviremos más, a mí me aterra pensar en el futuro de mi hijo ciertamente.

Magia, de la reforma laboral todavía no he profundizado en los detalles, pero visto lo que he podido leer, creo que se ha primado la flexibilización en el sentido de despedir más fácilmente y por contra no hay tanta facilidad o incentivación a la contratación, es una opinión ligera porque ya te digo que no he entrado en materia con el tema y además no soy abogada por lo que los temas jurídicos me cuestan bastante entenderlos. Está claro que era necesaria una reforma laboral pero echo en falta más incentivos a la productividad y a la eficiencia empresarial. ¿Cómo vamos a crecer sino y reactivar la economía?
Arual ha dicho que…
Mama de Parrulin, no creo que sea objeto de tanto interés, jeje!!!

Pi, aisss hija es que en mi caso habla mi corazón y no mi razón, creo...
Anónimo ha dicho que…
¡Yo también me quiero bajaaaar!
Esto da cada vez más miedoooo, que la crisis siempre la acabamos pagando los mismos...

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA